VW Golf II 1.6 75CV no arranca.

Temas especificos del motor 8v.

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Señor_Lobo
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VW Golf II 1.6 75CV no arranca.

Mensaje por Señor_Lobo » Vie Ene 11, 2019 11:33 pm

El año pasado decidí darme el capricho que no me di en su momento, tras mirarlo mucho adquiri un VW Golf II 1.6 75CV del año 1991, el coche ha sido de un solo dueño pero... Era de una mujer y aunque no está mal, está muy dejado, hay que hacerle bastantes cosas, lo primero que hice fue darle dos petrolesdos para quitarle la capa de mierda y ver algo, salvo arrancarlo alguna vez, por trabajo no he podido ponerme con el hasta finales de diciembre del año pasado, le he vuelto a dar otro petroleado y he empezado a hacer cosas mientras esperaba la amortiguación nueva etc... cosas básicas de llevar a tapizar, limpiar, engradar, cambiar la bateria, después de cambiarle la batería no ha vuelto a arrancar, he medido la tensión de la batería y está bien, la tensión al motor de arranque y está bien, la tensión a la bobina y en la arrancada sube a poco más de 4 voltios y la tensión cae, por lo que la bobina no entra en funcionamiento, tengo alguna idea de que puede ser pero no estoy seguro ¿Alguien sabe que puede ser?

Aprovechando este fallo y teniendo previsto cambiar la pipa, voy a cambiar tapa del distribuidor y cables de bujías, me he quedado con el cable de la bobina en la mano.
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Re: VW Golf II 1.6 75CV no arranca.

Mensaje por Señor_Lobo » Jue Ene 17, 2019 2:56 pm

¿Nadie?
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Re: VW Golf II 1.6 75CV no arranca.

Mensaje por n4n0_dj » Jue Ene 24, 2019 2:21 am

Mira sistema eléctrico, también revisa el estárter del carburador, que éste pierburg es delicado

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Re: VW Golf II 1.6 75CV no arranca.

Mensaje por Golfcuenca » Jue Ene 24, 2019 3:26 pm

Señor_Lobo escribió:
Vie Ene 11, 2019 11:33 pm
El año pasado decidí darme el capricho que no me di en su momento, tras mirarlo mucho adquiri un VW Golf II 1.6 75CV del año 1991, el coche ha sido de un solo dueño pero... Era de una mujer y aunque no está mal, está muy dejado, hay que hacerle bastantes cosas, lo primero que hice fue darle dos petrolesdos para quitarle la capa de mierda y ver algo, salvo arrancarlo alguna vez, por trabajo no he podido ponerme con el hasta finales de diciembre del año pasado, le he vuelto a dar otro petroleado y he empezado a hacer cosas mientras esperaba la amortiguación nueva etc... cosas básicas de llevar a tapizar, limpiar, engradar, cambiar la bateria, después de cambiarle la batería no ha vuelto a arrancar, he medido la tensión de la batería y está bien, la tensión al motor de arranque y está bien, la tensión a la bobina y en la arrancada sube a poco más de 4 voltios y la tensión cae, por lo que la bobina no entra en funcionamiento, tengo alguna idea de que puede ser pero no estoy seguro ¿Alguien sabe que puede ser?

Aprovechando este fallo y teniendo previsto cambiar la pipa, voy a cambiar tapa del distribuidor y cables de bujías, me he quedado con el cable de la bobina en la mano.
Cambia las bujías que son 4 duros y ponle una bobina nueva.
Entiendo que a la bobina por lo que dices le llega el voltaje correcto pero al ir a arrancar se baja el voltaje a 4 voltios???
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Re: VW Golf II 1.6 75CV no arranca.

Mensaje por Señor_Lobo » Jue Ene 24, 2019 4:23 pm

n4n0_dj escribió:
Jue Ene 24, 2019 2:21 am
Mira sistema eléctrico, también revisa el estárter del carburador, que éste pierburg es delicado
He revisado el aparato mando 'tsz', la bobina, el cable de bobina + -, cables de bujías, tapa del delco, pipa del delco, batería y lo único que he sacado en claro es que a la entrada de la bobina hay una tensión al arrancar de unos 4v que baja, estoy seguro que el fallo es de alguno de estos componentes pero no se de cual, voy a sustituir todos los componentes anteriores ya que aunque no sea de alguno por lo general no están en buen estado ninguno de ellos, el starter del carburador no lo he mirado.

