Homologar direccion asisistida en golf que no viene de serie

Todo lo referente a la ITV y a las homologaciones.

Moderador: Moderador

RubnGTI
Golf CL

Homologar direccion asisistida en golf que no viene de serie

Mensaje por RubnGTI » Lun Nov 21, 2011 5:06 pm

URGENTE!!!:
A un amigo le han tirando en la ITV!! por la dirección asistida, ya que no la trae de serie de cuando salio el coche.
Pero la dirección asistida era de otro golf mk2 original.
No sabemos que hay que hacer para poder homologarla, o si el importe es muy elevado.
Imagen

xilux
MODERADOR

Re: Homologar direccion asisistida en golf que no viene de s

Mensaje por xilux » Lun Nov 21, 2011 5:56 pm

Pero como le van a tirar por llevar dirección asistida! si eso no tiene porque constar en la ficha técnica! los de la itv se han columpiado!

yo de ti me iba a otra itv y se la pasaba

RubnGTI
Golf CL

Mensaje por RubnGTI » Lun Nov 21, 2011 9:34 pm

Si si por lo visto estaban tirando a todos los coches.. Nose que esta ocurriendo, yo creo que por tema de que quieren sacar dinero por todos los sitios.
Te comento con el numero de bastidor, saben los extras del vehí­culo. Con lo cual comprobaron que ese coche salio de fabrica sin direccion.. A si que esto ami tambien me perjudica, me he quedado..
Ademas:Tambien tiene que homologar la suspensión, son unos bilstein con muelles Apex con los cuales a pasado muchos años la itv , tambien volante momo con el que siempre ha pasado la itv, y le querian tirar por las llantas, cosa que enseño los papeles del año pasado donde se aprecia el golf con esas llantas, y ni con esas.
Ya por ultimo menos mal una empleada de la itv se dio cuenta y los hecho la bronca, porque las llantas y neumáticos son lo correctos.
A todo esto 5 tios de la itv uno de ellos propietario de un golf mk2, 1 ingeniero..venga medir por aqui por alla.

Y la cosa no queda ahi se empezo a calentar llegando a Madrid y resulta que de tanto tocar, habian desconectado la valvula azul.

Pero la cuestión que cuando se pasa la itv y te la dan desfavorable como es el caso de mi amigo con su golf, solo puedes volver a la misma itv.

Ah yo tengo que pasar la itv y es donde siempre la paso pero viendo el percal.. un cliente que han perdido en la ITV de Algete.
Imagen

Jcollar
Golf G60

Mensaje por Jcollar » Lun Nov 21, 2011 11:07 pm

esa itv no tení­as que haberla pisado para empezar es una itv conflictiva conozco muchos casos "raros", me acuerdo hace 6 años con mi gtd un subnormal me calentó el freno de mano hasta que dí­o mal en la prueba, se tiro 15 minutos dandole brea a los tambores, porque claro le parecí­a mal que un chaval de 24 años llegara allí­ con su gtd con el motor recién cambiado todo limpito y perfecto, luego que si este intercooler no es de origen y que si patatí­n y patatan que le demuestre que eso es de vw, ¿que culpa tengo yo de que sea un inculto el que me revisa la itv, que me preocupe yo pero bueno preocupate tu de saber si es de origen o no, me cabree y me devolvieron el dinero y los papeles por ser improdecente su forma de proceder,

Te recomiendo la itv Lozoyuela, me revisaron el coche entero se tiro un buen rato debajo del coche, palabras del revisor que entero esta el coche!! lo tiene perfecto, eso si me apuntaron dos lámparas fundidas, fui demasiado confiado a la itv y no las miré.

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Lun Nov 21, 2011 11:33 pm

Eso de que se tengan que quedar los papeles no es asi, tu puedes reclamarlos e irte sin la itv perfectamente. Puedes ir a otra itv si te da la gana.

Jcollar
Golf G60

Mensaje por Jcollar » Lun Nov 21, 2011 11:39 pm

xilux escribió:Eso de que se tengan que quedar los papeles no es asi, tu puedes reclamarlos e irte sin la itv perfectamente. Puedes ir a otra itv si te da la gana.

Eso es eso el lo que me ocurrió a mí­, al ver que no quedaba conforme y qué no me iba de allí­ sin una buena explicación de porque me habí­an tirado, muy amablemente me devolvieron el dinero y los papeles.

FuujaHounin
Golf GTI

Mensaje por FuujaHounin » Mar Nov 22, 2011 12:07 am

No tienes porque pasar la ITV en la misma estación, o eso creo. Y dudo mucho de que puedan comprobar con el número de bastidor que extras traí­a el coche... (yo no sé para que coño sirve la ley de protección de datos... para pasársela por el forro cuando les da la gana!!!). La ITV deberí­a de ceñirse a lo que pone la tarjeta del coche. Además, quien les dice que ese extra no se montó a posteriori en la casa oficial... Asco de paí­s... :cafe:
(1993) VW Golf mk3 GTD
(1990) VW Golf mk2 GTI 8v

chance
Golf G60
Contactar:

Mensaje por chance » Mar Nov 22, 2011 7:27 pm

Eso ha sido un farol del ITVero. Por el número de bastidor efectivamente se puede comprobar como salio el coche de fábrica, pero no en la ITV, ahí­ solo pueden saber lo que pone en la ficha técnica y en la ficha técnica o la equipación de serie y extra que podí­an llevar esos coches según el número de homologación (ficha reducida) que viene en la ficha técnica.

