Máximo rebaje de culata?

Temas especificos del motor 8v.

Moderador: Moderadores

Responder
Sr Golfo
Novato

Máximo rebaje de culata?

Mensaje por Sr Golfo » Jue Abr 05, 2018 2:44 pm

Hola golfos!

Estoy cambiando la junta de culata a un pb, le quería meter la junta del g60 y tengo que mandar la culata a planificar, cuanto es el máximo que le puedo quitar? No quiero quitarle todo, quiero saber con que margen se trabaja en estas culatas.

Un saludo y gracias! :sombrero:

EstebanDido
Golf C

Re: Máximo rebaje de culata?

Mensaje por EstebanDido » Jue Abr 05, 2018 8:32 pm

En cualquier rectificadora te lo pueden decir, también diles que meteras junta de culata de PG y asi poder cubicar bien y poder elegir el rebaje correcto para que la RC te quede bien 👍

mk2gtivill
Novato

Mensaje por mk2gtivill » Jue Abr 05, 2018 11:51 pm

La junta de culata de g60 tengo entendido que tiene mas espesor que la del pb no es asi?

Sr Golfo
Novato

Mensaje por Sr Golfo » Vie Abr 06, 2018 10:56 am

mk2gtivill escribió:
Jue Abr 05, 2018 11:51 pm
La junta de culata de g60 tengo entendido que tiene mas espesor que la del pb no es asi?
No, es menos. La de pb tiene 1.75 y la de g60 1.5.

mk2gtivill
Novato

Mensaje por mk2gtivill » Vie Abr 06, 2018 10:00 pm

Sr Golfo escribió:
Vie Abr 06, 2018 10:56 am
mk2gtivill escribió:
Jue Abr 05, 2018 11:51 pm
No, es menos. La de pb tiene 1.75 y la de g60 1.5.
Ah vale pido disculpas lo tenia entendido al reves , por cierto alguien lleva montada junta de g60 en pb? Yo eatoy pensandolo nse si merecera la pena para ganarle un poco de compresion.
Un saludo

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Sab Abr 07, 2018 11:09 am

Si que se nota. Yo llevo la culata rebajada medio milímetro y va fenomenal, pero si no vas a fuego por todos lados, claro.
Saludos!!!!

mk2gtivill
Novato

Mensaje por mk2gtivill » Sab Abr 07, 2018 6:27 pm

MAKINA escribió:
Sab Abr 07, 2018 11:09 am
Si que se nota. Yo llevo la culata rebajada medio milímetro y va fenomenal, pero si no vas a fuego por todos lados, claro.
Saludos!!!!

Yo estoy restaurando un pb del 91 y mi intencion es ponerlo arbol 276° , junta de culata.de g60, conductos de culata pulidos y colectores 4 2 1 aunque tengo duda en los.grados de cruce del arbol y en la junta de culata no se que tal ira..

Tu que recomiendas ? Ya que veo que te los sabea de memoria estos coches jej
Muchas gracias makina un saludo

EstebanDido
Golf C

Mensaje por EstebanDido » Sab Abr 07, 2018 11:51 pm

Yo con permiso del maestro Makina te doy mi opinion, con unos 276° subes de potencia pero tambien la zona de potencia unas 1000 rpm , me explico, mientras en un pb original ya tienes chicha a unas 2500-3000 pues con un 276° a partir 3500-4000 ,si quieres mantener bajos-medios yo me iria a unos arboles con menos cruce, los conductos de admision en culata antes que pulirlos yo los agrandaría enfrentando la apertura del conducto de admision de la culata con la junta del colector de admision, solo con eso ya estas mejorando el flujo de gases, podrias quitar mas material pero lo correcto seria hacerlo con flujometro, y para un arbol de 276° yo pondría un colector 4-1 que funcionan mejor en altas antes que un 4-2-1 , es mi opinion, a ver que dice Makina, que bien le hace honor a su nick jeje, saludos ✌

mk2gtivill
Novato

Mensaje por mk2gtivill » Dom Abr 08, 2018 2:29 pm

Muchas gracias , el foro me esta dando la vida porque tengo la cabeza como una noria jajaja
Si es verdad qe poniendole tanto cruce perdere bajos y ganare arriba pero perderia la esncia del pb qe es los bajos que tiene.
Lo mejor sera poner menos cruce con los 4 2 1 y junta de g60 , que arboles llevais montados? No se que cruce traen los pb de serie si es verdad que 276° va ser de masiado cruce uff que jaleo tengo jajaj mi intencion es ganar un poco de potencia pero sin tener que ir arriba del todo de rpm
Un saludo

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Dom Abr 08, 2018 9:28 pm

EstebanDido escribió:
Sab Abr 07, 2018 11:51 pm
Yo con permiso del maestro Makina te doy mi opinion, con unos 276° subes de potencia pero tambien la zona de potencia unas 1000 rpm , me explico, mientras en un pb original ya tienes chicha a unas 2500-3000 pues con un 276° a partir 3500-4000 ,si quieres mantener bajos-medios yo me iria a unos arboles con menos cruce, los conductos de admision en culata antes que pulirlos yo los agrandaría enfrentando la apertura del conducto de admision de la culata con la junta del colector de admision, solo con eso ya estas mejorando el flujo de gases, podrias quitar mas material pero lo correcto seria hacerlo con flujometro, y para un arbol de 276° yo pondría un colector 4-1 que funcionan mejor en altas antes que un 4-2-1 , es mi opinion, a ver que dice Makina, que bien le hace honor a su nick jeje, saludos ✌
Lo has bordado compañero :sombrero: .
Para esas preparaciones, además de lo que comenta el compañero, junta de culata cometic mas fina, tornillos ARP reforzados, un 4-2-1 con tubo de salida de 63mm, inyectores mas gordos, bomba de gasolina de mas presión, volante de inercia de 4,5Kg, embrague reforzado, caja de cambios con cambio rápido y un largo etc, ten claro lo que quieres montar, en mi perfíl puedes ver lo que he hecho, el coche va muy bién a día de hoy y zero problemas.
Esas preparaciones además de tener que gastar dinero y tiempo es para el uso que le vayas a dar al coche, para competi solo, porque te va a consumir mas, mas desgaste de piezas en general, mas roturas, etc.
Sino quieres complicarte la vida echa un vistazo a mi perfíl y aún así hay que meter tiempo y euros.
Saludos!!!!!

Responder