Dudas mejorar encendido

Temas especificos del motor 16v.

Moderador: Moderadores

Responder
PowerZ
Golf CL

Dudas mejorar encendido

Mensaje por PowerZ » Vie Dic 12, 2014 1:25 pm

Buenas, ahora que tengo un poco más de tiempo me he decido a mejorar algunas cosilla. Hace poco leí en un post de potenciación algunos consejos para mejorar el encendido pero me surgen dudas.

Los cambios serían los siguiente:

Poner un juego de bujías de punta de platino BOSCH o punta de iridio NGK.

Poner un juego de cables de bujías de muy buena calidad, que sean con el núcleo 100% cobre. NGK tiene uno muy bueno.

Poner una bobina de alta nueva original BOSCH.

Poner nuevo el rotor del distribuidor de encendido.

Poner nueva la pipa y la tapa del delco.

Alguien me puede recomendar un buen kit de cables de bujía miro por ebay pero no encuentro nada no sé muy bien como buscarlos.

Por otro lado si se cambian todas estás piezas, es necesario ajustar luego el encendido o hacer cualquier otra operación que requiera de taller o conocimientos más avanzados?

Hace nada me pusieron a punto el motor, con la pistola estroboscopica, por eso quiero saber si al cambiar estás piezas debería volver a poner a punto el motor.

Un saludo

Por otro lado

Abelito
Golf Limited

Re: Dudas mejorar encendido

Mensaje por Abelito » Vie Dic 12, 2014 4:03 pm

Hola socio,

Este es el juego de cables de bujías que tengo en mi KR:

http://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-pro ... 214/12499/

A mí me costó cerca de 80e, un precio bajo para el buen rendimiento que ofrecen y la calidad de fabricación de que gozan. Ah, y son de núcleo 100% cobre, el cual es mejor conductor que la aleación normal tipo cobre-níquel.
En cualquier casa de repuestos te los pueden conseguir.

Respecto a las bujías, la opción BOSCH de platino es muy buena, pero personalmente he optado por las de iridio de NGK, más que nada para tener cables y bujías del mismo fabricante, ya ves, maniático que es uno. He de decirte que llevan puestas ya unos meses y te aseguro que el motor funciona muy, muy fino tanto en frío como a temperatura de trabajo:

http://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-pro ... 7ET/20419/

La bobina y delco te aconsejo montarlos BOSCH originales. En cualquier casa de repuestos te los pueden conseguir. Ambos te saldrán por unos 200e más o menos. Es un buen dinero pero merece la pena gastarlo en ello.

A la hora de montar el distribuidor será necesario volver a dejarlo bien calado en taller, sino no va a ir bien el motor en la vida.

Además, tienes que meter en el presupuesto una nueva Junta de la tapa de balancines, pues hay que sacar la tapa para cambiar el distribuidor. La única que te recomiendo es la Víctor Reinz, eso sí, de 40e no creo que te baje.

Y por último:
De nada sirve meter todas estas piezas nuevas sin antes revisar y dejar en perfecto estado las masas del vano motor, sobre todo dos: el cable de masa que va del bloque al negativo de la batería y la trenza de masa que une la bobina con la culata.

Y no olvides tener puesta una buena batería!

S2!
GTI 16V Racing & Limited Edition

PowerZ
Golf CL

Mensaje por PowerZ » Lun Dic 15, 2014 10:13 am

Gracias la info se agradece porque estoy un poco perdido.

Creo que todavía tengo alguna duda. Creo que tu cambiaste el distribuidor completo no?

Yo tenía cambiar todo lo anterior (cables de bujías, bujías, bobina, rotor y tapa del delco) pero del distribuidor solo tenía pensando cambiar la junta ya que me tira aceite.

Para cambiar solo la junta del distribuidor no necesito sacar la tapa de balancines verdad?

Alguien tiene la referencia de la junta?