Sergio21
Golf CL

Mensaje por Sergio21 » Mié Nov 23, 2011 9:45 pm

Farol o no, era el motivo por el que abrí­ este post, si era legal o no legal.....
Y el caso es que hay una ficha tecnica extendida, segun me han comentado los ingenieros de boon, que es donde se recoge con que accesorios sale el coche de fabrica,de los cuales figuran en la homologacion de tipo.
Chance; y donde se puede conseguir la ficha extendida de un coche?, venga venga..... exprimenos a tu a amiga de la ITv XD
La ficha reducida esta claro, en la itv la tienen, atraves del ministerio de industria tambien se puede conseguir, y parece ser que en algunos colegios de ingenieros tienen unos libros gordos, donde se pueden consultar, y pedir copias.Vamos es informacion disponible, pagando claro está.
Y recordar que la modificacion del sistema de direccion entre ellos el montaje de una DA es una reforma de importancia ... Asique ... legal legal no es si vamos a las malas.

chance
Golf G60
Contactar:

Mensaje por chance » Mié Nov 23, 2011 10:00 pm

Eso es, legal no es ponerle a un coche una dirección asistida cuando no la trae de serie. Se puede homologar, claro está, y es lo que deberí­amos hacer todos. Pero ya te digo que en la ITV no disponen de la ficha extendida , sino de las fichas reducidas donde sale la equipación de serie y los posibles extras que llevan los coches según la homologación de tipo, pero no la explí­cita del propio coche.
Claro está que si llegas a la ITV con un mk2 diesel con freno de disco en el eje trasero y van a la ficha reducida de la homologación de tipo de ese coche van a ver que ese modelo no salio de fábrica con freno de disco trasero, con lo cual es una modificación. Otra cosas es que intentes comprobar la dirección y la ficha lo pondrá como posible extra en estos coches, así­ como el abs, el techo solar, etc, etc...

En la propia casa, en este caso vw, por el número de bastidor podrí­an darte la ficha extendida con la equipación de serie y extras de ese coche en concreto, pero suelen ser de lo más recelosos para dar estas cosas...

Sergio21
Golf CL

Mensaje por Sergio21 » Vie Nov 25, 2011 12:34 am

Pero, si solo se puede conseguir la ficha extendida a traves del concesionario, esa ficha tendra que pedirla el de la ITV no yo.
Ya, que el tiene que demostrar que MI coche en concreto no salio asi de fabrica. Siendo una DA original claro está.
O como va el tema.....

wolfsburg
Golf GTI16V

Mensaje por wolfsburg » Vie Nov 25, 2011 10:29 am

¿pero como no les va a salir? si les aparecen hasta los cristales tintados de mi coche y el abs y todo... si te han tirado para atrás es una de dos o porque lo sabe o porque no está correctamente instalada... no tienes que discutir si lo saben o no, lo que tienes que hacer es demostrar que la llevaba o homologarla... acabarás antes...
Imagen

Edition One 1.8 20vT Stage 1 Chipped...

Cuerpo de Golf, alma AUDI...

Sergio21
Golf CL

Mensaje por Sergio21 » Mié Nov 30, 2011 5:58 pm

A ver, yo no se que tipo de papeles mueven en la ITV, pero si solo tienen la ficha tecnica de tu coche, y la ficha reducida del vehiculo en cuestion correspondiente al codigo de homologacion, no pueden saber si salio con direccion asistida o no.(Otro caso seria del de frenos de disco trasero en un GTD, que si lo sabrian a traves de ficha reducida). Para saber estas cosas esta la Ficha extendida, que parece ser que disponen de ella los concesionarios y es exclusiva por cada numero de bastidor

Ejemplo de ficha reducida:
http://www.homologar.com/images/fichas- ... lf-tdi.pdf

En tu caso wolsfsburg, tu coche tiene un proyecto tecnico no? quiero decir has hecho homologaciones...Si es asi, y existe tal proyecto, la ITV lo tiene, y evidentemente saben lo que tienes montado.

RubnGTI
Golf CL

Mensaje por RubnGTI » Jue Dic 29, 2011 5:34 pm

Pues mi amigo al final creo que se esta dejando 300papeles en robowagen.
Yo hoy pasare mi coche en otra itv, en la de vallecas , a ver como se comportan, he de decir que en mi coche esta perfectamente instalada,lo único que tengo pintado las barras en rojo.. Imagen
En el golf de mi compi tenia unos apaños en las poleas.. que ya le dije, que quizás fue por eso.. por lo que le tiraron...
Imagen

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Jue Dic 29, 2011 7:14 pm

hombreeeeeeeee ya salio la liebre... si canta la instalación... es normal que te digan algo

Responder