Limpiar radiador

Para tratar problemas mecanicos del motor en general

Moderador: Moderador

Responder
Señor_Lobo
Golf CL

Limpiar radiador

Mensaje por Señor_Lobo » Sab Abr 13, 2019 1:13 pm

Buenas, quiero limpiar el radiador fuera, se que existen líquidos para limpiarlo dentro, de hecho tengo uno de los mejores líquidos que existen para ese fin, quiero limpiarlo fuera porque tengo que sustituir todo el circuito de refrigeracion, se que no va a quedar perfecto pero quiero quitar en la medida de lo posible la mayor parte de porquería y una vez montado volverlo a limpiar con el liquido para que quite la porquería mas incrustada que seguramente será menos, he leído que con agua caliente y vinagre quedan muy bien pero hay discrepancias en cuanto al tiempo ¿Alguien lo ha desmontado para limpiar fuera?
VW Golf II 1.6 Colletion GT

Señor_Lobo
Golf CL

Re: Limpiar radiador

Mensaje por Señor_Lobo » Dom Abr 14, 2019 5:11 pm

Aprovechando que tenia que limpiar las bridas de bomba del agua y calefacción, he hecho un experimento sumergiéndolas en vinagre de manzana caliente, he notado que algo quita aunque poco, de todas formas las bridas no están para recuperar por lo que me va a tocar cambiarlas, de paso he sumergido durante unos minutos tornillería varia, he notado que la tornillería al contacto con le vinagre de manzana hace reacción, tras unos minutos los he sacado y estaban casi como nuevo, se come el oxido y la mugre sin necesidad de darse la paliza a quitar oxido y corrosión, supongo que si hago lo mismo con el radiador quedara casi como nuevo.

Jimbo MKII
Novato

Mensaje por Jimbo MKII » Sab Jun 15, 2019 9:23 pm

Muy interesante este tema

Herr
Golf CL

Mensaje por Herr » Mar Jun 18, 2019 9:38 am

Sinceramente, por lo que vale nuevo... yo lo cambiaría directamente.
Presente: Golf Mk2 GTD AFN + Audi S4 B5 2.7TT Avant + Audi A4 B5 1.9TDi Avant

Pasado: Mk2 GTi 16S | Mk2 GTi 8v | Mk2 GT 1.8 Syncro | Mk2 C 1.3 | Mk2 Boston 1.6TD | Mk2 GTi 16S Match | Mk2 Special 1.6D | Mk2 GL 1.8 | Mk2 1.6TD JR

Señor_Lobo
Golf CL

Mensaje por Señor_Lobo » Lun Jul 08, 2019 2:28 pm

Herr escribió:
Mar Jun 18, 2019 9:38 am
Sinceramente, por lo que vale nuevo... yo lo cambiaría directamente.
Buenas, no había leído este comentario.

Por lo que vale nuevo original de VW no es para pensárselo porque es bastante caro, ahora bien, original de VW ya no existe, classic tiene uno fuera de mercado, como lo denominan ellos, después de la limpieza aunque queda bien, no quede totalmente convencido y compre el equivalente de Valeo que sino me equivoco es el que suministraba VW bajo su referencia por unos 70€.

Responder