Gas para aire acondicionado.

Para tratar problemas mecanicos del motor en general

Moderador: Moderador

Responder
itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Gas para aire acondicionado.

Mensaje por itek09 »

Buenas tardes.

Voy a tocar un tema que me trae de narices, a ver si entre todos podemos encontrar alguna solución...

Resulta que nuestro coche (Golf Mk2), en caso de traer aire acondicionado, lo trae con gas R12 que actualmente esta prohibido por lo que no podemos hacer una recarga ni de flay...

He visto que tanto el R413a como el R437a son sustitutos de este gas, pero no consigo que nadie me haga una carga de dichos gases, todos se van al R134a sin hacer ninguna modificación y dicen que no pasa absolutamente nada (y esta demostrado que si pasa, antes o después).

Conoceis algún taller en Málaga (o incluso fuera) que haga cargas con R437a o R12 mismamente? Paso de hacer la conversión, sinceramente, enfría menos y vale un ojo de la cara.
Antes ibas en coche, ahora vas en el GTI. #GolfGTI

Abelito
Golf Limited

Re: Gas para aire acondicionado.

Mensaje por Abelito »

GTI 16V Racing & Limited Edition

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 »

Abelito escribió:Echa un ojo a este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=198420.0
Ya me lo había leído creo yo y se habla lo mismo que se ha llegado aquí, temas de gases pero poco más.
Antes ibas en coche, ahora vas en el GTI. #GolfGTI

Jack Lopes
Golf C

Mensaje por Jack Lopes »

Pero si hacer la conversión a R134a es una tontería !! ...en un ratejo lo tienes hecho.

Necesitas cambiar las toricas, humedeciéndolas un poco con el aceite especifico de R134a, cambiar el bote ese que va junto al radiador (el evaporador), luego, las máquinas modernas que usan para poner el gas ya extraen el aceite antiguo e inyectan aceite específico, con tener en cuenta que hay que poner menor cantidad de gas, para prevenir romper el circuito ya que el moderno alcanza mayor presión, es suficiente ...

Yo llevo dos veranos ya con el R134a en mi coche, funcionando a tope y sin problemas.
Yo maté a Mórtimer "el cojo"

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero »

Jack donde compraste las toricas? Y el evaporador? Precios?

Gracias!

Jack Lopes
Golf C

Mensaje por Jack Lopes »

elaltero escribió:Jack donde compraste las toricas? Y el evaporador? Precios?

Gracias!

El evaporador creo que lo tienen en Oscaro, las toricas me las dieron en el taller donde me cargaron el aire, me dieron un botecito con el mismo aceite que ponen para humedecerlas.

De verdad que no me pareció una tarea muy dificil, lleva su historia, le tenía un poco de miedo a los aprietes, pero con conocimiento y cuidado de no pellizcar las juntas, salió bien, le doy muchísima caña (en plena Mancha no hay otra) y va fenomenal, dos veranos ya.
Yo maté a Mórtimer "el cojo"

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero »

Y el aceite que lleva el compresor? El evaporador que venden entonces es ya el específico para el has nuevo?

kertxo
Golf CL

Mensaje por kertxo »

Vale 110 ese evaporador, no hay alguna otra forma?

aitona
Golf C

Mensaje por aitona »

Yo hice hace dos años la conversion de r-12 a r-134.-
En mi caso sustitui el filtro secador (el bote que está al lado del condensador, o radiador delantero), cambié tambien todas las juntas por las verdes,del gas nuevo, y vacié de aceite el compresor, tiene una tapón para ello, y por supuesto por el mismo se llena.- El aceite lo medi en un recipiente pequeño para meter la misma cantidad del aceite nuevo.-
Según he leido, lo cierto es que no me acuerdo donde, hay dos tipos de aceites para r-134.- Los denominan PAG y POL.- Mientras que el PAG al parecer no es miscelable para nada con el aceite del r-12, ni siquiera con pequeños restos, el POL si lo es(En una pequeña cantidad, como lo que puede quedar cuando escurres un recipiente).- En mi caso se puso el POL, y hasta la fecha, funcionando de maravilla.

Mañana mismo intento buscar donde tengho la documentacion, donde lo dice, y veo la manero de hacertelo llegar.-

Saludos

RAFA

kertxo
Golf CL

Mensaje por kertxo »

Muchas gracias aitona

PVW48
Golf GTI16V

Mensaje por PVW48 »

Se podria hacer un brico de esto !

Conversion de r-12 a r-134... No?

Un saludo
Golf mk2 GTI, PB.

PHOTO-2017-12-17-18-02-57.jpg

GAS ROKY garage !

Crispiburguer
Edition One

Mensaje por Crispiburguer »

Pues yo 2 veces he recargado el aire con R12 por tener que desmontar las tuberías... y las dos veces en sitios diferentes. 45€ recarga de R12 y la ultima lleva ya 4 años funcionando a tope.

PD: sabeis si los mk3 2e llevan compresor para R12? Porque tengo pensado cambiar todo el conjunto de poleas a poly-V de mk3.
Un saludo

josemmi
Golf CL

Mensaje por josemmi »

El gas R-12 no existe desde hace tiempo, pero hay un gas que es sustituto del R-12 y funciona igual. La última vez que recargue el mío en Palencia me pusieron el sustituto y va perfectamente.
Josemmi VW Golf GTI 1,8 8V año 90; VW Touareg 3.0 V6 TDI 225 CV.

Crispiburguer
Edition One

Mensaje por Crispiburguer »

Una cosa es que esté prohibido y otra que lo tengan.
Si son unos puretas te dirán que no, si son buena gente, te lo recargan y no pasa nada.

erick35
Novato

Mensaje por erick35 »

Depende, deberias buscar otro modelo de aire acondicionado. En mi experiencia ese tipo de gas ha estado un poco excaso alrededor en españa aun asi podrias tener en cuenta que puede haber una fuga en el aire, siempre debes revisar. Si tienes un detector de fugas a la mano te servira un monton, sino pues a aguantar el calor con un portatil, asi he estado haciendo desde que mi split se daño hace un tiempo atras, podrias probarlo mientras solucionas el dilema con el aire, saludos!

Responder