Ajuste encendido

Temas especificos del motor 8v.

Moderador: Moderador

Responder
ManuGTI87
Novato

Ajuste encendido

Mensaje por ManuGTI87 »

Hola a todos. Seguro este tema esta mas que hablado pero no consigo en el buscador nada que me aclare mi duda

Le cambie la correa de distribución a mi EV siguiendo un brico que tengo de gti16.com, comprobé todas las marcas y gire varias veces antes de encenderlo. Ahora viene la duda, debería encender si esta en todas las marcas de calado no? Porque el coche solo encendió girando el distribuidor en sentido horario casi de todo y viendo fotos por allí no veo ninguno que quede así.

Decir que antes de desarmarlo el coche iba perfecto, relenti y arranque sin fallo. Si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradecería.
.- Seat Toledo Mk2 1.9 TDI 110CV
.- VW Golf Mk2 GTI 1.8

ManuGTI87
Novato

Re: Ajuste encendido

Mensaje por ManuGTI87 »

Nadie me hecha un cable con este tema??
.- VW Golf Mk2 GTI 1.8

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Miraste la marca del distribuidor?
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

ManuGTI87
Novato

Mensaje por ManuGTI87 »

Si la marca del distribuidor la mire, esa tiene una muesca en la carcasa del distribuidor y el rotor esta apuntando a ella, la marca de la polea del cigüeñal y el eje intermedio están bien, de hecho saque el tapón de la caja de cambios para mirar la muesca pequeña y también está Pero en la leva la polea tiene por el lado de adentro, es decir, hacia la tapa de valvulas una muesca también que tiene que quedar alineada con la placa de metal que está allí. Mi duda es ¿esa muesca es la correcta o tiene alguna otra marca que no he visto?. Porque he visto unas que ponen OT y apuntan hacia arriba y tiene una tapa plástica con las mismas letras.

Mi motor es un EV del 87. No se si alguien tiene uno igual y comparar las marcas porque ya me ralla, le pongo todo nuevo y no va fino como antes con todo si cambiar desde hace años.
.- VW Golf Mk2 GTI 1.8

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Parece que tienes todo en su sitio. ¿No será que está algo desconectado o se ha roto justo en el momento que hiciste la distribución?
Imagen

ManuGTI87
Novato

Mensaje por ManuGTI87 »

Voy a revisar las marcas de calado que sean todas las correctas y ver si logro que encienda y vaya bien como antes
.- VW Golf Mk2 GTI 1.8

ManuGTI87
Novato

Mensaje por ManuGTI87 »

Actualizo por aquí. Ayer luego de revisar con calma y paciencia el tema de la distribución, coloque todo en sus marcas, tensado de la correa y el problema anterior había sido que en la polea del arbol de levas se había saltado un diente y el orden de los cables estaba mal. Puse el orden de encendido en 1342 y fue girar la llave y encendió sin ningun fallo. Igual gracias por la ayuda prestada
.- VW Golf Mk2 GTI 1.8

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Me alegro mucho. A disfrutarlo!
Imagen

Responder