Se para en ralenti [motor EZ]

Para tratar problemas mecanicos del motor en general

Moderador: Moderador

Responder
Wayne1.6
Novato

Se para en ralenti [motor EZ]

Mensaje por Wayne1.6 »

Buenas tardes.

Esta mañana al coger el coche para ir al trabajo, ha arrancado como siempre, ralentí estable (si es cierto que al arrancar subieron las rpm a 2000 y bajó al momento, pero luego se mantuvo en su nivel correcto).

Pero al cabo de 15 minutos circulando (unos 5km), al parar en un Stop, se ha venido abajo de vueltas hasta que se ha parado el motor. He arrancado nuevamente y he tenido que ir dando un poco de gas en cada parada porque el ralentí caía repentinamente hasta pararse inmediatamente (encendiendo el testigo de batería). El alternador carga correctamente y la batería no parece ser la causante.

A pesar de que luego revisaré tubos de vacío del carburador (Pierburg 2E), alguien puede alumbrarme qué puede ser el causante? No cogía el coche desde el Viernes tarde y cuando lo aparqué iba perfecto.

Un saludo y gracias de antemano.

albmargu
Golf Limited

Re: Se para en ralenti [motor EZ]

Mensaje por albmargu »

Pueden ser muchas cosas, pero yo empezaría por el vacío. No me acuerdo si ese motor lleva válvula de ralentí, revisa que no esté sucia y deje pasar poco aire.

Un saludo.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Wayne1.6
Novato

Mensaje por Wayne1.6 »

albmargu escribió:
Mar Feb 23, 2021 9:55 am
Pueden ser muchas cosas, pero yo empezaría por el vacío. No me acuerdo si ese motor lleva válvula de ralentí, revisa que no esté sucia y deje pasar poco aire.

Un saludo.
La válvula de ralenti es la que lleva en el lateral derecho del carburador con 2 tubos de agua?

el_golf
Golf GTD

Mensaje por el_golf »

Los coches con carburador no llevan válvula de ralentí...
Golf Mk2 GTI '85 EV 112CV
Golf Mk7 GTI Performance '19 245CV
Polo Match 1.4 16V '06 75CV
T-Cross 1.5 '20 150CV

Wayne1.6
Novato

Mensaje por Wayne1.6 »

Esta mañana me ha vuelto a hacer lo mismo. Al llegar al trabajo, he aparcado en la puerta, se me ha parado al frenar para iniciar la marcha atrás, y aquí viene lo curioso:

He vuelto a arrancar, he aparcado el coche y al ver que se me venía abajo de rpm, he dado un poco de gas. Pues al soltar el acelerador, se ha mantenido en unas 600rpm y automáticamente ha subido y se ha mantenido en 1000rpm.

Solo me lo hace por las mañanas cuando bajan las temperaturas (aquí no bajamos de 9 grados, tampoco es mucho).

onaducati
Novato

Mensaje por onaducati »

buenas...

yo empezaría como te han dicho por los tubos de vacío. creo que incluso hay una bola de color verde que a veces a dado problemas, no se si tendrá que ver con el tema de tubos de vacío.

por otro lado el ralentí se ajusta por un tornillo que actúa en la leva del acelerador y creo que es raro que se desajuste solo, salvo que ese tornillo se manipulara en bastantes ocasiones.

si que es verdad que este carburador lleva estárter automático, aprovechando el circuito de temperatura. si miras el carburador de frente esta en el lado derecho, al cual lleva conectado una entrada y salida de circuito de refrigerante. dentro lleva un muelle en espiral que actúa según la temperatura del circuito del agua. podrías revisar que no este dando problemas este muelle en espiral. ten cuidado que al montar tiene una posición que as de hacer coincidir para que la leva actué correctamente sobre el carburador. esto hace que cuando este el coche frio aumente las rpm del motor y vayan bajando conforme se va calentando el motor.

yo tuve problemas con el estárter automático cuando vino a la familia el mk2. esta es la pieza que te comentaba en otro post que hiciste, sobre un pieza que cambiaste al carburador, que ahora no recuerdo el nombre.

espero haber podido explicarme bien y si algo no lo he dicho correctamente, me corrijan.

Wayne1.6
Novato

Mensaje por Wayne1.6 »

onaducati escribió:
Mar Feb 23, 2021 11:43 pm
buenas...

yo empezaría como te han dicho por los tubos de vacío. creo que incluso hay una bola de color verde que a veces a dado problemas, no se si tendrá que ver con el tema de tubos de vacío.

por otro lado el ralentí se ajusta por un tornillo que actúa en la leva del acelerador y creo que es raro que se desajuste solo, salvo que ese tornillo se manipulara en bastantes ocasiones.

si que es verdad que este carburador lleva estárter automático, aprovechando el circuito de temperatura. si miras el carburador de frente esta en el lado derecho, al cual lleva conectado una entrada y salida de circuito de refrigerante. dentro lleva un muelle en espiral que actúa según la temperatura del circuito del agua. podrías revisar que no este dando problemas este muelle en espiral. ten cuidado que al montar tiene una posición que as de hacer coincidir para que la leva actué correctamente sobre el carburador. esto hace que cuando este el coche frio aumente las rpm del motor y vayan bajando conforme se va calentando el motor.

yo tuve problemas con el estárter automático cuando vino a la familia el mk2. esta es la pieza que te comentaba en otro post que hiciste, sobre un pieza que cambiaste al carburador, que ahora no recuerdo el nombre.

espero haber podido explicarme bien y si algo no lo he dicho correctamente, me corrijan.
Perfecto. Este fin de semana le echaré un vistazo a ver como va.

Mil gracias por los aportes a todos

Responder