Problema con el ralenti

Temas especificos del motor 8v.

Moderador: Moderador

Responder
Iker
Novato

Problema con el ralenti

Mensaje por Iker » Mié Dic 26, 2018 5:22 pm

Buenas a todos, tengo un problema en el ralenti y no encuentro que esta fallando.

Primero de todo deciros que he revisado posibles fugas de aire varias veces, no se cuando empezó todo esto y la solución fue acelerar el rantei con el tornillo de la válvula de admisión, así conseguía que no se calase, pero cuando el coche estaba ya caliente se me iba a 1500 rpm en semáforos y así.

Decir que el coche en marcha no tiene ningún problema de potencia y se comporta perfectamente.

Un día me fije que el enchufe que va al regulador del ralenti tenía un cable roto, y pensé, ahí esta el problema, fue arreglar el cable y al poner el regulador de ralenti en marcha, la aguja de rpm, oscilaba arriba y abajo hasta que acababa calándose.

Un amigo me dejo su regulador de ralenti y me pasaba lo mismo, así que el regulador no podía ser.
Hace poco dije, voy a dejar que el coche se caliente, desconecto la sonda azul y si me deja bajar con el tornillo hasta las 850rpm con la sonda desconectada, es la sonda. Pero nada, como lo baje de mil se cala y con mil se ve que no va bien del todo...

No se en que dirección ir... no se si el caudalímetro puede influir también en la regulación de ralenti, la valvula de adimisión, a ver si habría algun modo de saber si esta fallado... Y ese es mi problema.

No le quiero marear a mi colega desmontando piezas de su coche y probando...

Pensad que lo obvio esta mas o menos mirado, que opinais?

Un saludo y gracias

ferdiman
Golf CL

Re: Problema con el ralenti

Mensaje por ferdiman » Vie Dic 28, 2018 12:45 am

Entiendo que hablas de un gti 8v(pb).
Lo suyo es realizar el ajuste de ralentí como se debe, es decir, según el manual de taller. Existe algún post en este foro donde está bien explicado.

Importante que la sonda azul de temperatura esté en buen estado, así como la válvula de ralentí limpia y en correcto estado de marcha. Además conviene el reglaje simultáneo de gases y de encendido para dejarlo fino del todo.

Si ya has probado otra válvula, intenta hacer el ajuste mediante el tornillo siguiendo el procedimiento, y si no funciona prueba con un sensor azul nuevo.

Hibee
Novato

Mensaje por Hibee » Jue Ene 03, 2019 4:34 pm

Muy buenas; yo tenía ese problema y resulta que era la junta que unía la ''seta'' con la tapa de balancines. Dicha seta tb puede ser el problema.

jabs
Novato

Mensaje por jabs » Jue Ene 31, 2019 11:43 pm

Buenas, te copio el mensaje que acabo de dejar en otro post. Es sólo una de las opciones de fallo de ralentí en estos coches:

La eterna lucha de los PB con el ralentí, lo sabré bien... Prueba esto y nos cuentas:
Ubica un interruptor que hay encima de la caja de mariposas. Ese interruptor es el de plena carga. Está conectado en paralelo con el de ralentí, de modo que se emite una señal a la centralita cuando se exige el máx/mín al motor. Este otro interruptor es menos accesible al ubicarse por debajo de la caja de mariposas, y pulsarse internamente, creo recordar.
Cuando vuelva a ocurrir el fallo, pulsa el interruptor de plena carga, de modo que, si haciéndolo, se estabiliza el ralentí, tienes un problema con el interruptor del mismo. Puedes hacer la misma prueba con polímetro, si quieres.
Ya nos contarás.

Responder