Homologar swap mas del 30% de potencia!!

Todo lo referente a la ITV y a las homologaciones.

Moderador: Moderador

dany_kobe_G60
Golf C

Re: Homologar swap mas del 30% de potencia!!

Mensaje por dany_kobe_G60 » Lun Ene 13, 2014 7:56 pm

Con un ingeniero de mi ciudad aqui en tenerife xD, no creo que te pille cerca xD

jonson
Golf C

Mensaje por jonson » Mié Feb 19, 2014 5:03 pm

yo estoi acuiendo el proyecto aora. en chasis pb un 20vt. n e tenido ni un problema.bueno si que los bakets reclinables n se podian todo lo demas bn.spero teenr lospapeles sta semana.

bertu
Golf C

Mensaje por bertu » Jue Feb 20, 2014 7:22 am

Cuanto puede salir una homologación así? Duplicando potencia con todo lo que eso conlleva?

Y si no te pasas del 30%?

Grácias!:wink:

bertu
Golf C

Mensaje por bertu » Mié Feb 26, 2014 8:17 pm

Y otra cosa, se puede homologar algo sin certificado de taller? És que como todo me lo hago yo....

Grácias!

jcm87
Novato

Mensaje por jcm87 » Jue Feb 27, 2014 10:16 am

Creo que somos mas de uno entonces los que andamos con jaleos de homologaciones jejejeje, yo tambien estoy intentando homologar un intercooler frontal para un Golf G60.... y me sorprende la cantidad de problemas que ponen. Exigen ir a un laboratoria a hacer un ensayo de potencia.... casi nada 3000 € cobran !! Y todo porque el dichoso intercooler es de ebay y no tienen papeles ni referencia ! como van a tener, si son universales !! en fin.... si alguien conoce alguna solucion que me diga porque ando locoooo con el tema !

BORRIOL BOSS
Golf C

Mensaje por BORRIOL BOSS » Jue Feb 27, 2014 11:55 am

3000 pavos por una prueba de laboratorio se han pasado un poco. míralo con otras homologadoras :ok:

jcm87
Novato

Mensaje por jcm87 » Jue Feb 27, 2014 2:33 pm

BORRIOL BOSS escribió:3000 pavos por una prueba de laboratorio se han pasado un poco. míralo con otras homologadoras :ok:
La historia no es el "homologador", si no que al cambiar el intercooler de sitio se supone que estas modificando la potencia del motor de origen. Y para pasar por el aro y meterlo en ficha técnica sin tener contraseña de homologacion el laboratorio pide esa cantidad descomunal por hacer esas pruebas (directamente al pedir ese dinero te estan diciendo que no toques nada del coche).... Prueba de potencia dicen que es... vamos, un banco de potencia de toda la p**a vida, pero acreditado para certificar ciertas cosas en industria, y hay muy pocos en territorio nacional, y todos barajan esas cantidades por lo que he podido saber. Ademas, el coche tiene que dar la potencia que se supone que da de serie como maximo, 160 cv, si da 161cv no lo dan válido (y los 3000 euros que has pagado no te los quitan, claro esta), estas modificando la potencia de serie del coche y no les gusta eso...

En fin... ahora quien me va a homologar todo, esta intentando que el condenado laboratorio acepte la prueba de potencia en otro taller (60€ me cobran en uno aqui al lado de mi casa, con banco homologado, con certificado de no se que y papeles parriba y pabajo). Pero me da a mi que van a decir que nanai...

Ley AntiTuning se llama toda esta pelicula... desde 2011 las cosas parece ser que estan asi y no solo para intercoolers.

Lo que mas me da por ahi, es que luego vas a la ITV y ves pasar coches que madre miaaaaa.... se caen a trozos. Pero nosotros, por llevar el intercooler en el frente y no en el vano, pues poco mas que vas a la carcel

:cafe: :wacko: :dudando: :shocked: :pared: :sombrero: :camorra1:

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero » Jue Feb 27, 2014 3:48 pm

Madre mía, y has intentado pasa la itv con el intercooler montado? Quieres decir que se darán cuenta? Un ojo experimentado en Gs si pero uno "normal" lo dudo, más si vas con todo ordenadito y tuberías negras! Jeje

jcm87
Novato

Mensaje por jcm87 » Jue Feb 27, 2014 4:28 pm

elaltero escribió:Madre mía, y has intentado pasa la itv con el intercooler montado? Quieres decir que se darán cuenta? Un ojo experimentado en Gs si pero uno "normal" lo dudo, más si vas con todo ordenadito y tuberías negras! Jeje
Pues no lo se la verdad. pero las tuberias de acero inoxidable y los manguitos de silicona azules... muy de serie no parecen !! jajajjajaja

dany_kobe_G60
Golf C

Mensaje por dany_kobe_G60 » Dom Mar 09, 2014 6:10 pm

Pues esta jodida la cosa, encima el motor que llevo yo es el que lleva dos IC , a ver como meto dos ic en el frontal de golf xD, lo que voy a hacer es que me dejan uno de un rallye, intentare ponerlo lo mas original posible , y intentar pasar itv a ver que pasa. Si la paso ya una vez pasada .....

