Valvulas calefaccion

Temas especificos del motor 8v.

Moderador: Moderadores

Rafuchii
Golf C

Re: Valvulas calefaccion

Mensaje por Rafuchii » Vie Abr 08, 2016 4:36 pm

Llevo unos dias dandole vueltas y estudiando el tema... Dado que las valvulas no se encuentran y todo ese rollo... Y si se montara un puente entre el manguito de ida y el de vuelta? En el medio colocariamos una valvula de presion de X bares para que abriera cuando hubiere dicha presion.
Lo suyo seria saber mas menos cuantos bar coge el circuito para poder buscar una valvula especifica, parecida a las que llevan algunos calentadores de agua.
Disculpad si alguien mas metido en el tema de fontaneria se molesta por la forma tan basica de explicarme jeje
Saludos!

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Vie Abr 08, 2016 5:07 pm

El circuito estará a menos de un bar de presión,porque el tapón del anticongelante está tarado a un bar y poco.

Rafuchii
Golf C

Mensaje por Rafuchii » Vie Abr 08, 2016 5:10 pm

Pero... Es la misma presion en todo el circuito?? Quiero decir, en la parte mas alta como puede ser la del deposito tiene la misma presion que por ejemplo la parte donde esta la pipa de termostato??
No se si me explico... Estos temas no los manejo con soltura :conf:

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Vie Abr 08, 2016 5:11 pm

Rafuchii escribió:Pero... Es la misma presion en todo el circuito?? Quiero decir, en la parte mas alta como puede ser la del deposito tiene la misma presion que por ejemplo la parte donde esta la pipa de termostato??
No se si me explico... Estos temas no los manejo con soltura :conf:

Es un circuito presurizado y la presión es la misma en todos los puntos o si varía es muy poquito.

port bo
Novato

Mensaje por port bo » Sab Abr 09, 2016 9:40 am

Este hilo va cogiendo forma. Hay aportaciones muy interesantes. Lo del grifo para cerrar en verano parece buena idea. Lo de la valvula limitadors tipo calefaccion tambien es interesante. Seguimos avanzando. Saludos.

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Sab Abr 09, 2016 4:30 pm

Incorporando esto sería la leche!!!
Yo hace tiempo que estoy intentándo hacer algún invento de estos:
Manual;
Imagen
Automática por calor-sobrepresión;
Imagen
Y eléctrica;
Imagen

port bo
Novato

Mensaje por port bo » Dom Abr 10, 2016 5:17 pm

Me parece una muy buena idea MAKINA. jejejeje. Con dos como la del primer tipo con maneta roja, se puede hacer y funcionaria.Solamente intercalando una valvula en el tubo de llegada del liquido y otra en el de retorno. Y colocando un tubo de goma entre ambas que cierre el circuito. he hecho el esquema en un papel y es posible. Mi problema es que no hacierto a subir la afoto del dibujo. jejejeje. Sorry. Saludos.

Rafuchii
Golf C

Mensaje por Rafuchii » Dom Abr 10, 2016 6:41 pm

Pfff... como me estoy poniendo de nervioso viendo este tema... Ojala estuviera alli para irme a la ferreteria del barrio, que tardaba poco en hacerlo!
Yo lo haria con valvula automatica, como si fuere un 2 termostato y chuski que quedaba!!

port bo
Novato

Mensaje por port bo » Dom Abr 10, 2016 8:30 pm

No precisa de valvula automatica, porque complicaria y encareceria la opcion. Se trataria de cerrar el circuito en verano para que no circulara el liquido y abrirlo en invierno. El coste seria de comprar dos valvulas de tres vias de laton como las que se usan en griferia y de tres vias.Seis entronques de 1/2" para tubo de 20, seis abrazaderas y un trozo de manguera para calefaccion de interior 19 o 20mm. las valvulas son como las que ha fotografiado MAKINA en este hilo. Saludos.

Rafuchii
Golf C

Mensaje por Rafuchii » Lun Abr 11, 2016 3:18 pm

Pero ahi ya tienes que estar tu al ojo de abrir/cerrar y eso... Y a mi por lo menos me daria pereza jajaj
Mientras que en automatico como un termostato se deja el solo que abra o cierre cuando le parezca y ale.. es lo mas bypass sin preocuparte que en mi opinon ahi :-D

port bo
Novato

Mensaje por port bo » Lun Abr 11, 2016 7:30 pm

No se trata de colocarle un termostato que abra y cierre a determinada temperatura, se trata de evitar que el agua caliente del motor circule por el radiador de la calefaccion en verano. Asi evitaremos que trabaje cuando no deba y se mantenga mas nuevo que trabajando cada vez que arranca el motor. de la misma manera, si se produce una perdida en el radiadopr de la calefaccion, cerrando las dos valvulas podremos seguir, que de otra manera tendremos que llamar a la grua. saludos.

JoseLopez00
Novato

Mensaje por JoseLopez00 » Mar Abr 10, 2018 11:24 pm

Rafuchii escribió:
Lun Mar 14, 2016 9:02 pm
PowerZ escribió:Las válvulas de sobre presión del circuito ya no se pueden encontrar nuevas. Se pusieron a raíz de una campaña de vw porque un conductor sufrió quemaduras en la pierna por la rotura del radiador de la calefacción. Yo las mías las encontré en el desguace.
En la foto podéis ver las dos.Imagen
Buenas
En el tiempo del almuerzo he podido coger el ordena de la empresa y me puesto a investigar y me ha salido el incidente en las unidades fabricadas entre 01/08/1989 y 31/08/1991, numero de chasis desde 1GLW416006 a 1GMW826935 y he empezado a anotar en la libreta lo mas reseñable rápidamente. :-D
Hay un informe de 25/01/1996 con llamada a todas las unidades afectadas (86500) debido a la posibilidad de fugas de refrigerante dentro del habitáculo, con la descripcion de la causa de que durante períodos largos con el sistema de refrigeración a temperaturas muy elevadas puede dar lugar a daño en el sistema refrigeracion que en casos raros puede causar ruptura en el radiador del habitaculo, el agua entra para dentro caliente y de ahi a mojarte los pies... :meparto: (perdon, ya se que es serio) .
Lo que ponia como solucion era el montaje de una válvula de derivación a la entrada del radiador y una válvula de no retorno en el sistema al mismo tiempo de revestir la caja de radiador con espuma absorbente.
Por suerte he comprobado mi bastidor y no aparece dicho problema, aunque aparecen 3 problemas diferentes 2 ellos relacionados con los frenos y sus componentes... :aplauso:
Saludos
Hola, he leído por aquí, que has mirado tu bastidor para comprobar si hay algún problema, creo que pone que has encontrado 3,
Mi pregunta quizás sea un tanto... ¿Como se mira eso?
Y...bueno ya puestos, ¿Como puedo encontrar las válvulas esas de sobrepresión del radiador de calefacción?
Un saludo y gracias

Responder