Intercooler frontal golf G60

Temas especificos del motor G60(8v con compresor)

Moderador: Moderador

tinog60
Novato

Intercooler frontal golf G60

Mensaje por tinog60 » Mar Dic 04, 2012 9:40 pm

Muy buenas a todos, estoy buscando en los desguaces un intercooler para mi golf G60, para ponerlo frontal, mi duda surge en que no se donde poner la válvula que trae montada el intercooler de origen.
Me recomendáis algún modelo especifico que no sea el del Rally el cual no encuentro.
No se si lo habrá en la VW de origen pero apenas tienen nada de estos vehí­culos.
Un saludo y gracias a todos.

MAKINA
Rallye Golf

Re: Intercooler frontal golf G60

Mensaje por MAKINA » Jue Dic 06, 2012 6:43 am

SALUDOS!!!
Puedes colocarle el del megane dci y similares de vehiculos de renault,o el de la mercedes sprinter :ok: .
Espero aclararte algo compañero y suerte con la busqueda,yo llevo uno generico de 650 de ancho por 180mm.
SALUDOS!!!
Última edición por MAKINA el Dom Dic 16, 2012 7:45 am, editado 1 vez en total.

culili
Golf C

Mensaje por culili » Vie Dic 07, 2012 8:10 pm

Hola
Encontrar un IC de rallye en un desguace es ciencia-ficcion,asi que tienes dos caminos:
Ahorrar y con paciencia encontrar en paginas de segundamano o similares uno de rallye o buscarte la vida con "inventos" de tubos y con IC como los que te ha sugerido el forero MAKINA
Lógicamente la segunda opcion es la más barata,pero tambien más coñazo de cuadrar todo (IC,radiador,tubos,etc)
Respecto a montar el IC de corrado,ya te digo que por gente que lo ha montado que es otra mierda.
Creo que hay toledos que llevan un manguito duro de plástico con el acople para el copot
Saludos

tinog60
Novato

Mensaje por tinog60 » Sab Dic 08, 2012 1:57 pm

Hola ante todo muchas por contestar, ¿en que toledos tengo que buscar en los Magnus tdi motor AFN o en los TD mas antiguos?
Gracias de nuevo y un saludo

tinog60
Novato

Mensaje por tinog60 » Sab Dic 08, 2012 2:03 pm

Hola culili, te dejo una foto de un seat córdoba que tení­a, ¿seria el tubo del sensor?
Saludos y gracias

Imagen

culili
Golf C

Mensaje por culili » Sab Dic 08, 2012 3:59 pm

El tubo de abajo a la izquierda lleva el hueco para el sensor(frenillo verde)
Desmonta el copot y lo pruebas a ver (ojo a la junta)
Intenta situarlo mas o menos en la zona de origen
Saludos

tinog60
Novato

Mensaje por tinog60 » Sab Dic 08, 2012 4:28 pm

Gracias culili por tu ayuda.

tinog60
Novato

Mensaje por tinog60 » Sab Dic 15, 2012 6:55 pm

Hola a todos me quiero poner manos a la obra y quería saber que pensáis que seria mas efectivo, ¿un electro en el ic, o un ic frontal?
El caudal de aire que mueve a velocidad máxima del electro pegando directamente al ic es mayor que un ic puesto en el frente.....pero también es mas cálido ese aire por estar todo en el habitáculo del motor.
Un ic frontal yo pienso si no me equivoco es mas efectivo a altas velocidades, pero no a altas revoluciones como por ejemplo divirtiéndote haciendo unos tramos.
¿Que opinión me dais?

toledin
Golf CL

Mensaje por toledin » Sab Dic 15, 2012 11:44 pm

Buenas, yo me acabo de pillar un G60, y esta en un estado casi perfecto, pero aqui en Sevilla, la calor se nota y mucho.... asi que lo primero que hare es montar un IC frontal de un Iveco Daily que tengo por ahi guardado en la nave.
GOLF GTI G60 3P, RECAROS, ABS MARK 20, A/A, ESPEJ. ELEC,CINTOS ROJOS, ELEV. CONFORT,... 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, ABS, E/E , C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, BBS 15", TEMPOMAT, RECAROS

edu rallye
Novato

Mensaje por edu rallye » Sab Feb 02, 2013 12:31 am

Hola,

yo tengo dos intercooler frontales de Golf Rallye. Si te interesa uno mándame un MP.

Un saludo!

G60 ReLoaDeD
Golf CL

Mensaje por G60 ReLoaDeD » Mar Jul 02, 2013 2:31 pm

tinog60 escribió:Muy buenas a todos, estoy buscando en los desguaces un intercooler para mi golf G60, para ponerlo frontal, mi duda surge en que no se donde poner la válvula que trae montada el intercooler de origen.
Me recomendáis algún modelo especifico que no sea el del Rally el cual no encuentro.
No se si lo habrá en la VW de origen pero apenas tienen nada de estos vehí­culos.
Un saludo y gracias a todos.
En alemania y belgica venden kits completos de tuberias para el ic del rallye con todo, includo la toma para el sensor.

saludos.
Que evolucion a tenido un mkVI respecto a un mkII??? 400 kgs mas y muchisimos años menos de vida util!! :) The G is Back

diegolf
Novato

Mensaje por diegolf » Dom Dic 20, 2015 11:17 am

Hola alguno me podria decir que cordoba o de que año es el coche que lo lleba ese tubo del que se habla arriba el del copot , y si alguno sabe la referencia o algun dato ,es para buscar uno para un g60 un saludo

diegolf
Novato

Mensaje por diegolf » Jue Dic 31, 2015 5:30 pm

Hola despues de mucho buscar por internet ,y viendo la ayuda de la gente del foro,(cero respuestas) ya di con la referencia y modelo de coche que monta esa pieza, lo pongo por si a otro le interesa o esta en la misma situaccion:referencia
3A0145957
coches que lo montan passat B4 1.9 tdi
y el golf mk3 con motor 1.9 tdi creo que tambien no estoy seguro
saludos

MAKINA
Rallye Golf

Mensaje por MAKINA » Mar Ene 05, 2016 8:26 pm

Gracias por la info compañero :ok: .
Pero bajo mi punto de vista el intercooler frontal ese pequeño me parece otro "pegao" como el que llevan nuestros G60 en el vano motor,no me decantaría por ese,pondría uno frontal,aunque cueste ponerlo en el morro,se nota bastante,te dejas de inventos de ventiladores,que son mas consumos para el alternador y mas cables.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos y suerte con la instalación :ok: .
P.D: Y aquí estamos para todo lo que se puede compañero :ok: ,entre todos tenemos que hacer este club el MEJOR.

MAKINA
Rallye Golf

Mensaje por MAKINA » Lun Ene 11, 2016 5:38 pm

MAKINA escribió:Gracias por la info compañero :ok: .
Pero bajo mi punto de vista el intercooler frontal ese pequeño me parece otro "pegao" como el que llevan nuestros G60 en el vano motor,no me decantaría por ese,pondría uno frontal,aunque cueste ponerlo en el morro,se nota bastante,te dejas de inventos de ventiladores,que son mas consumos para el alternador y mas cables.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos y suerte con la instalación :ok: .
P.D: Y aquí estamos para todo lo que se puede compañero :ok: ,entre todos tenemos que hacer este club el MEJOR.

Que narices es la cuarta foto????Yo no puse eso hay :? .

Responder