par de apriete

Para tratar problemas mecanicos del motor en general

Moderador: Moderador

Responder
vr13
Golf CL

par de apriete

Mensaje por vr13 »

buenas gente creo que se pone asi no? par de aprete, bueno pues querria saber el par de aprete que lleba el sensor de posicionamiento de arbol de levas y y el sensor de revoluciones de un motor vr6, que tengo entendido que para que funcionen bien tienen que estar con su par de apriete, no se, haber si alguien sabe algo :dudando:
[Oo=(w)=oO]

tito pilo
Golf Limited

Re: par de apriete

Mensaje por tito pilo »

20 Nm si no recuerso mal... :dudando:
1986 Golf GTI 16V
1996 Toledote ABF enfadao
G60 R.I.P
Corrompidos VW

Dani
Golf CL

Mensaje por Dani »

Bueno los sensores que comentas llevan su par de apriete correspondiente , pero funcionan igual independientemente del par que les apliques....(los puedes llevar sin apretar que funcionan igual)
Los que necesitan estar a 20Nm son los sensores de picado , de no ser así­ dan problemas de lectura.
Imagen

"CAMINARíS POR LA TIERRA MIRANDO AL CIELO, PORQUE ESTUVISTE AHí Y SOLO DESEAS VOLVER"

vr13
Golf CL

Mensaje por vr13 »

sensor de picado te refieres al de revoluciones? el que va por encima del carter, el de posicionamiento de arvol de levas no lleva par de aprete?
[Oo=(w)=oO]

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 »

vr13 escribió:sensor de picado te refieres al de revoluciones? el que va por encima del carter, el de posicionamiento de arvol de levas no lleva par de aprete?
El sensor de picado va sujeto al bloque con un tornillo central. Es negro y casi redondo, de él sale un cable relativamente grueso.
Sirve para detectar que la mezcla se está autodetonando antes de tiempo. Por dentro es una especie de micrófono piezoeléctrico ("ve" las vibraciones y las transmite a la ecu o a la pastilla de encendido que las interpreta) por lo que el par con el que se sujeta al bloque es fundamental para que funcione bien.
Imagen

Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

vr13
Golf CL

Mensaje por vr13 »

muchisimas gracias lo mirare que estoy fuera, cuando vuelva me pondre a ello que si es la que digo yo que va en el frente la quite un dia y no la di apriete :silvar:
[Oo=(w)=oO]

lanciote
Golf GTD

Mensaje por lanciote »

Leyendo un poco el tema me surge una duda, la pastilla de encendido está sujeta al armazón que protege la centralita por algo en especial??? Que función tiene exactamente?

Responder