P.D: ¿Alguien me puede mirar de que tipo son los tornillos que se utilizan para anclar 191 905 351 B aparato mando 'tsz' a 165 905 363 A chapa soporte? En teoría los tornillos son N 0141251 tornillo alomado, pero estos no son, los he comprado y además de quedarse algo cortos también son mas estrechos y no enroscan en la chapa 165 905 363 A chapa soporte.
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Re: VW Golf II 1.6 75CV no arranca.

Mensaje por Señor_Lobo » Jue Ene 24, 2019 4:32 pm

Golfcuenca escribió:
Jue Ene 24, 2019 3:26 pm
Señor_Lobo escribió:
Vie Ene 11, 2019 11:33 pm
El año pasado decidí darme el capricho que no me di en su momento, tras mirarlo mucho adquiri un VW Golf II 1.6 75CV del año 1991, el coche ha sido de un solo dueño pero... Era de una mujer y aunque no está mal, está muy dejado, hay que hacerle bastantes cosas, lo primero que hice fue darle dos petrolesdos para quitarle la capa de mierda y ver algo, salvo arrancarlo alguna vez, por trabajo no he podido ponerme con el hasta finales de diciembre del año pasado, le he vuelto a dar otro petroleado y he empezado a hacer cosas mientras esperaba la amortiguación nueva etc... cosas básicas de llevar a tapizar, limpiar, engradar, cambiar la bateria, después de cambiarle la batería no ha vuelto a arrancar, he medido la tensión de la batería y está bien, la tensión al motor de arranque y está bien, la tensión a la bobina y en la arrancada sube a poco más de 4 voltios y la tensión cae, por lo que la bobina no entra en funcionamiento, tengo alguna idea de que puede ser pero no estoy seguro ¿Alguien sabe que puede ser?

Aprovechando este fallo y teniendo previsto cambiar la pipa, voy a cambiar tapa del distribuidor y cables de bujías, me he quedado con el cable de la bobina en la mano.
Cambia las bujías que son 4 duros y ponle una bobina nueva.
Entiendo que a la bobina por lo que dices le llega el voltaje correcto pero al ir a arrancar se baja el voltaje a 4 voltios???
El voltaje que he medido esta medido de los polos +- de la bobina, al intentar arrancar se produce un voltaje de unos 4v que cae, por lo que no le llega el voltaje correcto, sino me equivoco el voltaje correcto estará próximo a los 12v, o mucho me equivoco o las bujías no tienen nada que ver, que también están previstas cambiar, de la bobina no estoy del todo seguro aunque esta previsto cambiarla, a lo único que si le llega el voltaje correcto es al motor de arranque.

La restauración se esta saliendo de presupuesto, demasiada pieza nueva OEM u original, no dudo de que cuando lo arregle quedara casi nuevo pero mientras tanto no veo resultados en un coche que a simple vista no debería darme demasiados problemas por que la mecánica y electrónica que lleva es muy sencilla.
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Re: VW Golf II 1.6 75CV no arranca.

Mensaje por Golfcuenca » Jue Ene 24, 2019 5:29 pm

Señor_Lobo escribió:
Jue Ene 24, 2019 4:32 pm
Golfcuenca escribió:
Jue Ene 24, 2019 3:26 pm
Señor_Lobo escribió:
Vie Ene 11, 2019 11:33 pm
El año pasado decidí darme el capricho que no me di en su momento, tras mirarlo mucho adquiri un VW Golf II 1.6 75CV del año 1991, el coche ha sido de un solo dueño pero... Era de una mujer y aunque no está mal, está muy dejado, hay que hacerle bastantes cosas, lo primero que hice fue darle dos petrolesdos para quitarle la capa de mierda y ver algo, salvo arrancarlo alguna vez, por trabajo no he podido ponerme con el hasta finales de diciembre del año pasado, le he vuelto a dar otro petroleado y he empezado a hacer cosas mientras esperaba la amortiguación nueva etc... cosas básicas de llevar a tapizar, limpiar, engradar, cambiar la bateria, después de cambiarle la batería no ha vuelto a arrancar, he medido la tensión de la batería y está bien, la tensión al motor de arranque y está bien, la tensión a la bobina y en la arrancada sube a poco más de 4 voltios y la tensión cae, por lo que la bobina no entra en funcionamiento, tengo alguna idea de que puede ser pero no estoy seguro ¿Alguien sabe que puede ser?

