Ayuda! mi coche da tirones al manterner la velocidad

Para tratar problemas mecanicos del motor en general

Moderador: Moderadores

joseca5
Novato

Re: Ayuda! mi coche da tirones al manterner la velocidad

Mensaje por joseca5 » Mar Dic 02, 2014 4:45 pm

perdon por tardar, pero estos dias he estado a tope, he hecho lo que me comentabas evo, sale bien sin problema. Creo que he identificado el problema.. tapa del delco y rotor
la ultima vez que la mire estaba decente, la verdad, pero ayer que baje a echarle un ojo vi que estaba quemada, un poco, y el rotor en mal estado, cuando les cogi las referencias vi que la tapa del delco era de un polo en vez de un golf... asi que ire a buscar una nueva y a ver que pasa! :ok:
La carretera no es un circuito... Pero nos apañamos!!

joseca5
Novato

Mensaje por joseca5 » Mié Dic 03, 2014 6:52 pm

bueno, vuelvo a ver si me podeis echar una mano.. porque me estan volviendo loco entre todos.. :mad:
me dicen que para poder conseguirme la tapa del delco y el rotor necesitan el numero de chasis.. eso es normal? es que no me parecio ni medio normal...

Drakar69
Novato

Mensaje por Drakar69 » Mié Dic 03, 2014 7:13 pm

Si es en la casa oficial, te piden el nº de chasis para todo, eso sí es normal. En una tienda de recambios, normalmente les vale con el tipo de motor, potencia y año del coche.

Un saludo.

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Jue Dic 04, 2014 8:30 am

Drakar69 escribió:Si es en la casa oficial, te piden el nº de chasis para todo, eso sí es normal. En una tienda de recambios, normalmente les vale con el tipo de motor, potencia y año del coche.

Un saludo.
Exacto. Tira directo a una casa de repuestos con la info que dice el compañero y te dirán que para tu coche hay tapas de tal y cual fabricante. Yo optaría por BOSCH y sino hay BOSCH disponible, entonces Beru.
GTI 16V Racing & Limited Edition

joseca5
Novato

Mensaje por joseca5 » Jue Dic 04, 2014 4:00 pm

Gracias a los dos chicos! esta tarde me volvere a acercar a ver que me cuentan

joseca5
Novato

Mensaje por joseca5 » Vie Ene 30, 2015 6:48 pm

bueno chicos.. vuelvo aqui porque mi golfete ha vuelto a lo mismo, tirones.. no pasa de 5000 esta vez, antes no pasaba de 4000.
bujias, cables, tapa, rotor y bobina son nuevos. por si sirve de algo.
me tiene martir este coche :triste:

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero » Sab Ene 31, 2015 9:39 am

No tienes ningún otro pb de algún amigo para hacer pruebas? Los tirones pueden ser de mil cosas, por eso cada uno te dice una.
Lo que le has ido cambiando es algo sagrado cuando te compras un gasolina, por lo que tampoco es que hayas invertido en "balde". Diagnosticar estas cosas sin poder trastear es complicado.
Yo tiraría por problema eléctrico chorra, tipo sonda que le da señal de temperatura a la centralita o caudalimetro, los tirones son a unas determinadas rpm?

joseca5
Novato

Mensaje por joseca5 » Sab Ene 31, 2015 2:57 pm

elaltero escribió:No tienes ningún otro pb de algún amigo para hacer pruebas? Los tirones pueden ser de mil cosas, por eso cada uno te dice una.
Lo que le has ido cambiando es algo sagrado cuando te compras un gasolina, por lo que tampoco es que hayas invertido en "balde". Diagnosticar estas cosas sin poder trastear es complicado.
Yo tiraría por problema eléctrico chorra, tipo sonda que le da señal de temperatura a la centralita o caudalimetro, los tirones son a unas determinadas rpm?
los tirones son al mantener a rpm mas o menos bajas, si llevo el coche el 4000 no hay ningun tipo de tiron, cuando lo aceleramos en punto muerto vimos que se queda a 3 cilindros, pero no siempre, si le manteniamos si, y en rpms bajas (hasta 3000) tambien, si pisabamos a fondo o lo subiamos arriba no se quedaba a 3 cilindros.
mis amigos son mas de clasicos españoles :meparto:

MONTECARLOSPORT
Novato

Mensaje por MONTECARLOSPORT » Lun Feb 02, 2015 5:10 pm

Hola amigo a mi me pasaba algo parecido, Era por septiembre me iba al trabajo por la mañana sobre las 7 y me iba bien pero por la tarde al volver sobre las 5 con el calor venia a tirones y cambie las bujías y nada seguía igual y entonces comprobamos los cables de bujías y ahí estaba el fallo los cambie y hasta la fecha ningún problema.

joseca5
Novato

Mensaje por joseca5 » Lun Feb 02, 2015 8:04 pm

MONTECARLOSPORT escribió:Hola amigo a mi me pasaba algo parecido, Era por septiembre me iba al trabajo por la mañana sobre las 7 y me iba bien pero por la tarde al volver sobre las 5 con el calor venia a tirones y cambie las bujías y nada seguía igual y entonces comprobamos los cables de bujías y ahí estaba el fallo los cambie y hasta la fecha ningún problema.
los cables de bujias no tienen ni 100 km montados en el coche, al igual que la tapa del delco y su rotor.
pero sigo dandole vueltas a la cabeza, porque con todo lo que me costo poder coonseguir este coche no puedo verlo parado..
He pensado en la posibilidad de que este mas el cauda, pero no tengo ni idea de como comprobarlo. Tambien pense en la idea de la bomba del gasoil del deposito y el aforador, la cosa es que si abro necesito un juego de juntas para el cual no tengo ahora mismo... entonces no se hacer.

