Arrancar mk2 después de más de 15 años parado

Para tratar problemas mecanicos del motor en general

Moderador: Moderadores

Responder
Golfacker
Novato

Arrancar mk2 después de más de 15 años parado

Mensaje por Golfacker » Sab Ago 12, 2017 10:47 pm

Hola, quiero devolverle la vida a mi mk2 kr que lleva muchos años sin arrancar(más de 15). Me han dicho y he leído que la manera más segura de no estropear motor al intentar arrancarlo después de tanto tiempo sin uso es la siguiente:
- 1: Quitar bujías y echar dexosidante, dejar actuar 24 horas para desagarrotar segmentos y pistones(posiblemente agarrotados x óxido). Mover ruedas motrices con el eje en el aire y marcha metida.
- 2: Echar aceite (o aceite + poco gasolina)x bujías y mover una rueda con marcha metida para lubricar camisa y segmentos.
- 3: Vaciar y limpiar deposito gasolina aprovechando para cambiar filtro.
- 4: Poner batería, comprobar nivel aceite motor y anticongelante. Echar gasolina (poca) x bujías, ponerlas, e intentar arrancar. (intentarlo un rato xk al echar aceite x bujías costará).
De esta manera no se rompera nada tratando de arrancarlo.
Si no arranca hay que mirar si llega chispa y si inyectan gasolina los inyectores.
No sé qué os parecerá, creo que estas indicaciones son correctas aunque me surgen algunas dudas:
-Es necesario echar gasolina x bujías?, cuanta?Tengo entendido que si se echa demasiada se puede partir bielas x exceso de presión.
-Hay alguna forma de limpiar y lubricar la bomba y prebomba de gasolina antes de arrancar?

PD: Si me he confundido y esté no es el lugar de la colocación del tema, me comentáis, que soy "L".
Un saludo y agradezco de antemano cualquier comentario.

EstebanDido
Novato

Re: Arrancar mk2 después de más de 15 años parado

Mensaje por EstebanDido » Lun Ago 14, 2017 12:10 am

Que es "gasolina x bujias" y "aceite x bujias" ???
Yo nunca puse a andar un motor despues de 15 años parado peeero, una vez sacamos una culata de un zx de gasolina que estuvo mucho tiempo parado y la junta de culata se deshacia en las manos de lo podre y del oxido que tenia.... no se cual sera el tiempo por alli pero si hay mucha humedad como aqui en Galicia o ha estado parado cerca de una ria o el mar andate con ojo, igual te compensa ir mas despacio y mas seguro, saludos 👍
Pd: las bombas de gasolina si mal no recuerdo se "lubrican" con la misma gasolina, es mas, una de ellas va bañada y sumergida en gasolina.

Golfacker
Novato

Mensaje por Golfacker » Mié Ago 16, 2017 5:00 pm

Hola EstebanDido, lo de aceite o gasolina mas aceite x bujias quiere decir que una vez quitadas las bujias echar x el hueco un poco de aceite para lubricar el piston ,cilindro ,segmentos ya que estaran secos y con oxido despues de tanto tiempo sin lubricar.
Igual tienes razon y mejor quito la culata y le pongo nueva. Tambien limpiare con gasolina las bombas. Gracias por el comentario y un saludo.

Golfacker
Novato

Mensaje por Golfacker » Mié Ago 16, 2017 5:01 pm

:sudores: La junta de culata

EstebanDido
Novato

Mensaje por EstebanDido » Vie Ago 18, 2017 12:12 am

Ya nos contaras , suerte con ese golfo :ok:

Responder