Achicharrao de la chicharra!

Temas especificos del motor 8v.

Moderador: Moderadores

Topo180
Golf G60

Re: Achicharrao de la chicharra!

Mensaje por Topo180 » Sab Abr 01, 2017 5:02 pm

20-50 en mi opinion es para motores castigados. En caso de que este ajustado no es necesario.
La carretera no es un circuito; pero nos apañamos!!!!!

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Vie Abr 07, 2017 10:13 pm

Me cago en la leche Jomgove,me haces un hombre diciendome esto!Acabo de cambiar aceite y filtro q ya le tocaba.He vuelto a poner 10w40 y he puesto un filtro Framm,antes llevaba Mann y me sigue haciendo exactamente lo mismo.Cuentame por favor con mas detalle q le vuelvo a cambiar el aceite!

coldeturini
Novato

Mensaje por coldeturini » Jue Jun 08, 2017 11:57 pm

Alguien sabe cómo matar la chicharra!!! Tengo todos los sensores de presión cambiados nuevos y de serie aceite nuevo 20w50 y en cuanto salgo con el coche en frío empieza a pitar y esta así como un minuto sonando y con la luz parpadeando del aceite .Despues se quita y no vuelve a sonar ni iluminarse la luz del aceite parpadeando.yo también oí que es un fallo del cuadro,le puse uno de segunda zarpa y nada a cambiado(puede que el que me lo vendió me lo dio con el mismo mal).Mi idea es anular el sonido de la chicharra ya que la luz del aceite no me molesta sabiendo que está todo ok,alguien sabe cómo anular el sonido de la chicharra?

petit loup
Novato

Mensaje por petit loup » Vie Jun 09, 2017 6:34 pm

Cuando los motores rozan cierta cantidad de kilómetros (motores cansados) lo ideal es subir la viscosidad del aceite, 20-50 sería lo suyo. Con el calor el aceite se licúa y a bajas revoluciones (como puede ser 90 km/h en quinta), la presión del aceite en el bloque es baja, motivo por el cual se suele encender el testigo de la presión.
Cambia la viscosidad y pon el filtro que marca la casa en función del motor y verás como lo habrás solucionado.
A veces pensamos en averías cuando las soluciones suelen ser mas fáciles y baratas.
Saludos.

jomgove
Golf C

Mensaje por jomgove » Sab Jun 17, 2017 5:10 pm

Yo tenía el mismo problema probe de todo, aceites buenos de todos los grados y especificaciones, sensores, filtros... bomba de aceite... al final lo solucione poniendo el filtro de aceite de origen y 20w 50 que es el que le ponían de origen. Este golf lo uso para rally y asta día de hoy nunca fallo nunca más.

Lorvader
Golf C

Mensaje por Lorvader » Mar Jun 20, 2017 6:14 am

Yo estoy con el mismo problema,se me enciende,le saque aceite, porque estaba por encima del máximo,y nada, entonces habría que poner aceite mas denso,?

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Jue Jul 13, 2017 2:25 am

Jomgove, tenías razón.Es justo lo q dice Petit loup en mi caso.Filtro mahle y Repsol 20w50 y la jodía chicharra no ha vuelto a pitar, gracias a todos.

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Jue Jul 13, 2017 2:28 am

Por cierto el 10w40 q le puse hace 500 km ha salido totalmente achicharrado,para q lo tengáis en cuenta.

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Sab Ene 13, 2018 4:24 pm

Alguien sabe como se puede anular la chicharra,por favor?Me tiene trastornao!Me ha vuelto y tengo el cuadro en la mesa pa matarla pa siempre! :wife:

gtimanfred
Novato

Mensaje por gtimanfred » Lun Feb 12, 2018 4:50 pm

saludos desde Guatemala ,,, tengo un Gti del 1987 americano y tengo el mismo maldito problema, ya cambie los sensores de aceite y todo lo dicho y nada

que solucion tiene con esta alarma o chicharra que ya me tiene desesperado..........

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Mié Feb 14, 2018 1:36 am

Como no fui capaz de matar la chicharra he probado a poner un reloj de presión de aceite para asegurarme q no era la bomba.Al instalarla y arrancar me marcaba 5 bares de presión,q alegría!la bomba no era!Pero a medida q el aceite se calentaba y se volvía más fluido la aguja bajaba hasta q a 80 grados no llegaba a 1 bar y por tanto sonaba la chicharra.Bomba de aceite nueva y fin del problema de verdad,la chicharra no fallaba, hacía su función de manera precisa.Espero q te sirva

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Mié Feb 14, 2018 9:16 pm

Muy buén aporte compañero!!!!!!
Un diez para ti.
Un saludo!!!!

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Mié Feb 14, 2018 11:52 pm

Muchas gracias Makina todo un halago viniendo de ti. :sombrero:

Pipe_A3
Golf C

Mensaje por Pipe_A3 » Vie Feb 16, 2018 1:49 pm

Jorgti escribió:
Mié Feb 14, 2018 1:36 am
Como no fui capaz de matar la chicharra he probado a poner un reloj de presión de aceite para asegurarme q no era la bomba.Al instalarla y arrancar me marcaba 5 bares de presión,q alegría!la bomba no era!Pero a medida q el aceite se calentaba y se volvía más fluido la aguja bajaba hasta q a 80 grados no llegaba a 1 bar y por tanto sonaba la chicharra.Bomba de aceite nueva y fin del problema de verdad,la chicharra no fallaba, hacía su función de manera precisa.Espero q te sirva
Y pusiste una bomba nueva original o pirata???
Gracias por el aporte. Es de gran ayuda

Un saludo
Jetta mk2 Coupe 1.6D 85"
Golf mk2 GTI 16V 88"
A3 8L 1.8 98"
Ex Golf mk2 GTD 87"

Chivas
Golf C

Mensaje por Chivas » Vie Feb 16, 2018 8:12 pm

Si la chicharra suena y lo solucionas cambiando el aceite, es que la bomba no da la presion necesaria, cuanto mas denso el aceite mejor lo movera, posiblemente sea porque lo que lo mueva (la bomba) este desgastada. El problema se soluciona con una bomba nueva. Yo la pondria original, es algo que te puede dar un disgusto y no creo que la diferencia sea mucha.
saludos y suerte

Responder