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Mar Feb 03, 2015 3:11 am

La verdad es que nos lo pones muy difícil. Lo lógico en estos casos es que el coche salga rodando tan contento tras renovar bobina, bujías, tapa y rotor del delco.
He estado releyendo el hilo y se me ocurren varias cosas:

1.
Revisa que las roscas de la culata y las bujías están limpias, libres de grasa, aceite o suciedad, pues una bujía con la rosca grasienta no hace buena masa y provoca fallos de encendido.

2.
Revisa que el cable de masa que une el bloque con el negativo de la batería está bien blocado y que las uniones están perfectamente limpias.

3.
Igualmente revisa que el cable negro plano de masa que une la bobina con la culata está bien puesto y que las uniones están perfectamente limpias.

Hecho esto arranca y observa. Sino se soluciona, aún no te des por vencido. Sigamos:

Localiza por el foro, web o desguace una pastilla de encendido. Desconecta la batería y cámbiala por la que tienes en el coche. Conecta la batería o observa. Sino se soluciona, personalmente pondría nuevo y original vag el sensor de picado de biela, pues de su señal también depende el buen funcionamiento del encendido.

Sino se soluciona, entonces ya hay que ir al taller a ver qué pasa, podría ser centralita, mal calado del distribuidor o fallo del caudalímetro (no creo pero es factible) pero habría que verlo despacio.
Más no se me ocurre socio.

joseca5
Novato

Mensaje por joseca5 » Mar Feb 03, 2015 7:38 pm

Abelito escribió:La verdad es que nos lo pones muy difícil. Lo lógico en estos casos es que el coche salga rodando tan contento tras renovar bobina, bujías, tapa y rotor del delco.
He estado releyendo el hilo y se me ocurren varias cosas:

1.
Revisa que las roscas de la culata y las bujías están limpias, libres de grasa, aceite o suciedad, pues una bujía con la rosca grasienta no hace buena masa y provoca fallos de encendido.

2.
Revisa que el cable de masa que une el bloque con el negativo de la batería está bien blocado y que las uniones están perfectamente limpias.

3.
Igualmente revisa que el cable negro plano de masa que une la bobina con la culata está bien puesto y que las uniones están perfectamente limpias.

Hecho esto arranca y observa. Sino se soluciona, aún no te des por vencido. Sigamos:

Localiza por el foro, web o desguace una pastilla de encendido. Desconecta la batería y cámbiala por la que tienes en el coche. Conecta la batería o observa. Sino se soluciona, personalmente pondría nuevo y original vag el sensor de picado de biela, pues de su señal también depende el buen funcionamiento del encendido.

Sino se soluciona, entonces ya hay que ir al taller a ver qué pasa, podría ser centralita, mal calado del distribuidor o fallo del caudalímetro (no creo pero es factible) pero habría que verlo despacio.
Más no se me ocurre socio.
gracias abel me pondre con ello en cuanto pueda :ok:

joseca5
Novato

Mensaje por joseca5 » Jue Feb 19, 2015 10:12 pm

ME VENDIERON CABLES DE BUJIAS EN MAL ESTADO :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: ESTOY QUE NO QUEPO EN MI!!! Por suerte me los han cambiado por unos en buen estado, y ya va bien, el tema electrico esta echo, ahora tengo otro problema, y es que cuando subes el coche de vueltas parece que se queda sin gasolina, cuando esta arriba, no se de que podra ser... alguna idea?

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Vie Feb 20, 2015 12:09 am

Me alegro que sólo fuera eso [emoji106] [emoji106]
Sobre lo que dices de que parece que le falta gasolina a altas RPM pueden ser varias cosas, puedes empezar por poner un filtro de gasolina nuevo MANN y añadir un aditivo limpiador de inyección de muy buena calidad. Si no notas mejoría habría que pasar por taller a medir la presión de inyección para ver si es la bomba o el regulador de presión de la rampa lo que te está fallando.

Catálogo MANN:
http://catalog.mann-filter.com/EU/spa/vehicle

Aditivo limpiador:
http://www.metallube.es/formula-sistema-gasolina/

S2

joseca5
Novato

Mensaje por joseca5 » Sab Feb 21, 2015 2:19 pm

Gracias Abel, siempre estas atento! :ok: lo he llevado al taller directamente, porque estos dias ando con el tiempo justisimo y aun encima me hace falta el coche

Responder