Tapa árbol de levas

Para tratar problemas mecanicos del motor en general

Moderador: Moderador

Responder
Leon
Novato

Tapa árbol de levas

Mensaje por Leon »

Buenas noches, la verdad que estoy preocupado, me hicieron el cambio de aceite y filtros, y el mecánico observó una mancha de aceite en la tapa de abajo y me ha comentado que se debe a una pérdida en la tapa del árbol de levas... yo manchas en el suelo aún no veo pero puede llegar el momento.
El problema viene a que tiene que quitar los inyectores según me cuenta y cuenta con la probabilidad de que se jodan y haya que cambiarlos todos... y sería una avería muy costosa, al contar con este riesgo me ha dicho q de momento aguante hasta ver por donde tira la cosa, puede que se quede ahí o vaya a más, que observe si tiene pérdidas de aceite si deja un charco bajo el coche.
Necesito segundas opiniones si alguno conoce un problema como el mío, y que hacer, si jugármela ya y arreglarlo y rezar para que no se jodan los inyectores o esperar a ver si va a más o se queda ahí la cosa...
Es un golf VII Gasoil 1.6-105 cv con 85mil km.
Mil gracias !!

el_golf
Golf GTD

Re: Tapa árbol de levas

Mensaje por el_golf »

Hola, primero deberías presentarte en el apartado correcto (presentaciones) y segundo este foro es exclusivo de Golf II y el tuyo es un VII, por lo que aquí poca info podrás encontrar aquí.... Te recomiendo que mires en https://foro.clubvwgolf.com/ ahí encontrarás un subforo de Golf VII.
Golf Mk2 GTI '85 EV 112CV
Golf Mk7 GTI Performance '19 245CV
Polo Match 1.4 16V '06 75CV
T-Cross 1.5 '20 150CV

albmargu
Golf Limited

Mensaje por albmargu »

1.- Preséntate, está en las normas
2.- Tu mecánico es un figura de mucho cuidado. Los inyectores se pueden quitar sin romperlos.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

luis97mk2
Novato

Mensaje por luis97mk2 »

muy buenas, tu averia parece ser solo la junta de la tapa de valancines,si solo te pierde aceite por la tapa(normalmente de atras por donde los colectores de escape) es cambiar la junta(es de corcho y se impregna de aceite facil,tambien es bararata) se cambia en un momento y no hay que soltar los inyectores, los inyectores no se joden por sacarlos y de estar roto son unas juntas toricas muy pequeñas que cuestan cuatro duros. informate bien estos motores son muy sencillos.

Herr
Golf GL

Mensaje por Herr »

luis97mk2 escribió:
Vie Abr 02, 2021 11:29 pm
muy buenas, tu averia parece ser solo la junta de la tapa de valancines,si solo te pierde aceite por la tapa(normalmente de atras por donde los colectores de escape) es cambiar la junta(es de corcho y se impregna de aceite facil,tambien es bararata) se cambia en un momento y no hay que soltar los inyectores, los inyectores no se joden por sacarlos y de estar roto son unas juntas toricas muy pequeñas que cuestan cuatro duros. informate bien estos motores son muy sencillos.
No está hablando de Mk2... si no de un Mk7.
Golf Mk2 TDi - viewtopic.php?f=19&t=31005

Presente: Golf Mk2 GTD 1.9TDi + Tiguan 5N 2.0TDi 4motion + Audi S4 B5 2.7 Biturbo Quattro Avant

Pasado: Mk2 GTi 16S | Mk2 GTi 8v | Mk2 GT 1.8 Syncro | Mk2 C 1.3 | Mk2 Boston 1.6TD | Mk2 GTi 16S Match | Mk2 Special 1.6D | Mk2 GL 1.8 | Mk2 1.6TD JR | Golf Mk2 1.8 | Golf Mk2 GTD

Responder