Problema KR (Solucionado)

Temas especificos del motor 16v.

Moderador: Moderador

Vellon
Novato

Problema KR (Solucionado)

Mensaje por Vellon »

Hola a todos!
Soy nuevo por aquí, aunque tenemos en casa un GOLF MK2 GTI 16V KR desde el año 90, cuando lo compró mi madre, y que lleva parado unos 4 años.
Le he cambiado recientemente bujias, cables, distrbuidor de encendido, distribución, bomba de agua, termoestato, tapones de refrigerante del bloque, radiador de calefaccón, todas las tuberias del refrigerante, pre-bomba, bomba, acumulador, filtro de combustible, junta tapa de balancines, juntas de los colectores... bastantes cosas jeje El coche tiene 105.000km

La cosa es que hoy tocaba arrancarlo y ha arrancado, pero no va bien... el relenti es demasiado bajo pero lo que me tiene mosqueado es que no responde bien al acelerar. Tengo quitada la caja del filtro de aire para poder, mas o menos, ver como trabaja el plato-sonda y cuando acelero incluso a tope, al plato es como que le cuesta muchisimo subir, ademas de que va como con retardo respecto a los movimientos del acelerador, sube de rpm bastante erráticamente o inclusoa veces es como que consigue subir y se acelera un bastante... he probado a con el motor arrancado mover yo el plato con el dedo y consigo un relenti decente y si abro mas el plato, sube de rpm bien y suena perfecto. Es como si el plato fuese demasiado duro y la succión no consiguiese hacerlo subir con soltura, pero esto es una percepción mia y puede no ser asi.

Antes de que el coche se parase de forma definitiva hace unos 3 años, funcionaba bien y tenia potencia, de echo corria un muntón jaja así que de compresión y capacidad de succión, entiendo que actualmente seguirá estando bien.

alguna idea?

El coche lleva ahora tambien estabilizadoras h&r (las gordas), copelas delanteras regulables, amortiguadores bilstein, muelles eibach, silentblocks del puente powerflex black, silenblocks powerflex black para las bieletas de la barra delantera y del travesaño delantero inferior, latiguillos metalicos, discos brembo max, pastillas pagid (no me han llegado aun), silencioso frontal e intermedio remus y la admision pipercross. Cuando lo tengo todo listo subire unas fotos

Gracias de antemano!
Última edición por Vellon el Mar Dic 01, 2020 2:29 pm, editado 1 vez en total.

Vellon
Novato

Re: Problema KR

Mensaje por Vellon »

creo que comprobare la valvula de deceleracion... a ver si no cierra o no cierra del todo y succiona por ahi y hace que no suba el plato bien.
¿a relenti la valvula de deleracion ha de estar cerrada? entiendo que si

Vellon
Novato

Mensaje por Vellon »

Pues la valvula de deceleracion va perfecta y el micro de mariposa cerrada tambien funciona.
Tenia fugas de aire en el colector de admision que ya estan resueltas. Ahora funciona mucho mejor. Relenti estable y arranque ok, pero cuando acelero se nota que al plato le cuesta subir y en parado aunque acelere a tope no se llega a abrir del todo...

Ahora voy a ajustar el encendido, el CO y el relenti, pero dudo que eso resuelva el problema... porque aunque habra el acelerador a tope, el plato no sube mas de la mitad. Si abro la mariposa a la vez que empujo el plato si sube de rpm a tope y suena como ha de sonar cuando aceleras a tope... igual saco el distribuidor y lo limpio a fondo la zona donde esta el muelle o lo que vea que haya por ahi, porque nunca lo he sacado... a ver que me encuentro

albmargu
Golf Limited

Mensaje por albmargu »

Al plato del cuesta subir por succión, pero no está duro si lo mueves con la mano ¿verdad? Lo digo por si tuviera algo de corrosión o algo que le impida moverse libremente.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Vellon
Novato

Mensaje por Vellon »

Pues con la mano lo podia subir pero costaba mas de lo que debia y tambien el bulon del distribuidor tardaba mucho en volver. Esto ya lo tengo resuelto. Saqué el regulador de combustible del distribuidor y le he cambiado la torica. Ahora el plato sube suave y el bulon del distribuidor lo acompaña en todo momento. Creo que el regulador no funcionaba y habia una presion tan alta, que frenaba el bulon tanto al subir como al bajar. La respuesta del acelerador es perfecta ahora.

