PB se para quitando tapón de llenado aceite

Temas especificos del motor 8v.

Moderador: Moderador

Responder
Toni power
Novato

PB se para quitando tapón de llenado aceite

Mensaje por Toni power » Dom Mar 31, 2019 4:06 pm

En busca de la sabiduría de los compañeros que llevan más tiempo por aquí, como ya dije estaba buscando un mk2 de 8v como proyecto, pues bien ya está en casa.
En el día de hoy le hemos empezado a dar un lavado de cara y el problema viene que cuando quito el tapón de llenado de aceite el motor ratea un par de veces y se para. Por partes el agua está limpia y no parece que tenga burbujas. El coche tira de lujo y enciende de maravilla para los 260.000 km que tiene, se “supone” que n lo consume aceite ( está por ver).
Entonces mi pregunta es si es normal que se pare, el otro coche que hay en casa gasolina atmosférico no se para ni ratea. Por cierto no e subido fotos por que si tiene culata..... igual se vuelve. Es un PB del 89. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Toni power
Novato

Re: PB se para quitando tapón de llenado aceite

Mensaje por Toni power » Mié Abr 03, 2019 11:52 am

Nadie me puede hechar una mano?

el_golf
Golf GT

Mensaje por el_golf » Mié Abr 03, 2019 5:15 pm

Normal, los vapores del aceite vuelven a la admisión, si le quitas el tapón en marcha le entra más aire del que le corresponde y por eso se para...
Golf Mk1 GTI '82 DX
Golf Mk2 GTI '85 EV
Golf Mk2 GTI '89 PB
Golf Mk7 TSI '15
Polo United 1.4 16V '09

Toni power
Novato

Mensaje por Toni power » Jue Abr 04, 2019 1:50 pm

Bueno pues efectivamente tras consultar mucho he averiguado que la inyección es por vacío y si, se para, es normal. Que susto por que pensé que tenía falta de compresión y por eso se paraba, me quedo mucho más tranquilo. Aora le voy hacer un test de compresión y aver como está..... que empieza la restauración. Gracias y un saludo

Toni power
Novato

Mensaje por Toni power » Lun Abr 08, 2019 3:52 pm

Bueno tras hacer el test de compresión todo está “correcto” los cuanto cilindros han dado 10,30 -10,50 me quedo más tranquilo.

Responder