Aprovechando este fallo y teniendo previsto cambiar la pipa, voy a cambiar tapa del distribuidor y cables de bujías, me he quedado con el cable de la bobina en la mano.
Cambia las bujías que son 4 duros y ponle una bobina nueva.
Entiendo que a la bobina por lo que dices le llega el voltaje correcto pero al ir a arrancar se baja el voltaje a 4 voltios???
El voltaje que he medido esta medido de los polos +- de la bobina, al intentar arrancar se produce un voltaje de unos 4v que cae, por lo que no le llega el voltaje correcto, sino me equivoco el voltaje correcto estará próximo a los 12v, o mucho me equivoco o las bujías no tienen nada que ver, que también están previstas cambiar, de la bobina no estoy del todo seguro aunque esta previsto cambiarla, a lo único que si le llega el voltaje correcto es al motor de arranque.

La restauración se esta saliendo de presupuesto, demasiada pieza nueva OEM u original, no dudo de que cuando lo arregle quedara casi nuevo pero mientras tanto no veo resultados en un coche que a simple vista no debería darme demasiados problemas por que la mecánica y electrónica que lleva es muy sencilla.
Yo también llevo una pasta metida en mi ez también aunque lleve un motor 1.8 y le tenga comprado el 1.6 para ponérselo... lo de las bujias te lo decía ya que estás.. en cuanto a voltaje siempre dá algo más de 12, pero no tengo idea de qué es por lo que comentas.. repasa el cableado.. porque no se soltaría algún cable al cambiar la batería? Es una cosa extraña..
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Re: VW Golf II 1.6 75CV no arranca.

Mensaje por Señor_Lobo » Jue Ene 24, 2019 5:56 pm

Golfcuenca escribió:
Jue Ene 24, 2019 5:29 pm
Señor_Lobo escribió:
Jue Ene 24, 2019 4:32 pm
Golfcuenca escribió:
Jue Ene 24, 2019 3:26 pm
Señor_Lobo escribió:
Vie Ene 11, 2019 11:33 pm
El año pasado decidí darme el capricho que no me di en su momento, tras mirarlo mucho adquiri un VW Golf II 1.6 75CV del año 1991, el coche ha sido de un solo dueño pero... Era de una mujer y aunque no está mal, está muy dejado, hay que hacerle bastantes cosas, lo primero que hice fue darle dos petrolesdos para quitarle la capa de mierda y ver algo, salvo arrancarlo alguna vez, por trabajo no he podido ponerme con el hasta finales de diciembre del año pasado, le he vuelto a dar otro petroleado y he empezado a hacer cosas mientras esperaba la amortiguación nueva etc... cosas básicas de llevar a tapizar, limpiar, engradar, cambiar la bateria, después de cambiarle la batería no ha vuelto a arrancar, he medido la tensión de la batería y está bien, la tensión al motor de arranque y está bien, la tensión a la bobina y en la arrancada sube a poco más de 4 voltios y la tensión cae, por lo que la bobina no entra en funcionamiento, tengo alguna idea de que puede ser pero no estoy seguro ¿Alguien sabe que puede ser?

