Tirones y falta de potencia en ralentí motor PB.

Temas especificos del motor 8v.

Moderador: Moderador

Responder
skinnyCruz
Novato

Tirones y falta de potencia en ralentí motor PB.

Mensaje por skinnyCruz »

Buenas a todos, sé que los temas referentes a la inyección de los PB están más que tratados, pero creo que el mío es un pelín peculiar, a ver si me podéis ayudar.
Lo primero, decir que soy dueño de mi GTI desde hace bien poco, y unido a eso estoy todavía un poco verde en mecánica en general.

El caso es que cuando acelero el motor desde el ralentí en punto muerto, y con el coche a temperatura de servicio, y acto seguido suelto el pedal, el coche cae muchisímo de revoluciones, hasta casi calarse, y un segundo después vuelve a estabilizarse el ralentí. No sé si esto es una particularidad de la inyección Digifant, o es que hay un problema real con la regulación del ralentí. Normalmente el ralentí es muy estable, clavado a 1.000 rpm.
Por otro lado, con el coche a temperatura de servicio, y tras haber estado unos segundos en ralentí después de haber rodado por carretera, al reanudar la marcha el coche empieza a pegar unos tirones muy fuertes, y aunque acelere a fondo no tira, hasta que pasa como medio minuto y ya coge fuerza. Esto pasa de forma muy excepcional, pero pasa.
Y el último, no sé a que se puede deber, pero en frío tengo que acelerar siempre a fondo para que el coche arranque, le cuesta una barbaridad. No sé si estos tres problemas tendrán algún tipo de relación, a ver si podéis ayudarme con vuestra sabiduría.
He sacado la válvula de ralentí y le he lavado bien con limpia inyectores, ha salido suciedad pero no ha cambiado nada.

Decir también que el coche tiene una inyección muy lineal, hizo los 500km de vuelta a casa cuando lo compré sin despeinarse.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

Responder