Ayuda! mi coche da tirones al manterner la velocidad

Para tratar problemas mecanicos del motor en general

Moderador: Moderador

joseca5
Novato

Ayuda! mi coche da tirones al manterner la velocidad

Mensaje por joseca5 » Lun Nov 17, 2014 7:45 pm

Buenas a todos! pues os comento, esta mañana subi a clase en mi mk2 GTI 8v y al mantenerle la velocidad un rato, dada tirones, pero no le di mayor importancia.
Cuando lo cogí para bajar el coche daba más tirones que para subir, pero solo en 5º, ahora que lo acabo de coger los daba en todas las marchas... al intentar sostenerle la velocidad el coche empieza a dar tirones como si estuviera soltando y apretando el acelerador todo el rato.
Mirando lo que buenamente se de mecánica (De momento poco... y menos de este coche xD) he revisado que las bujías estuvieran bien, que el filtro del aire estuviera limpio y que no hubiera nada que lo obstruyera y que el cable del acelerador funcionada correctamente.
Un saludo y gracias por la ayuda! :)
La carretera no es un circuito... Pero nos apañamos!!

FuujaHounin
Golf GTI

Re: Ayuda! mi coche da tirones al manterner la velocidad

Mensaje por FuujaHounin » Lun Nov 17, 2014 9:50 pm

¿Algún manguito de aire con alguna raja?
(1993) VW Golf mk3 GTD
(1990) VW Golf mk2 GTI 8v

joseca5
Novato

Mensaje por joseca5 » Lun Nov 17, 2014 10:04 pm

FuujaHounin escribió:¿Algún manguito de aire con alguna raja?
He bajado al coche a revisar por si acaso.. pero no, ninguno he visto, mañana con algo mas de luz revisare mejor por si acaso, pero me he dado una vuelta y he notado cosas que antes no hacia, las comento por si acaso a alguien le dan una pista de que puede ser
la primera es que ha dejado de hacer el problemas, pero supongo que es pan para hoy y hambre para mañana la verdad...
la segunda es que al arrancar, la luz que parpadea cuando das el contacto, ha parpadeado mientras arrancaba y creo que antes no lo hacia
tengo un amigo que me ha dicho que la valvula de ralenti de estos coches cogia humedad a patadas y que funcionaban mal... pero.. no lo veo coherente..
gracias por tu ayuda FuujaHounin

joseca5
Novato

Mensaje por joseca5 » Mar Nov 18, 2014 3:00 pm

bueno... pues hoy nuevas sorpresas en este tema.. cada vez va peor.. y a mas encima, en parado y manteniendo el pedal oscilan mucho las RPM, aun encima el coche no pasa de las 3,500/4000... me tiene de los nervios :(
un amigo me ha dicho que pueden ser bujias y platinos.. que el coche por culpa de eso se queda a 3 cilindros.. alguien sabe algo mas?
Gracias a todos!

golfzaidos
Golf GTI
Contactar:

Mensaje por golfzaidos » Mar Nov 18, 2014 3:32 pm

MIra el delco, rotor, bujias y cables.

joseca5
Novato

Mensaje por joseca5 » Mar Nov 18, 2014 4:01 pm

golfzaidos escribió:MIra el delco, rotor, bujias y cables.
una ayuda de como debe estar? o si no te importa pongo unas fotos y me dices !
edito por si sirve de algo, mi motor es PB, segun los papeles y como se lo compre a un paisano mayor supongo que nunca se lo habrá cambiado...

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Mar Nov 18, 2014 7:33 pm

Para poder pensar sobre tu problema esas fotos nos vendrían muy bien. Si de paso nos dices qué mantenimiento le has hecho al motor en cuanto encendido o inyección entonces lo bordas [emoji6]
GTI 16V Racing & Limited Edition