miguelGTI16V
Golf Limited

Mensaje por miguelGTI16V » Dom Mar 09, 2014 11:12 pm

es igual que el tema de los techos de twingo...tengo un amigo que trabaja en laboratorio que es el que da visto bueno a las homologaciones y de echo me pregunto ami cuantas vigas lleba el techo del golf y me dijo que no se puede homologar el techo de twingo por tener que sacar todas las vigas.pero luego me dijo..."yo se lo homologo..pero...PAGANDO"

:meparto:

y yo lo veo bien...por que en caso de accidente o cualquier cosa la responsavilidad cae sobre los que homologan

dany_kobe_G60
Golf C

Mensaje por dany_kobe_G60 » Lun Mar 10, 2014 12:14 am

Todo esto para robarnos el dinero en nuestras narices, que mas les dara a ellos que IC llevo en mi coche, mientras todo funcione bien y respete los limite de velocidad, que mas le dar que un ic de algo mas de cv . o cuando tienes que homologar frenos, Coño pero si son mas grandes ahora frenas Mejorrrr xDD

nacheter32
Golf CL

Mensaje por nacheter32 » Jue Mar 13, 2014 5:49 pm

Pues yo estoy pendiente de ver cuantas pegas me ponen xDD
Chasis y caja de cambios de PB y motor 1.8 20vt AUM.
Lo primero que me dijo el ingeniero era que teniamos que hacer una prueba de frenado (500€ mas IVA) para demostrar que pese al incremento de potencia los frenos frenarian.
Total que puse frenos de 280mm EBC con yellowstuff, asi que habra que homologarlo tambien xD
A raiz de todo me empezo a rozar en aletas y he puesto suspension -3cm, asi que tambien a homologar....
Y el tema del I/C frontal de megane que he montado pues va a ser otra xDDD
He puesto admision directa (la que lleva de serie el Honda S2000) que tambien lo mismo ponen pegas
Eso si, en una homologadora bastante conocida me llegaron a decir que necesitaba escape con catalizador incluido de un AUM, admision de un AUM y su caja de cambio tambien (he dejado la del PB)

Por cierto..., para el codigo de velocidad de las ruedas..., con V que llevo bastara o me haran pasar a un W???

Saludetes!!
Altea XL 1.9 TDi 105 Stage I by Vagspeed para currar
Golf .:R32 mkIV para disfrutar
Golf mkII GTi swap 20vt stage 2 para ajusticiar

Y.... Si quiero viajar sin gastar que conduzca mi mujer su calamar :-)

jcm87
Novato

Mensaje por jcm87 » Jue Mar 13, 2014 9:45 pm

nacheter32 escribió:Pues yo estoy pendiente de ver cuantas pegas me ponen xDD
Chasis y caja de cambios de PB y motor 1.8 20vt AUM.
Lo primero que me dijo el ingeniero era que teniamos que hacer una prueba de frenado (500€ mas IVA) para demostrar que pese al incremento de potencia los frenos frenarian.
Total que puse frenos de 280mm EBC con yellowstuff, asi que habra que homologarlo tambien xD
A raiz de todo me empezo a rozar en aletas y he puesto suspension -3cm, asi que tambien a homologar....
Y el tema del I/C frontal de megane que he montado pues va a ser otra xDDD
He puesto admision directa (la que lleva de serie el Honda S2000) que tambien lo mismo ponen pegas
Eso si, en una homologadora bastante conocida me llegaron a decir que necesitaba escape con catalizador incluido de un AUM, admision de un AUM y su caja de cambio tambien (he dejado la del PB)

Por cierto..., para el codigo de velocidad de las ruedas..., con V que llevo bastara o me haran pasar a un W???

Saludetes!!
Pues si consigues homologar todo eso, ya me diras con quien, que voy yo de cabeza !!! jajajjaja, y si yo lo consigo, ya te dire tambien...

miguelGTI16V
Golf Limited

Mensaje por miguelGTI16V » Vie Mar 14, 2014 4:40 pm

pues todo lo que te han dicho es correcto en principio solo homologan si las piezas son todas las originales del donante motor caja escape filtro ic etc

Responder