Poleas y soportes alternador d/a

Temas especificos del motor 16v.

Moderador: Moderador

Responder
XRV
Novato

Poleas y soportes alternador d/a

Mensaje por XRV » Sab Dic 22, 2018 9:24 pm

Hola buenas:
Estoy intentando quitar el a/c (no original y con muchos problemas) de un KR del 90 y necesito ayuda :pared:
Partiendo de que es un KR con d/a, no soy capaz de aclararme con:
¿Que poleas necesito? (Cigüeñal, agua, d/a y alternador)
¿Cual es la distribucion de las correas?
¿Que soportes necesito? (Para alternador y d/a)
Por favor, necesito ayuda ó de alguien que lo ha hecho, o de alguien que me haga el favor de mirar todas las referencias en un KR que venga de serie.
Muchas gracias porque de verdad que me revienta la cabeza..... :pared: :pared:

ARTGOLF
Novato

Re: Poleas y soportes alternador d/a

Mensaje por ARTGOLF » Vie Dic 28, 2018 2:47 pm

Bueno, ya somos dos con el mismo problemita,
Yo partí de un KR son aire acoplado DIAVIA, el compresor quedaba bajo el motor, y quiero terminar con aire con el compresor en la posición original y dirección asistida.
Sin que tenga que ver con el problema, debo decir que llevo aproximadamente un año restaurando el vehículo y ya estoy en la ultima fase, arreglando la caja de cambios, terminar de montar el motor y a ver si funciona.
Te cuento la solución que estoy intentando y el problema que me queda por resolver, por si hay alguien que arroje algo mas de luz.
1 el soporte, 027 260 885 S o 051 260 885 B, tengo los dos y finalmente he optado por montar el segundo, mas ligero.
2 el estribo del compresor 027 260 917, tornillos y tornillo tensor.
con esto pones el compresor 191 820 805 A en su sitio.
El compresor tiene la polea del embrague con doble canal para correas trapezoidal, la exterior de canal 12,5 mm y la interior 9 mm, el canal exterior queda perfectamente alineado con la polea de la bomba del agua (la original) y la polea del cigüeñal (tambien la original)necesitas una correa 950x12,5
El segundo canal interior debería quedar alineado con la polea del alternador, y este es mi problema, la polea del alternador queda alineada con el canal exterior 15 mm desplazada, creo que hay que cambiar la polea o el alternador, pero aun no se como.
Estoy pensando en reformar la polea o encargar una a medida.
Cuando lo consiga ya te diré, y si hay alguien que sepa nos lo podría explicar.

XRV
Novato

Mensaje por XRV » Lun Dic 31, 2018 6:07 pm

La polea de alternador que llevo yo tiene como referencia esta: 1 126 600 594
Esta referencia NO es de VW, creo que es BOSCH, y es para un alternador de 90A.
No se si servirá igual para uno de 65A. La referencia VW puede ser 027 903 119 pero no aseguro nada...
Quizás la que tengas tu sea esta referencia, 049 903 119L que buscando en google se ve que es mas larga.

Cuando yo hice lo mismo que tu, pasar de soportes DIAVIA a originales, no conseguí que la polea del agua me quedara alineada por lo que tuve que recortarle 3mm a una polea 027 121 031
Por si acaso, las correas las llevo así:
Cig. exterior/dirección (estas poleas creo que son de Toledo KR del 92 con A/C que tienen mas fondo y quedan mas separadas de las otras poleas)
Cig. interior/agua/compresor
compresor/alternador

ARTGOLF
Novato

Mensaje por ARTGOLF » Mié Ene 02, 2019 5:16 pm

Las poleas del cigüeñal, interior principal 027 105 243, diámetro 145 mm, es una polea pesada con amortiguador de vibraciones y queda prácticamente pegada al plástico que cubre la correa de distribución, mueve la bomba del agua y el compresor de aire. Sobre esta la polea exterior 051 105 255, diámetro 105 mm mueve la bomba de la dirección, y opcional una segunda polea de la bomba del agua, (yo no he montado, no tengo y no se si finalmente montare).
La polea de la bomba del agua 027 121 031, diámetro 135, es la que había
La polea de la bomba de la dirección 051145 255
Miro a ver si encuentro la referencia que me das para la polea del alternador y ya te diré como queda

ARTGOLF
Novato

Mensaje por ARTGOLF » Vie Ene 04, 2019 9:39 am

Pues otro problema, la correa de bomba de la dirección tropieza con la polea de la bomba del agua, así que o pongo doble polea en la bomba del agua o me hago unos separadores para las poleas de la dirección.
Ya veré que piezas puedo conseguir

XRV
Novato

Mensaje por XRV » Vie Ene 04, 2019 12:33 pm

Las poleas que te decia de cig/direccion, son ref:
Cig. ext: 051105255
D/A: 051145255
Tienen similar diametro a las otras pero son mas profundas con lo que separas la correa de la bomba de agua.
Las montan en Toledo 1992 y Golf a partir de bastidor ...MW240001 que creo que son MK3.

De todas formas, el problema que tengo yo es al quitar el compresor, que no se que reparto de correas/poles montaban los KR con D/A sin A/C.

ARTGOLF
Novato

Mensaje por ARTGOLF » Lun Ene 07, 2019 12:07 pm

El problema de que tropiece la correa de la bomba de la dirección ya esta solucionado, con otros soportes que tengo de un Toledo la bomba queda un poco mas baja y todo coincide, las poleas las que hemos estado diciendo, los soportes anteriores venían de un Corrado.
El problema del alternador también resuelto con la polea que me indicas 027 903 119, la he encontrado con eta referencia VW, me la traen esta semana, pero por las medidas que me han confirmado por teléfono es la que toca.
Respecto a lo que me comentas de quitar el compresor. Así es como estaba el mio al principio, porque el compresor del AC Diavia lo tenia montado bajo del motor, con unos "hierros" soportes no originales, ocupando la posición de la bomba de la dirección y con otra polea no original en el cigueñal, la polea embrague del compresor no llegue a verla, cuando compre el coche ya no estaba, debió recibir alguna golpe por bajo.
En este caso el soporte del alternador es otro mas pequeño, creo que 051 260 885 te lo confirmare, el alternador queda mas cerca del motor encima de la bomba del agua, la correa coge polea del cigueñal 027 105 243 la bomba del agua con la polea 027 121 03 y el alternador con la polea larga que es al que a mi no me encaja 049 903 119l, (hace 32 mm de base a eje de correa y lleva dos separadores de 9 mm en total) la dirección con las poleas y correas que ya hemos comentado.

ARTGOLF
Novato

Mensaje por ARTGOLF » Lun Ene 07, 2019 12:08 pm

Si algún día aprendo a poner fotos sera mas facil de ver

XRV
Novato

Mensaje por XRV » Lun Ene 07, 2019 4:18 pm

Muchas gracias por la información. Ahora solo me falta tiempo, pero cuando lo haga, intentare hacer fotos y facilitar todos los datos posibles para quien los necesite.

XRV
Novato

Mensaje por XRV » Lun Ene 07, 2019 4:22 pm

Sobre las imágenes, entras en tinypic, http://es.tinypic.com/ subes las imágenes y copias el enlace en el mensaje.

ARTGOLF
Novato

Mensaje por ARTGOLF » Mar Ene 29, 2019 7:15 pm

Responder