Duda temperatura del agua

Temas especificos del motor 8v.

Moderador: Moderador

Responder
Charly16v
Golf C

Duda temperatura del agua

Mensaje por Charly16v » Lun Nov 19, 2018 7:21 pm

Buenas tardes.
Tengo una duda con la temperatura del motor PB, no he tenido nunca uno y no se realmente a que temperatura trabaja, aunque me imagino que a 90° como casi todos.
El tema es el siguiente, estoy con el mantenimiento, el anterior dueño me dijo que le había cambiado varias cosas, entre ellas el termostato.
Hoy le he cambiado yo el sensor de temperatura del aceite que estaba roto, pues bien, en autovía el coche va helado (aunque sale la calefaccion calentita) y el sensor de aceite me marca una temperatura de 84°.
Ya dudo si esto es normal (que me da a mi que no) o si habra puesto un termostato que abre demasiado pronto, la otra opcion es que el sensor de temperatura del anticongelante este chof.
Decir que al ralentí si que llega casi a la mitad de la temperatura, salta el electro y todo bien salvo lo comentado.
Esto es normal? Que podéis decirme los que tenéis este motor?
Gracias.

Imagen

Ache
Golf C

Re: Duda temperatura del agua

Mensaje por Ache » Lun Nov 19, 2018 8:30 pm

En Carretera, lo normal, sin pisarle es que vaya en el primer cuarto, poco más, si vas a 120 con esa temperatura es que esta abriendo pronto...

Raul18
Golf C

Mensaje por Raul18 » Mar Ene 29, 2019 12:03 am

Yo llevando el termostato que salta a la temperatura de origen y sensores de anticongelante cambiados , sensores de aceite cambiados he intercambiador también nuevo te puedo decir que normalmente en un clima de unos 20 grados , en ciudad la temperatura del aceite va a 94- 102 grados en carretera a 120 kmh va a unos 100 grados aprox y el anticongelante en ciudad va clavado en la mitad , quizás si te paras un rato sube un centímetro más arriba de la mitad y enseguida salta el electro y vuelve a la mitad justa y en carretera tanto autovía a 150kmh cómo carretera a 90 va el a ticongelante más o menos en la talla anterior a la mitad un poquito más arriba quizás o un poco más abajo según por donde vallas , conclusión la temperatura que llevas ahora no es la suya asique seguramente lleves un termostato que abre muy pronto , aún así también cambia el sensor negro que va en la pipa de magia por el original o de marca Bosch que no cuesta más de 20 euros y te aseguras que el cuadro no te esté dando mal la temperatura

Charly16v
Golf C

Mensaje por Charly16v » Mar Ene 29, 2019 2:59 pm

Gracias por las respuestas.
Se me olvidó postearlo aqui, efectivamente el termostato debia estar chof, fue cambiarlo y está es la temperatura del anticongelante despues de un rato por autovia y teniendo de ambiente 6°C.

Imagen

Raul18
Golf C

Mensaje por Raul18 » Mar Ene 29, 2019 4:29 pm

Eso ya pinta mucho mejor

Responder