Aprovechando este fallo y teniendo previsto cambiar la pipa, voy a cambiar tapa del distribuidor y cables de bujías, me he quedado con el cable de la bobina en la mano.
Cambia las bujías que son 4 duros y ponle una bobina nueva.
Entiendo que a la bobina por lo que dices le llega el voltaje correcto pero al ir a arrancar se baja el voltaje a 4 voltios???
El voltaje que he medido esta medido de los polos +- de la bobina, al intentar arrancar se produce un voltaje de unos 4v que cae, por lo que no le llega el voltaje correcto, sino me equivoco el voltaje correcto estará próximo a los 12v, o mucho me equivoco o las bujías no tienen nada que ver, que también están previstas cambiar, de la bobina no estoy del todo seguro aunque esta previsto cambiarla, a lo único que si le llega el voltaje correcto es al motor de arranque.

La restauración se esta saliendo de presupuesto, demasiada pieza nueva OEM u original, no dudo de que cuando lo arregle quedara casi nuevo pero mientras tanto no veo resultados en un coche que a simple vista no debería darme demasiados problemas por que la mecánica y electrónica que lleva es muy sencilla.
Yo también llevo una pasta metida en mi ez también aunque lleve un motor 1.8 y le tenga comprado el 1.6 para ponérselo... lo de las bujias te lo decía ya que estás.. en cuanto a voltaje siempre dá algo más de 12, pero no tengo idea de qué es por lo que comentas.. repasa el cableado.. porque no se soltaría algún cable al cambiar la batería? Es una cosa extraña..
Por curiosidad ¿Por cuanto salió ese motor EZ? Entiendo lo de las bujías de hecho tengo compradas las Originales para ponérselas junto con filtros, aceites... La idea es dejar el coche lo mas original y restaurado posible, claro esto es algo difícil teniendo en cuenta que muchas de las piezas ya ni existen o existen pero a unos precios astronómicos, de momento he ido comprando tanto piezas originales como de Febi y Meyle, tengo un armario y una caja grande llenas de piezas, he repasado el cableado varias veces pensando que podría haber dejado algún cable suelto pero no es asi aparentemente todo esta en su sitio.


P.D.: Sino es mucha molestia podrías hacer una fotografía y medir uno de los dos tornillos que fijan el aparato mando 'tsz' a la chapa, tengo comprados los originales pero no me valen son algo mas estrechos y se quedan cortos.
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Re: VW Golf II 1.6 75CV no arranca.

Mensaje por Golfcuenca » Jue Ene 24, 2019 6:55 pm

Señor_Lobo escribió:
Jue Ene 24, 2019 5:56 pm
Golfcuenca escribió:
Jue Ene 24, 2019 5:29 pm
Señor_Lobo escribió:
Jue Ene 24, 2019 4:32 pm
Golfcuenca escribió:
Jue Ene 24, 2019 3:26 pm
Señor_Lobo escribió:
Vie Ene 11, 2019 11:33 pm




Por curiosidad ¿Por cuanto salió ese motor EZ? Entiendo lo de las bujías de hecho tengo compradas las Originales para ponérselas junto con filtros, aceites... La idea es dejar el coche lo mas original y restaurado posible, claro esto es algo difícil teniendo en cuenta que muchas de las piezas ya ni existen o existen pero a unos precios astronómicos, de momento he ido comprando tanto piezas originales como de Febi y Meyle, tengo un armario y una caja grande llenas de piezas, he repasado el cableado varias veces pensando que podría haber dejado algún cable suelto pero no es asi aparentemente todo esta en su sitio.


P.D.: Sino es mucha molestia podrías hacer una fotografía y medir uno de los dos tornillos que fijan el aparato mando 'tsz' a la chapa, tengo comprados los originales pero no me valen son algo mas estrechos y se quedan cortos.
Efectivamente ya original queda muy poco, yo las cosas que he ido poniéndole ha sido todo original vw.
Al principio metí cosas de varias marcas y la calidad es paupérrima junto a la original.(las gomas de pedales febi para mi una basura)entre otras más cosas que no están a la altura.

El precio de motor y caja fueron 225 euros, ya tengo un coche despiezado y estoy despiezando otro.

El módulo tsz entiendo que es la pastilla del encendido electrónico no?
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Re: VW Golf II 1.6 75CV no arranca.