Es que hace nada le cambie la junta de la tapa de balancines y las pase canutas entre otras cosas porque partí un tornillo de la culata, por eso me da miedo solo de pensar en tener que levantarla otra vez.

Un saludo

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Lun Dic 15, 2014 1:13 pm

Efectivamente, el distribuidor de mi KR es nuevo al completo, ya se encargó de montarlo el anterior dueño, lo que hice yo al comprar el coche fue volver a poner nueva y original BOSCH la tapa (manías mías) y la otra guardarla tras limpiar los contactos, que estaban un poquillo fogueados.

Hombre, puedes cambiar el retén del distribuidor y tirar con él unos miles de kms más, sin embargo, yo metería uno nuevo completo para renovar también el sensor Hall que monta y el cual es vital para calcular la señal de encendido. Eso ya lo valoras tú en función del presupuesto que te hayas fijado.

No sabría decirte si es necesario sacarlo de la culata para cambiar únicamente el retén, ahí me pillas. Si tuvieras que sacarlo no te preocupes si lo que has partido es uno de los tornillos de la tapa de balancines. Puede taladrarse con paciencia y cuidado y luego introducirse una rosca nueva de métrica 6 en la tapa y andando (yo uso las que vende wurth y van de vicio). En un taller decente te lo hacen sin problema alguno.

S2

PowerZ
Golf CL

Mensaje por PowerZ » Lun Dic 15, 2014 1:19 pm

Pues la verdad es que tampoco tengo un presupuesto abultado :triste:

Yo excepto que me pierde un poco de aceite por le distribuidor no le noto nada raro, el coche va redondo.

Por eso también tengo dudas de si renovar el resto de piezas ya que si al no cambiar el distribuidor no voy a notar mejoría pues no me merece la pena no?

¿Como se sabe cuando un distribuidor se debería cambiar?

El sitio más barato donde lo he encontrado son 185 machacantes el bosch.

Un saludo

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Lun Dic 15, 2014 1:52 pm

PowerZ escribió:Pues la verdad es que tampoco tengo un presupuesto abultado :triste:

Yo excepto que me pierde un poco de aceite por le distribuidor no le noto nada raro, el coche va redondo.

Por eso también tengo dudas de si renovar el resto de piezas ya que si al no cambiar el distribuidor no voy a notar mejoría pues no me merece la pena no?

Un saludo
Sino notas nada raro puedes tirar con ese distribuidor. Si tuviese algún problema el motor dejaría de ir redondo de inmediato.
Indaga a ver cómo se cambia el retén para evitar que la fuga vaya a más y andando.
Si te diera por ponerlo nuevo, no o dudes, aunque sea caro, Pon el BOSCH.

Renovar bujias, cables y bobina redundará automáticamente en un funcionamiento aun mejor, eso sí,csuemore y cuando las bujías sean de platino o iridio y el juego de cables sea de alta calidad. Todo esto te lo comento desde mi experiencia.

S2

PowerZ
Golf CL

Mensaje por PowerZ » Lun Dic 15, 2014 2:44 pm

Abelito escribió:
PowerZ escribió:Pues la verdad es que tampoco tengo un presupuesto abultado :triste:

Un saludo
Sino notas nada raro puedes tirar con ese distribuidor. Si tuviese algún problema el motor dejaría de ir redondo de inmediato.
Indaga a ver cómo se cambia el retén para evitar que la fuga vaya a más y andando.
Si te diera por ponerlo nuevo, no o dudes, aunque sea caro, Pon el BOSCH.

Renovar bujias, cables y bobina redundará automáticamente en un funcionamiento aun mejor, eso sí,csuemore y cuando las bujías sean de platino o iridio y el juego de cables sea de alta calidad. Todo esto te lo comento desde mi experiencia.

S2
Muchas gracias Abelito, seguiré tus consejos.

Estoy buscando por internet más info sobre el tema de la junta del distribuidor pero no veo nada.

Lo único que he podido entender es que existe un reten para el eje y además una junta propia del distribuidor.