joseca5
Novato

Mensaje por joseca5 » Mar Nov 18, 2014 8:47 pm

Abelito escribió:Para poder pensar sobre tu problema esas fotos nos vendrían muy bien. Si de paso nos dices qué mantenimiento le has hecho al motor en cuanto encendido o inyección entonces lo bordas [emoji6]
bueno, te cuento un poco... no se que clase de mantenimiento ha seguido el coche porque lo he comprado hace 3 semanas.. asi que esa parte no la puedo decir mucho.. las bujias parecen estar bien, pero de todos modos las cambiare.
hemos mirado el delco, parece que esta como suelto, tiene una grapa que no agarra muy bien, lo hemos intentado limpiar bien con una lija y la poca mierda que habia en la caja ha salido completa sin problema ninguno.
las fotos no las pude hacer porque mi movil se puso un poco tonto... toca cambiar de movil xDDD
tenemos la idea de que es de corriente, porque pega como petardazos de cortes de encendido, corregirme si me equiovoco
y de nuevo gracias por el interes y la ayuda de verdad.. lo paso muy mal cuando me da problemas el coche... ya sea este o mi toledo mk2

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Mar Nov 18, 2014 9:51 pm

De nada Socio, en el foro estamos para ayudarnos [emoji106]

Sobre lo que nos cuentas, en principio, veo un problema con el distribuidor. Un distribuidor viejo y con holguras es origen de todo tipo de problemas de encendido, así pues, te toca:

1.
Colocar un nuevo distribuidor. Usa uno original BOSCH, no sale caro y te garantiza muy buen encendido.

2.
Evidentemente habrá que asegurar el calado del encendido cuando se instale el distribuidor.

3.
Ese juego nuevo de bujías que vas a poner es imprescindible. Te recomiendo un juego de punta de platino de BOSCH o punta de iridio de NGK.

Bujías NGK para Golf PB:
http://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-pro ... 6ET/20417/

Bujías BOSCH normales y punta de platino para PB:
http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido ... 17-1092-gt

4.
Revisa uno a uno los cables de las bujías en busca de grietas u holguras. Verifica que están instalados separados entre sí por medio de grapas específicas. Si alguna te falta las tienes en el desguace al alcance de la mano.

5.
Revisa con polímetro las resistencias de la bobina de alta. No suele fallar pero no está de más que la eches un ojo.

6.
Revisa las masas del vano motor, sobre todo el cable que va del bloque al negativo de la batería.

Ya tienes tarea, cuando lo hayas hecho nos cuentas a ver qué ves y no te preocupes si el coche te da algún fallo, aquí tienes compañeros que saben como solucionar cualquier percance.

S2!
GTI 16V Racing & Limited Edition

golfzaidos
Golf GTI
Contactar:

Mensaje por golfzaidos » Mié Nov 19, 2014 10:55 am

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pues eso....a buen entendedor...poco mas que decir.
Cuentanos como va la cosa despues de haber hecho lo que te comenta abelito.
:sombrero:

joseca5
Novato

Mensaje por joseca5 » Mié Nov 19, 2014 4:17 pm

Muchas gracias a todos chicos! Me pondré con ello y a ver si puedo empezar mañana o pasado

joseca5
Novato

Mensaje por joseca5 » Mié Nov 19, 2014 9:58 pm

bueno.. me he acercado hasta el coche hoy y cuando iba a intentar meterle mano.. me he dado cuenta de que no tengo ni p..a idea de como quitar mucho mas que la tapa del delco.. xD no se si habrá algun brico pero.. os importaria echarme una mano?

klastter
Novato

Mensaje por klastter » Jue Nov 20, 2014 11:00 pm

A mi me passo lo mismo, en quinta a medio gas manteniendo la velocidad me daba tirones, en cambio si pisaba a fondo no, lo que hice a parte de cambiar bujías, tapa del delco y los cables de bujías fue meterle un limpia inyectores,

Mucha gente desconoce de ellos y la verdad es que se nota mucho el cambio, solo te cuesta 6€ el bote creo recordar.

A mi me solucionó el problema de los tirones y aunque no te lo solucionase nunca esta de mas tenerlos limpios :)

ClaudioPcan
Golf GTI16V

Mensaje por ClaudioPcan » Vie Nov 21, 2014 5:45 pm

¿Marca y dónde compraste el limpia inyectores?Se supone que so de esos que se mezclan con la gasolinna?

klastter
Novato

Mensaje por klastter » Vie Nov 21, 2014 10:00 pm

si, lo pones como la gasolina y en el mismo bote te dice si tienes que hacerlo en reserva o con el deposito lleno, eso en cualquier tienda de recambios lo tendrán, era de la marca Forté

Responder