Golf GTI mk2 8v - Problema dirección asistida

Para tratar problemas mecanicos del motor en general

Moderador: Moderadores

Responder
MiguelGTI
Novato

Golf GTI mk2 8v - Problema dirección asistida

Mensaje por MiguelGTI » Lun Jun 11, 2018 1:50 pm

Hola,
tengo un Golf GTI mk2 8v motor PB del 91 con un problema en la dirección asistida.
Al circular en autopista la dirección se pone blanda a ratos, luego normal. A veces notas como que te intenta hacer el amago de girar un pelín ella sola. (Es como si el volante ganara mucho juego en el giro)

Es una cosa bastante rara de explicar. En ciudad la dirección va decente, pero en autopista es pasar de 100 y pierdes toda esa seguridad debido a la dirección. Se vuelve blanda a ratos y te pega pequeños giros hacia un lado a veces.

TOdo esto surgió debido a un pinchazo que tuve en la trasera, el coché vibró como si estuviera dentro de una batidora. Llegúe a rodar con llanta al aire unos pocos metros(casi ya parado).

La llanta no le pasó nada, cambié neumáticos de atrás y desde aquel día está así.

Se le ha cambiado después los amortiguadores y las copelas y sigue igual(tb se le ha hecho paralelo).
Y se han cambiado correas de D/A y comprobados líquidos.

El coche está perfecto de todo, menos eso. Y es que me quita toda la seguridad...

No se si puede ser la cremallera o la bomba... a ver si alguno puede echarme una mano.

Gracias.

MAKINA
Golf Country

Re: Golf GTI mk2 8v - Problema dirección asistida

Mensaje por MAKINA » Lun Jun 11, 2018 5:46 pm

Purga bién el sistema de la bomba de dirección asistida, tiene pinta de faltarle líquido o tener burbujas.
Ya me cuentas. Si no es así, será las válvulas de la caña-cardan de la dirección o la bomba.
Un saludo!!!

MiguelGTI
Novato

Mensaje por MiguelGTI » Mar Jun 12, 2018 2:08 pm

Gracias MAKINA,
para cambiar el cardan, tengo que desmontar volante y sacarlo por el habitáculo? o puede hacerlo desde abajo?
Es decir, hace falta desmontar cuadro, volante y todo eso?

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Mar Jun 12, 2018 9:35 pm

Tendrás que soltar la caña de la dirección y la propia dirección asistida, no hace falta que las saques ni las quites, déjales holgura para poder sacarlo, medio suelto todo.
Saludos!!!

MiguelGTI
Novato

Mensaje por MiguelGTI » Dom Jun 17, 2018 7:20 pm

Voy a ponerme con la cremallera de dirección.
Me han comentado de repararla y mantener la de origen. Aunque estoy por pillar recambio (marca MAPCO o TRW).
El precio es similar la verdad...

Por eso dudo entre repararla o cambiarla nueva.

Alguna experiencia por vuestra parte?

Aprovecharé para cambiar también la bomba, y más de lo mismo ofrecen reparar o cambiar.

Y por último, ya que cambio todo eso, debería aprovechar para cambiar algo más así a mano??

Había pensado los brazos de la dirección con sus bieletas y rotulas.

Gracias!

Responder