Se supone que si tienes jodido el retén se pasa el aceite a la tapa del delco y eso a mi no me pasa, por eso creo que debe ser problema de la junta.

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Lun Dic 15, 2014 2:47 pm

De nada Socio. Echa un ojo en los foros ingleses, suele haber info decente sobre los KR [emoji106]

PowerZ
Golf CL

Mensaje por PowerZ » Mar Dic 16, 2014 12:16 pm

Bueno gracias a Abelito he conseguido info acerca de la dichosa junta.

Espero que esto le sirva a la gente del foro que esté en la misma situación.

Imagen

Es la pieza número 12, yo las he encontrado bastante baratas en un atienda en UK, si alguien necesita le paso la info, porque no estoy seguro de que se pueda poner aquí.

En mi caso la segunda referencia que es la que parece ser para el 16v

Un saludo

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Mar Dic 16, 2014 1:12 pm

Me interesa socio, pasame por mp ese distribuidor de UK a ver si le pillo alguna para tener porsiaca [emoji106] [emoji106]

PowerZ
Golf CL

Mensaje por PowerZ » Mar Dic 16, 2014 1:17 pm

Ya lo tienes :ok:

PowerZ
Golf CL

Mensaje por PowerZ » Mar Dic 16, 2014 2:25 pm

Visto que no hay problema lo pongo aquí para la gente que lo pueda necesitar.

Junta distribuidor

PowerZ
Golf CL

Dudas mejorar encendido

Mensaje por PowerZ » Jue Ene 08, 2015 4:54 pm

Buenas pues vuelvo con novedades.
Esta semana me puse al lío y ya esta cambiada la junta del distribuidor, bobina, tapa del delco, pipa del delco, cables de bujía y bujías de punta de iridio. Ademas sanee todas las masas.
Lo primero decir que no hace falta levantar la tapa de balancines para cambiar la junta del distribuidor.
Otro detalle importante es marcar bien la posición del distribuidor antes de sacarla para dejarlo calado igual que lo tengamos.

Las primeras sensaciones son muy buenas el coche va mas suave y ademas se le nota mas puntiagudo sube de vueltas que es una delicia. Otra cosa que he notado es que el consumo ha bajado apreciablemente antes pocas veces conseguía bajarlo de 9 y ahora estoy en 7,5 de media.
Estoy contento con el cambio [emoji6]
Los cables de bujía los encontré muy baratos en una web alemana si alguien necesita referencias o info aquí estamos.

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Jue Ene 08, 2015 6:11 pm

Muy buen aporte socio. Me alegro que ahora vaya fino debe.
Un saludo!!

JoseLopez00
Novato

Mensaje por JoseLopez00 » Jue Ene 25, 2018 10:33 pm

PowerZ escribió:
Jue Ene 08, 2015 4:54 pm
Buenas pues vuelvo con novedades.
Esta semana me puse al lío y ya esta cambiada la junta del distribuidor, bobina, tapa del delco, pipa del delco, cables de bujía y bujías de punta de iridio. Ademas sanee todas las masas.
Lo primero decir que no hace falta levantar la tapa de balancines para cambiar la junta del distribuidor.
Otro detalle importante es marcar bien la posición del distribuidor antes de sacarla para dejarlo calado igual que lo tengamos.

Las primeras sensaciones son muy buenas el coche va mas suave y ademas se le nota mas puntiagudo sube de vueltas que es una delicia. Otra cosa que he notado es que el consumo ha bajado apreciablemente antes pocas veces conseguía bajarlo de 9 y ahora estoy en 7,5 de media.
Estoy contento con el cambio [emoji6]
Los cables de bujía los encontré muy baratos en una web alemana si alguien necesita referencias o info aquí estamos.
Hola, la verdad que el enlace...me hubiera venido genial, ya que estoy reuniendo información, sobre tiendas donde encontrar recambios, al tener un proyecto presente.
Un saludo

Responder