Tubos salida de admisión : Ayuda

Temas especificos del motor G60(8v con compresor)

Moderador: Moderador

PauG60
Novato

Tubos salida de admisión : Ayuda

Mensaje por PauG60 » Jue Nov 05, 2015 1:52 pm

Buenos chicos después de volver de unas pequeñas vacaciones por Tenerife ( valla golf que corren por la isla ) , ayer arranque el golf después de 1 semana y media parado y al principio no escuche nada pero al rato escuche un silbido raro , abrí el capo y escuchaba un silbido como que salía aire por un tubo , después de echarle el ojo y la oreja jeje descubrí de donde salía , es el tubo que sale de los conectores de admisión ( foto ) :
Imagen
Imagen
Es el tubo en forma de codo que se ve en las FOTOS , que como se puede apreciar ya tiene como una cinta puesta que me imagino que ya debería tener un poro o alguna cosa , esto son inventos del antiguo dueño , la pregunta es cómo se llama este tubo ? Para qué sirve este tubo y el que hay por debajo ? En la casa VW podré conseguir el recambio ? Espero de vuestra ayuda compañeros porque como he comentado anterior mente yo de mecánica poca cosa se gracias chicos .

MAKINA
Rallye Golf

Re: Tubos salida de admisión : Ayuda

Mensaje por MAKINA » Mié Nov 11, 2015 3:15 pm

El tubo de arriba es el del vacio del pulmón del servofreno,sensor cuadro,etc y el de abajo el de la válvula de raletí o LSV.
Yo compré los manguitos genericos reforzados y se los coloqué y van de lujo a día de hoy :ok: .
Imagen
Imagen
Estos son los dos que salen de la LSV (válvula de ralentí).En cuanto pueda te pongo mas fotos :ok: .

Metroid
Golf G60
Contactar:

Mensaje por Metroid » Mié Nov 11, 2015 4:13 pm

yo ese tambien lo tengo roto , pero donde reduce, el reductor lo tengo cascado , pero vamos es normal esas cosas se van rompiendo . Lo de dice makina es lo más sensato , ir reemplazando por otro genericos de silicona y a marchar

MAKINA
Rallye Golf

Mensaje por MAKINA » Mié Nov 11, 2015 4:42 pm

Las fotos prometidas,recién horneadas :-D :
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y suerte con la modificación :ok: .

Metroid
Golf G60
Contactar:

Mensaje por Metroid » Mié Nov 11, 2015 5:02 pm

MAKINA escribió:Las fotos prometidas,recién horneadas :-D :
Imagen
Imagen
Imagen

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :)

PauG60
Novato

Mensaje por PauG60 » Vie Nov 13, 2015 12:06 am

MAKINA escribió:Las fotos prometidas,recién horneadas :-D :
[img]http://i64.tinypic.com/2vnpgs9.jpg[/img]
[img]http://i64.tinypic.com/2rdxirn.jpg[/img]
[img]http://i67.tinypic.com/2wrdbts.jpg[/img]

MAKINA tío cada día que miro fotos tuyas del coche me hago pajas mentales jajajajaja . Lo tienes muy bonito , el lunes por la tarde tuve fiesta y los desmonte , en la VW están des catalogados y agotados entonces me decide por lo que vosotros comentáis cambiarlos , desmonte el que sale arriba del todo en forma de CODO pero el problema es que son 2 medidas porque 1 punta es estrecha , el de abajo lo cambie provisional aunque no estaba roto , el problema lo tengo en ese rojo en forma de CODO y la siguiente salida donde la adquiristeis MAKINA ? Luego de cambia el tubo de abajo y ver que el de arriba está rajado y por eso tiene la cinta esa para que no pierda vi que aún me hacía el ruido , y tocando y mirando vi que el tubo de admisión que sale de la mariposa al radiado por la parte inferior cerca de el radiador estaba rajado de un buen trozo , suerte que tenía 1 Kit que me dejo un amigo y lo pude sustituir , ahora estoy a la espera de pillarme el Kit de admisión nuevo Venair , pero en la fotos veo que el tubo que menciono no lo veo y no sé dónde encontrarlo ?