Mensaje por Golfcuenca » Jue Ene 24, 2019 6:57 pm

Señor_Lobo escribió:
Jue Ene 17, 2019 2:56 pm
¿Nadie?
Efectivamente ya original queda muy poco, yo las cosas que he ido poniéndole ha sido todo original vw.
Al principio metí cosas de varias marcas y la calidad es paupérrima junto a la original.(las gomas de pedales febi para mi una basura)entre otras más cosas que no están a la altura.

El precio de motor y caja fueron 225 euros, ya tengo un coche despiezado y estoy despiezando otro.

El módulo tsz entiendo que es la pastilla del encendido electrónico no?
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Re: VW Golf II 1.6 75CV no arranca.

Mensaje por Señor_Lobo » Jue Ene 24, 2019 7:20 pm

Golfcuenca escribió:
Jue Ene 24, 2019 6:57 pm
Señor_Lobo escribió:
Jue Ene 17, 2019 2:56 pm
¿Nadie?
Efectivamente ya original queda muy poco, yo las cosas que he ido poniéndole ha sido todo original vw.
Al principio metí cosas de varias marcas y la calidad es paupérrima junto a la original.(las gomas de pedales febi para mi una basura)entre otras más cosas que no están a la altura.

El precio de motor y caja fueron 225 euros, ya tengo un coche despiezado y estoy despiezando otro.

El módulo tsz entiendo que es la pastilla del encendido electrónico no?
No tiene comparación lo original de VW eso está claro, pero por desgracia hay piezas originales que ya no se encuentran y no queda otra que sustituir piezas de Segundamano o por paralelas, de hecho VW Clasic parts en su web vende alguna de febi como sustituta de la original, febi no me parece que sea mala comparándola con otras marcas.

Creo que el motor y la caja no te salieron caros si están bien.

Si, el módulo tsz es eso, está situado en el habitáculo del motor limpia parabrisas delantero cerca de la aleta derecha, si me haces el favor de decirme cómo son los dos tornillos, diámetro y longitud te lo agradezco.
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Re: VW Golf II 1.6 75CV no arranca.

Mensaje por Golfcuenca » Jue Ene 24, 2019 7:41 pm

Eso está hecho, en cuanto pueda te hago fotos.
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Re: VW Golf II 1.6 75CV no arranca.

Mensaje por Señor_Lobo » Jue Ene 24, 2019 7:43 pm

Supongo que tienen que ser dos tornillos alojados de estrella pero desconozco diámetro y largo.
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Re: VW Golf II 1.6 75CV no arranca.

Mensaje por Golfcuenca » Jue Ene 24, 2019 7:56 pm

Señor_Lobo escribió:
Jue Ene 24, 2019 7:20 pm
Golfcuenca escribió:
Jue Ene 24, 2019 6:57 pm
Señor_Lobo escribió:
Jue Ene 17, 2019 2:56 pm
¿Nadie?
Efectivamente ya original queda muy poco, yo las cosas que he ido poniéndole ha sido todo original vw.
Al principio metí cosas de varias marcas y la calidad es paupérrima junto a la original.(las gomas de pedales febi para mi una basura)entre otras más cosas que no están a la altura.

El precio de motor y caja fueron 225 euros, ya tengo un coche despiezado y estoy despiezando otro.

El módulo tsz entiendo que es la pastilla del encendido electrónico no?
No tiene comparación lo original de VW eso está claro, pero por desgracia hay piezas originales que ya no se encuentran y no queda otra que sustituir piezas de Segundamano o por paralelas, de hecho VW Clasic parts en su web vende alguna de febi como sustituta de la original, febi no me parece que sea mala comparándola con otras marcas.

Creo que el motor y la caja no te salieron caros si están bien.

Si, el módulo tsz es eso, está situado en el habitáculo del motor limpia parabrisas delantero cerca de la aleta derecha, si me haces el favor de decirme cómo son los dos tornillos, diámetro y longitud te lo agradezco.
Ahí van. Mi móvil es una patata...... el tornillo tiene una longitud de 2,5 cm.

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Re: VW Golf II 1.6 75CV no arranca.

Mensaje por Señor_Lobo » Jue Ene 24, 2019 7:58 pm

Un trillón de gracias ¿Puedes decirme también el diámetro? Imagino sino me equivoco que estos van roscados a su chapa soporte.
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