Motor compatible

Para tratar problemas mecanicos del motor en general

Moderador: Moderador

Responder
Jimbo MKII
Novato

Motor compatible

Mensaje por Jimbo MKII »

Muy buenas familia!
Tengo un 1.8 de 90cv, que otro motor es compatible? A parte de los PB, KR, etc. por ejemplo de un Ibiza 6k, 2.0 116cv o un 1.6, 100cv? Es muy complicado o es quitar y poner? Es q estoy mirando opciones ya q un PB no he encontrado por menos de 700€ es más he visto KR por menos! Lo q pasa es q tendría q homologar, necesito orientación ya q tiene un problema de calentamiento y ya puestos creo q me saldría más rentable reemplazar, gracias de antemano! Salu2...

albmargu
Rallye Golf

Re: Motor compatible

Mensaje por albmargu »

Compatibles son muchísimos motores gasolina de su época y alguno posterior. Lo más sencillo es montar el mismo, pero haz un presupuesto de reparar tu motor antes de comprar otro motor que no sabes cómo estará.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Herr
Golf CL

Mensaje por Herr »

Uno de mis Mk2 con ese mismo motor, también se calentaba cuando lo compré... y era el radiador tapado. Así que, antes de nada, estaría bien asegurarse de que necesites cambiar motor.

Edito, acabo de ver otro post en el que hablas del problema del calentamiento. Lo más sencillo sería pasar a PB con su instalación eléctrica, bombas, etc...
Golf Mk2 TDi - viewtopic.php?f=19&t=31005

Presente: Golf Mk2 GTD 1.9TDi + Tiguan 5N 2.0TDi 4motion + Audi S4 B5 2.7 Biturbo Quattro Avant

Pasado: Mk2 GTi 16S | Mk2 GTi 8v | Mk2 GT 1.8 Syncro | Mk2 C 1.3 | Mk2 Boston 1.6TD | Mk2 GTi 16S Match | Mk2 Special 1.6D | Mk2 GL 1.8 | Mk2 1.6TD JR | Golf Mk2 1.8 | Golf Mk2 GTD

Jimbo MKII
Novato

Mensaje por Jimbo MKII »

Gracias chicos! Voy a limpiar el radiador para empezar, me ha dicho un amigo mecánico de los de antes q casi seguro la culata o la junta esta KO y eso es pasta, pasta q no pienso gastarme para tener el calentamiento de cabeza! Prefiero un motor, vamos según también de vuestras experiencias! Por eso me gustaría barajar opciones

Jimbo MKII
Novato

Mensaje por Jimbo MKII »

Por cierto, he comprobado casi al milímetro a ver si existe alguna pérdida por la junta y no he visto absolutamente nada! Lo calenté y tira por la tapa del vaso de expansión, también he mirado el tapón de llenado de aceite y por la varilla y no hay mezcla ni mucho menos mayonesa! Ah y no arranca el electro ventilador al pasarse de temperatura, puede ser algún relé o el termostato roto? Hay momentos en q si enciende el ventilador pero, esta última vez no lo hizo, limpiare el radiador y cambiaré el vaso, q opinan? gracias chic@s!

Jimbo MKII
Novato

Mensaje por Jimbo MKII »

Acabo de limpiar el radiador, estaba todo el líquido color oxido! Le metí agua a presión y limpié el vaso, rellene y tarda más en calentarse pero, lo q ahora veo más factible es el electroventilador o el termostato porque no arranca! Salta la luz de temperatura pero no enciende el electroventilador y se sale el refrigerante por el rebosadero, ya no burbujea, no veas q lío!

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Prueba a puentear para probar el electro. Si tienes un polímetro, te digo cómo se hace.

Un saludo
Imagen

Jimbo MKII
Novato

Mensaje por Jimbo MKII »

Albmargu tengo un polimetro pero, no se me mete en la cabeza como se usa jejeje, explícame a ver si logro por lo menos comprobar si es el ventilador, también como compruebo el estado del termostato? Otra cosa, donde esta? Es lo q está por la parte baja a la derecha del radiador? Gracias de antemano

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Busca unos videos en youtube y así lo vas viendo.

El que arranca el electro es el termocontacto. Está en el radiador
Imagen

Jimbo MKII
Novato

Mensaje por Jimbo MKII »

Muy buenas, me han ofrecido un motor PB por 300€ está bien de precio? También quisiera saber qué es lo q necesitaría para quitar y poner, solo el motor o también caja de cambio? La centralita y cableado se incluiría en la compra? Estoy pez en esto, también saber si es muy costoso la mano de obra, a ver si pueden ayudarme para comprarlo o Naya q si necesito más cosas no me merece la pena

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Si compras un motor, que sea con cableado y centralita. No es el primero que veo que se compra los cables o la centralita de otro año y no le vale. Intenta que te lo enseñen arrancado y mira la compresión de los cilindros. Se hace con una herramienta que no es cara.
Si todo está bien, es buen precio
Imagen

Jimbo MKII
Novato

Mensaje por Jimbo MKII »

Me ha enseñado el motor desmontado, o sea fuera del coche, está sin caja, también me ha dicho le había cambiado recientemente los casquillos de bielas, retenes y etc. dice q me dará las facturas, ya no sé tanto sobre esos cambios! Supongo q sería rehacer el motor no?

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Tienes que valorar que el precio a lo que vende y lo se gastó en casquillos y demás. No es algo habitual en un PB. Pregunta por qué lo hizo
Imagen

Jimbo MKII
Novato

Mensaje por Jimbo MKII »

Ok, se lo preguntaré a ver por donde me sale, si dices q no es normal, porque podría haberlo hecho? Sería una avería gorda? El coche está despiezándolo o sea, en las fotos se ve el coche sin muchas piezas ya no sé porque lo está vendiendo así, gracias maquina!

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Yo no lo compraba.
Imagen

Responder