MAKINA
Rallye Golf

Mensaje por MAKINA » Vie Nov 13, 2015 4:17 am

La salida del codo es la válvula antirretorno y viene con el coche,si no la tienes te toca ir a desgüaces y pillar modelos grupo vag del siglo pasado,lo del tubo ese que mencionas al final no se a ciencia cierta cual es???pon una foto haber si es el que pienso y te digo algo .

Metroid
Golf G60
Contactar:

Mensaje por Metroid » Vie Nov 13, 2015 7:30 am

Al.compañero le pasa como a mi, la válvula anti retorno no la tenemos ahí, por lo.menos el mio ahí lleva un reductor y de ahí tubo de vacío hasta la válvula anti retorno que esta al lado de la Bobina

PauG60
Novato

Mensaje por PauG60 » Vie Nov 13, 2015 8:55 am

Metroid escribió:Al.compañero le pasa como a mi, la válvula anti retorno no la tenemos ahí, por lo.menos el mio ahí lleva un reductor y de ahí tubo de vacío hasta la válvula anti retorno que esta al lado de la Bobina
Creo que yo estoy como tú Metroid jeje , ahora al medio día en cuanto pueda hago fotos y os explico mejor , que ya entro al trabajo y ahora ya nada de nada .

PauG60
Novato

Mensaje por PauG60 » Vie Nov 13, 2015 1:40 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Hay van las fotos dichas , como podes ver el tubo es en forma de CODO con una deducción a ese tubito pequeño , yo le tengo roto por la parte ancha donde llevaba abrazadera en el conector de admisión , os pongo un foto más para que veas el otro tramo del tubo pequeño .
Imagen
Y por último el tubo de admisión roto por la parte de abajo .
Imagen

MAKINA
Rallye Golf

Mensaje por MAKINA » Lun Nov 16, 2015 4:58 am

La reducción que llevo yo la llevan casi todos los Pb,los que no llevan aire acondicionado,creo que no la llevais porque son coches con AA y ABS,cambian los manguitos de vacio.
Y el manguito ese que enseñas al final,¿es el que retorna de la mariposa de admisión al compresor???si es así te pondré foto,lo compré donde te enseñé los otros manguitos de ASH y es de 135º si no recuerdo mal,la medidda del diámetro no me acuerdo,lo dicho si es ese te pongo una foto y sales de dudas :ok: .
Suerte compañero :ok: .

Metroid
Golf G60
Contactar:

Mensaje por Metroid » Lun Nov 16, 2015 7:49 am

El mio lleva abs, dirección y aire de serie y lleva esa reducción jejejw

PauG60
Novato

Mensaje por PauG60 » Lun Nov 16, 2015 8:54 am

Metroid escribió:El mio lleva abs, dirección y aire de serie y lleva esa reducción jejejw
Como Metroid el G mío igual , aire acondicionado , dirección asistida y ABS de serie lleva .

etxee
Golf CL

Mensaje por etxee » Mié Abr 04, 2018 12:24 pm

Hola..recupero este post porque se me ha roto la válvula anti retorno de vacío y veo que MAkina dice que...
"La salida del codo es la válvula antirretorno y viene con el coche, si no la tienes te toca ir a desguaces y pillar modelos grupo vag del siglo pasado,"

No hay posibilidad de encontrarla nueva? Tiene numero de referencia?

etxee
Golf CL

Mensaje por etxee » Jue Abr 12, 2018 10:04 am

Bueno por añadir...

La valvula esa la venden en la VW a unos 18euros...y mi sorpresa fue que tras cambiarla, ahora me funciona el mando que acciona las trampillas de salida de aire...antes solo me salía por arriba, y ahora salen por el frente y por los pies también.

la dichosa valvula debía de estar obstruida, pero fue solamente al partirse un pitorrito cuando la cambia, y grata sorpresa. Luego para aquellos que no os funcione ese mando, esta puede ser una causa...yo al no saber que la valvula estaba obstruida, nunca pensé que el problema estuviera ahi

saludos
Ibon

Responder