Alineacion de poleas

Temas especificos del motor 16v.

Moderador: Moderador

Responder
XRV
Novato

Alineacion de poleas

Mensaje por XRV » Lun Oct 19, 2015 6:45 pm

Hola:

Necesito ayuda con las poleas.
Estoy intentando montar en el KR una direcciòn asistida y de momento he montado las poleas y ya me he encontrado un problema. No se alinean.
Para empezar, las referencias, a ver si son correctas:
Cigüeñal interior : 027 105 243
Cigüeñal exterior: 026 105 255 D
Bomba agua int: 027 121 028 (Amortiguada) ó 027121031 (sin amortiguar pero ambas miden lo mismo)
Bomba agua ext: 027 121 031A
Bomba dirección: 027 145 255
Una imagen para ilustrarse:
Imagen
Aquí esta el lìo. La polea interior del agua esta calzada 4.5mm para alinearla a la del cigüeñal y la del A/C pero desalineo la exterior, en cambio si la monto sin calzar, alineo la exterior pero desalineo la interior. Como referencia, el alternador y el A/C quedan bien alineados con el cigüeñal.
En esta otra imagen esta calzada y con la correa.
Imagen
No se si me explico bien...
Por si alguien se lo pregunta, la polea que estaba montada es la misma de las fotos y estaba desalineada. Algun mecanico con escasa vista la monto al anterior dueño...
Aparentemente la bomba de la asistida queda bien con el cigüeñal, pero aparentemente, ya que aun no la he montado definitivamente.
Creo que la polea que necesito es la interior del agua con menos garganta pero estas dos son las que indica el etka y las que he visto que montan todos por la red.
¿Alguna referencia alternativa?

Si huele a quemado debo ser yo....

Gracias.

P.D.: Las referencias son de esta pagina: volkswagen.7zap.com/es/rdw/

gabi
Golf Limited

Re: Alineacion de poleas

Mensaje por gabi » Mar Oct 20, 2015 1:03 pm

teniendo aire acondicionado y guardando la combinacion original:
la polea de la bomba de agua no es amortiguada,esa es la del cigueñal.en la bomba de agua la interior gira loca,solo hace de apoyo cigueñal-compresor a/a, misma correa pero ahora solo hace de apollo en la bomba de agua.la interior debe girar loca porque si no una correa arrastra a la otra.
en el cigueñal:creo que has puesto una polea doble de 1 pieza,pon la original que traia el coche y ponle el añadido exterior,ahora gira cigueñal bomba asistida y bomba de agua.
pero si te quieres quitar de lios:
dejas la configuracion original,pon la polea original del cigueñal y le añades una polea exterior,ahora solo mueve cigueñal-bomba asistida.si no te coinciden ahora solo tienes que retacar la polea de la asistida

resumiendo,coloca la bomba y miras si te cuadra con la exterior del cigueñal.enlazas solo estas 2 y mantienes el resto como estaba.

XRV
Novato

Mensaje por XRV » Mar Oct 20, 2015 2:50 pm

gabi escribió:teniendo aire acondicionado y guardando la combinacion original:
la polea de la bomba de agua no es amortiguada,esa es la del cigueñal.en la bomba de agua la interior gira loca,solo hace de apoyo cigueñal-compresor a/a, misma correa pero ahora solo hace de apollo en la bomba de agua.la interior debe girar loca porque si no una correa arrastra a la otra.
Correcto, la polea no es amortiguada sino giratoria. me equivoque al escribirlo.
gabi escribió:en el cigueñal:creo que has puesto una polea doble de 1 pieza,pon la original que traia el coche y ponle el añadido exterior,ahora gira cigueñal bomba asistida y bomba de agua.
pero si te quieres quitar de lios:
dejas la configuracion original,pon la polea original del cigueñal y le añades una polea exterior,ahora solo mueve cigueñal-bomba asistida.si no te coinciden ahora solo tienes que retacar la polea de la asistida

resumiendo,coloca la bomba y miras si te cuadra con la exterior del cigueñal.enlazas solo estas 2 y mantienes el resto como estaba.
OK. Entendido, pero:
La polea del cigüeñal es de dos piezas. La polea del agua sigue quedando desplazada que es mi principal problema. Creo que la polea que necesito tiene menos garganta pero no entiendo porque ya que es la referencia original y no localizo nada alternativo.
Tambien he estado mirando el unir directamente cigüeñal y asistida pero necesito saber las poleas que llevaria en ese caso ya que si son cortas la correa pegaria en el eje de la bomba de agua.
Ademas, mi intencion desde el principio fue montarlo todo como de origen y me da mucha rabia no poder hacerlo teniendo supuestamente las referencias correctas. :pared:

Gracias.

gabi
Golf Limited

Mensaje por gabi » Jue Oct 22, 2015 10:00 am

Angelmon5 lleva cigueñal- asistida (con aire acondicionado)y no roza.

XRV
Novato

Mensaje por XRV » Jue Oct 22, 2015 2:43 pm

Estoy buscando referencias y piezas. A ver que tal se me da el fin de semana...

XRV
Novato

Mensaje por XRV » Lun Nov 23, 2015 3:04 pm

Bueno, ya esta montado.
Finalmente he optado por unir bomba de dirección y cigüeñal por un lado y el resto por otro.
Al medir la bomba de agua (malamente por el acceso) he llegado a la conclusión de que esta no es la original y tiene un desfase de 5mm. Lo he solucionado cortando la polea 5mm y soldandola de nuevo.
Por si a alguien le pasa algo parecido, las poleas que he montado son: 051105255 para cigüeñal y 051145255 para la bomba de la asistida.

Gracias por la ayuda.

Monica0677
Novato

Mensaje por Monica0677 » Vie May 10, 2019 12:03 am

Hola, soy nueva en el foro, mi carro es una golf 89, y le tuve que cambiar las 5 poleas que lleva, pero tengo problema con la de la bomba de agua, aparte de que me a sido muy difícil encontrarlas, esta en especial, no se que paso que mis poleas están hasta como rasgada, la polea que me venden es la que no trae compresor de aire y la que yo necesito es la 027121031, alguien sabrá donde la puedo conseguir en la México D. F.? Xq me bota la banda del alternador la mía y se ve como medio chueca mi banda 😪😪

Golfcuenca
Golf GL

Mensaje por Golfcuenca » Dom May 26, 2019 6:53 pm

Monica0677 escribió:
Vie May 10, 2019 12:03 am
Hola, soy nueva en el foro, mi carro es una golf 89, y le tuve que cambiar las 5 poleas que lleva, pero tengo problema con la de la bomba de agua, aparte de que me a sido muy difícil encontrarlas, esta en especial, no se que paso que mis poleas están hasta como rasgada, la polea que me venden es la que no trae compresor de aire y la que yo necesito es la 027121031, alguien sabrá donde la puedo conseguir en la México D. F.? Xq me bota la banda del alternador la mía y se ve como medio chueca mi banda 😪😪
Hola Mónica pásate por el apartado de presentaciones, y nos cuentas un poco de tí y tu golf.
En cuanto a la banda o correa del alternador no sé dónde ayudarte a buscarla en México,
hay compatriotas tuyos registrados en el club, seguro que te contestan pronto.
VW Das Auto.

Responder