Tengo el CO ahora en 1%, relenti en 950rpm y todo perfecto peeero... el coche no corre lo que deberia... he ajustado el encendido con la literna, quitando el cable de la bobina y alineado la marca del volante con la marca de la caja, pero en mi volante veo la marca es forma de cuña o V, pero no veo la marca del 0 ni ninguna otra... tengo dudas de que la marca que he usado sea la correcta... pero el volante no tiene ninguna otra...
El ajuste del encendido se hace a relenti supongo, no hay que acelerarlo

Vellon
Novato

Mensaje por Vellon »

https://images.app.goo.gl/vbJT5wDNDK26UTHn7

La marca para los 6° es la que digo, y la situacion entre los rectagulos esos que hay a cada lado parece correcta. Tal vez el 0 no lo veo bien por el oxido...
El coche se encabrita pasadas las 6300rpm pero antes de eso le pesa el culo, asi que algo falla

Vellon
Novato

Mensaje por Vellon »

Creo que el problema de potencia es debido al CO, esta demasiado bajo... esta en 1% y los KR parece que necesitan al menos 2% para funcionar bien. Mañana haré la prueba

Vellon
Novato

Mensaje por Vellon »

El CO esta ok ahora. El coche funciona bien, pero sigue sin correr... me va a tocar medir presiones...
Voy a comprobar la resistencia de la bobina y asegurame de que le llega tension a la WUR, pero ya no me queda nada por mirar creo...

Alguien sabe decirme si el plato sonda, ha de subir arriba del todo de golpe cuando aceleras a tope? Mi plato digamos que sube conforme suben las rpm aun estando el acelerador a tope

albmargu
Golf Limited

Mensaje por albmargu »

El plato sonda sube con las rpm. Se mueve por depresión al abrir la mariposa, que va por cable
Imagen

Vellon
Novato

Mensaje por Vellon »

albmargu escribió:
Sab Nov 28, 2020 5:58 pm
El plato sonda sube con las rpm. Se mueve por depresión al abrir la mariposa, que va por cable
Ok gracias, necesitaba confirmacion. Entendia que así era lo correcto, pero mejor preguntar que creer que uno lo sabe todo.

Voy a medir la resistencia de las WAR y confirmar que llegan 11,5/12v y que tambien le llegan 12v a la bomba principal. Mediré la resistencia de la bobina, es la original y puede que no este bien, obviamente.

Si todo eso esta ok, mediré presiones del sistema

Mañana escribo cosas

Vellon
Novato

Mensaje por Vellon »

Pues el voltaje que llega es todo correcto y la resistencia de la wur tambien. La presion que llega es correcta, un poco mas de 5 bares, pero con el grifo del manometro abierto deberia de bajar bastante por debajo de 4 bares y no baja absolutamente nada...
No si es que los inyectores apenas abren y entonces no liberan presion o la wur esta haciendo cosas raras o esta embozada...
He de seguir comprobando cosas...
Creo que voy a poner el manometro detras de las wur, en lugar de delante para ver que presion sale de la wur teniendo en cuenta que le llegan 5,4 bares
Última edición por Vellon el Lun Nov 30, 2020 2:38 pm, editado 1 vez en total.

albmargu
Golf Limited

Mensaje por albmargu »

No sé si lo he dicho en otro hilo, pero hay un capítulo de Joyas sobre ruedas en el que tienen un problema con la K-jetronic de un Audi. Hacen unas comprobaciones y al final reparan (a su manera) la WUR. No es difícil de encontrar en Youtube
Imagen

Vellon
Novato

Mensaje por Vellon »

No lo he encontrado, luego vuelvo a buscar a ver. Gracias

Vellon
Novato

Mensaje por Vellon »

La wur esta embozada. Le llegan 5,4 bares pero por la salida de retorno que tiene apenas libera un goteo...
Voy a mirar que la entrada de la wur no este embozada y si no lo esta, es algo interno

Vellon
Novato

Mensaje por Vellon »

Problema resuelto. He limpiado la WUR y su tuberia de retorno y las presiones ya son las correctas. He aprovechado para modificar la WUR para tener una presion de trabajo de 3,4 bares (estaba en 4 bares) y le dado 2° mas de avance al encendido y el coche corre bien ahora y va perfecto

Responder