Fallo al arrancar en frio.

Temas especificos del motor 8v.

Moderador: Moderadores

Responder
oscarbcngti
Golf CL

Fallo al arrancar en frio.

Mensaje por oscarbcngti » Jue Abr 07, 2016 1:40 pm

Hola a todos, desde hace un tiempo me falla al arrancar en frio, el coche arranca por las mañanas y arranca perfecto, despues de 3 segundos funcionando empieza a fallar como a 3 cilindros y se mantiene asi hasta que coje un poco de temperatura, mas o menos un minuto, luego ya deja de fallar y empieza a ir redondo, le he cambiado la tapa del delco, la pipa, lo cables de bujias, las bujias, la bomba del tanque y la de presion y nada la averia sigue igual.
Llevo arbol de levas cats cam de 267º nose si eso es normal que falle al arrancar en frio o puede ser un problema de sensor de temperatura o de alguna otra cosa... un saludo. :dudando:
VW Golf GTI mk2 91 pb

Abelito
Golf Limited

Re: Fallo al arrancar en frio.

Mensaje por Abelito » Jue Abr 07, 2016 6:32 pm

Prueba a cambiar la sonda de temperatura azul y revisa el buen estado de la batería, la carga del alternador y las masas principales del vano
GTI 16V Racing & Limited Edition

oscarbcngti
Golf CL

Mensaje por oscarbcngti » Vie Abr 08, 2016 12:24 pm

Pacese ser que se empapa de gasolina y en frio falla hasta que quema toda la gasolina, he sacado las bujias y los pistones parecen tener gasolina y las bujias empapadas, lo soplo y arranca bien. que puede ser?
VW Golf GTI mk2 91 pb

Rafuchii
Golf C

Mensaje por Rafuchii » Vie Abr 08, 2016 12:58 pm

Pff... Podria ser... Yo por las mañanas ahora que tengo el coche en calle le cuesta arrancar como tu comentas hasta a 3 pistones, mi consejo si llevas bujias de 1 electrodo como tenia yo, cambia a las Bosch Super4 WR78 que son de 4 electrodos, lo vas a notar un monton, y eso que mis bujias de 1 no tenian ni 100km.
Saludos!!

oscarbcngti
Golf CL

Mensaje por oscarbcngti » Vie Abr 08, 2016 2:18 pm

He desmontado la rampa, y el inyector n 2 esta muy limpio yves el cilindro que falla, creo q ese inyector estalló mal. Voy a cambiarlo y probaré.
VW Golf GTI mk2 91 pb

Wizal
Novato

Mensaje por Wizal » Mié Ene 24, 2018 12:14 am

hola oscarbcngti, Solucionaste el tema? yo ando igual y me imagino que sera algún inyector abierto, pero quería saber tu solución antes de ponerme a desmontar los inyectores.
un saludo

oscarbcngti
Golf CL

Mensaje por oscarbcngti » Mié Ene 24, 2018 7:42 am

Si, fue el motor, baja compresión, azle una prueba de compresión, saludos
VW Golf GTI mk2 91 pb

Wizal
Novato

Mensaje por Wizal » Mié Ene 24, 2018 7:46 pm

Gracias oscarbcngti!!! Acabo de estar mirando y tiene toda la pinta. Voy a ver si consigo un manómetro y lo miro bien.
Un saludo

Wizal
Novato

Mensaje por Wizal » Jue Ene 25, 2018 1:03 pm

vale pues ya tengo valores 8.6 8.7 9.9 y 9.8 en frio en caliente se mantienen los valores en 10+- los 4 cilindros.
Si que es verdad que esta un poco bajo en pero no se si para que retiemble tanto en frio. recuerdas mas o menos que valores te daba?
Muchas gracias.

Chivas
Golf C

Mensaje por Chivas » Jue Ene 25, 2018 1:29 pm

Por si te sirve de algo, eso mismo le pasaba a un Mercedes SL500 que tuve, y era un fallo comun en esos modelos, la solucion era tan simple como cambiar la tapa del delco, a poca holgura cogia humedad por la noche y luego hasta calentar retemblaba mas que un diesel. y eso que ese motor es como la mantequilla de suave.
Suerte

Wizal
Novato

Mensaje por Wizal » Vie Ene 26, 2018 10:34 am

Tapa, cables, bujías y rotor son nuevos, los cambié hace unos días por desgaste y sigue igual que antes. Yo optó a parte de una compresión algo baja creo que en frío el coche se empacha de sopa, o por inyector abierto o por mala regulación.
Muchas gracias y un saludo

Wizal
Novato

Mensaje por Wizal » Mar Mar 06, 2018 4:06 pm

Ya está solucionado. La válvula del ralentí estaba muerta.
Muchas gracias.

rcgti
Novato

Mensaje por rcgti » Mar Mar 06, 2018 6:16 pm

Yo tengo ese problema... En frío si no acelero se apaga... Ando 300 metros y ya va bien , no se apaga pero el ralentí ed muy bajo ...creo w la válvula no va bien.... Tengo una q compré de segunda mano...es difícil cambiarla?

Wizal
Novato

Mensaje por Wizal » Mar Mar 06, 2018 6:55 pm

Es muy fácil de cambiar. Solo tienes que quitar las dos ablazaderas que lleva con un destornillador, soltar el conector y cambiarla por la nueva. Vuelves a conectar los tubos y el conector y ya está. Te aconsejo que también le cambies la junta del tornillo del ralentí que en cualquier ferretería curiosa la tendrán. Cuenta las vueltas del tornillo para que al volver a meterlo con la junta nueva te quede en la misma posición.

Responder