Caballajes de los motores volkswaguen

Para tratar problemas mecanicos del motor en general

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Lorvader
Golf C
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 11, 2016 3:57 pm
Ubicación: Antequera

Caballajes de los motores volkswaguen

Mensaje por Lorvader » Dom Ago 28, 2016 3:22 pm

hola,queria saber y me preguntaba,(viendo las cilindradas y el número de válvulas de los Corrado)en que varían los motores de (por ejemplo) un 16v 129. A un 16v 139,se que juegan con la relación de compresión de la culata,pero tiene que haber algo más,aparte creo que es un tema interesante :cafe:

Avatar de Usuario
MAKINA
Golf Country
Mensajes: 2003
Registrado: Jue Mar 31, 2011 9:17 pm
Ubicación: Monóvar
Ubicación: Alicante

Re: Caballajes de los motores volkswaguen

Mensaje por MAKINA » Lun Ago 29, 2016 12:29 am

Figura creo que es porque el de menor poténcia tiene catalizador.

Avatar de Usuario
Lorvader
Golf C
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 11, 2016 3:57 pm
Ubicación: Antequera

Re: Caballajes de los motores volkswaguen

Mensaje por Lorvader » Lun Ago 29, 2016 12:58 am

También,

Avatar de Usuario
Lorvader
Golf C
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 11, 2016 3:57 pm
Ubicación: Antequera

Re: Caballajes de los motores volkswaguen

Mensaje por Lorvader » Lun Ago 29, 2016 1:01 am

Pero seguro que hay más ingredientes,como cartografías de inyección etc

Avatar de Usuario
Abelito
Golf Limited
Mensajes: 3273
Registrado: Vie Feb 22, 2013 7:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caballajes de los motores volkswaguen

Mensaje por Abelito » Lun Ago 29, 2016 3:22 am

Cartografía de inyeccion, colector de admisión más estrecho, diferente relación de compresión, eso que yo recuerde
GTI 16V Racing & Limited Edition

Avatar de Usuario
depvr6
Golf GL
Mensajes: 527
Registrado: Vie Jul 15, 2016 7:46 pm
Ubicación: Madrid
Ubicación: Campo real

Re: Caballajes de los motores volkswaguen

Mensaje por depvr6 » Lun Ago 29, 2016 12:20 pm

Para ser exactos la diferencia son pocas : del
9a y el kr es que el 9a en geometría de culata tiene los conductos más estrechos y los colectores de admisión son de 42 mm de diámetro en vez de 50 como el kr y eso le ayuda a llenar más los bajos y los medios pero en los altos peca y le resta potencia..más o menos es eso
Imagen

Avatar de Usuario
Topo180
Golf G60
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Jul 27, 2011 10:05 am
Ubicación: Arona (Tenerife)

Re: Caballajes de los motores volkswaguen

Mensaje por Topo180 » Lun Ago 29, 2016 5:05 pm

Tengo entendido que el 9a es un 2.0 pero de bloque corto. Asi como el 2e del mk3 es 2cm mas alto que el pb del mk2 el 9a es 2cm mas corto que un abf, como el kr. Pero al ser igual de altos la diferencia de cubicaje se produce en la carrera del piston. Que es mas corta en el 9a.
La carretera no es un circuito; pero nos apañamos!!!!!

Avatar de Usuario
Lorvader
Golf C
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 11, 2016 3:57 pm
Ubicación: Antequera

Re: Caballajes de los motores volkswaguen

Mensaje por Lorvader » Mar Ago 30, 2016 12:45 am

Pues son todas esas cosas que algunos se preguntan,y le pueden ayudar a sacar algún caballo mas a si Golf,y Dr pasó se comprenden algunas cosas

trongolf
Golf C
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 03, 2015 1:13 pm
Ubicación: vilafranca penedes

Re: Caballajes de los motores volkswaguen

Mensaje por trongolf » Vie Sep 23, 2016 12:10 pm

yo creo q como comenta el compi mas arriba...es por tema de catalizadores y emisiones de co2, y q cada pais tiene sus "leyes normas" contra eso...

Avatar de Usuario
diegolf
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 21, 2010 10:10 pm
Ubicación: Burgos

Re: Caballajes de los motores volkswaguen

Mensaje por diegolf » Sab Jul 08, 2017 5:04 pm

hola y el 2.0 16v (ace , de audi ) es bloque corto como el 9a o largo como el abf o el 2e ?? y el bloque del 1.8 16v del adl supongo sera corto no'??? aver que dicen los entendidos

Responder