Falla a ralentí y pica biela

Temas especificos del motor 16v.

Moderador: Moderador

Responder
Araubera
Novato

Falla a ralentí y pica biela

Mensaje por Araubera » Dom Mar 10, 2019 9:50 pm

Buenas golferos, tengo un Golf III con motor abf y ayer empezó a picar biela circulando por la autopista. Solo lo hacía al pisar a fondo y muy poco. Al llegar a casa iba bastante bien pero al rato fui a arrancar y el motor va muy inestable a ralentí y al acelerar ratea. Si quitó los cables de bujía de los cilindros 1 o 2 apenas varía yo diría que nada y con el 3 y 4 si que cae de vueltas. Huele mal la combustión. Podrías ayudarme ando muy perdido.

MAKINA
Rallye Golf

Re: Falla a ralentí y pica biela

Mensaje por MAKINA » Dom Mar 10, 2019 10:07 pm

Cambia los cables de las bujías y mira haber como está el cable del sensor de picado.
Y presenta ese golf en el apartado correspondiente.
Saludos!!!!

albmargu
Rallye Golf

Re: Falla a ralentí y pica biela

Mensaje por albmargu » Lun Mar 11, 2019 8:02 am

Hola Araubera,

lo primero es presentarse. Hay que empezar respetando las normas. Abre un hilo en viewforum.php?f=1

Respecto a tu problema, coincido con MAKINA. Puede ser problema de los cables y/o sensor.

Algunos ABF tienen problemas con la polea del cigüeñal. Tiene una chaveta que se pasa y te cambia el punto de la distribución. Para comprobarlo, por el motor en marcas y mira que coincidan todas. En mi caso, no coincidía la de la caja de cambios y el motor no iba bien del todo.

Tienes la suerte de tener un ABF. Ese motor tiene diagnóstico por VAG-COM. Puedes comprar un cable de VAG-COM y ver si tiene algún fallo antes de cambiar piezas por probar. Te vale cualquier versión del cable, pero compra una actual por si lo quieres conectar a modelos actuales.

Si quieres el manual del coche, mándame un privado con tu correo. Es un poco extenso, pero viene cómo revisar todo.

En fin, no te preocupes demasiado. Bienvenido.
Imagen
Coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Responder