¿300 mil km son muchos km para un GTI del 91?

Para tratar problemas mecanicos del motor en general

Moderador: Moderadores

Responder
copyloto
Novato

¿300 mil km son muchos km para un GTI del 91?

Mensaje por copyloto » Vie Jul 21, 2017 7:15 am

Buenas a todos!

Lo primero: pedazo de foro este que vengo siguiendo desde hace tiempo.

Lo segundo, todavía no tengo un Mk2 pero ha sido siempre mi sueño, en su defecto tengo un mk1 cabrio que estoy restaurando poco a poco.

La cosa es que se me ha puesto a tiro un gti mk2 del 91, verde metalizado, código de motor 2E, 8V con 315.000 km y no sé si son muchos kilómetros? Vuestra experiencia? Cosas que tengo que mirar? El hombre lleva un bote de aceite dentro y otro de refrigerante y me ha dicho que hay que rellenar de vez en cuando. Lo usa frecuentemente. De pintura hay que repintar el capo el resto más o menos bien y sin óxidos. El color es verde metalizado y he mirado en internete y parece que solo se hizo en versión 16V, el green montana creo. El hombre me dice que pintura original y que es 8V 112cv.

Y otra cosa, ese código de motor el 2E de este MK2 puede significar que tenga los pistones y las bielas forjados como en el motor GTI 8V del mk3 que son eternos?

Si me ayudáis un poco os agradeceré. :rolleyes:

Millón de gracias.

rallyeface
Golf GTD

Re: ¿300 mil km son muchos km para un GTI del 91?

Mensaje por rallyeface » Dom Jul 23, 2017 7:16 pm

Buenas. Empecemos por el principio:

¿300.000 km son muchos? Como en tu cabrio, SI. Aparte si dices que gasta aceite y agua, para que quieres mas. El motor ese ha visto tiempos mucho mejores

¿Motor 2E? Algo raro hay. Si es el motor es 2E NO es el motor de serie. Deberia llevar un bloque PB.

Verde Montana. No creo que sea ese color. Me suena que habia un verde metalizado claro que lo traia algun GTI. Para que lo compruebes, tienes la presentacion de Golf titov en este mismo foro viewtopic.php?t=29048.

En cuanto a mirar, poco mas o menos lo mismo que en tu cabrio, la carroceria y el interior, ya que de motor ya has visto como esta
Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Mi perfil

petit loup
Novato

Mensaje por petit loup » Mar Jul 25, 2017 8:39 am

Hola, el mio es un GTI 1.8 8V PB del 91, tiene 300.000 km y no consume ni aceite ni agua. En la ficha técnica del vehículo podrás ver en el apartado "variante" el tipo que llevas, el mío en particular 19PB2E. Alguien comentó que los últimos MK2 fabricados (es decir año 1991) llevaban motor 2E como los primeros MK3 pero no te lo puedo asegurar.
En cuanto a los kilómetros todo depende de como se haya cuidado ese coche, con 50.000 puede estar para tirarlo y con 500.000 puede ser un veterano del asfalto. Lo que si te puedo decir es que son motores duros, nada que ver con los vehículos de los años 2000 en adelante.
Saludos.

copyloto
Novato

Mensaje por copyloto » Mié Jul 26, 2017 12:04 pm

petit loup escribió:
Mar Jul 25, 2017 8:39 am
Hola, el mio es un GTI 1.8 8V PB del 91, tiene 300.000 km y no consume ni aceite ni agua. En la ficha técnica del vehículo podrás ver en el apartado "variante" el tipo que llevas, el mío en particular 19PB2E. Alguien comentó que los últimos MK2 fabricados (es decir año 1991) llevaban motor 2E como los primeros MK3 pero no te lo puedo asegurar.
En cuanto a los kilómetros todo depende de como se haya cuidado ese coche, con 50.000 puede estar para tirarlo y con 500.000 puede ser un veterano del asfalto. Lo que si te puedo decir es que son motores duros, nada que ver con los vehículos de los años 2000 en adelante.
Saludos.
Gracias Petit Loup!

Me da que hemos dado con una info muy valiosa y es el tema del PB2E, es lo que pone en la variante del motor en las características. Apostaría a que este PB que tengo a tiro al igual que el tuyo llevan los pistones y bielas forjados y son indestructibles. Si alguien puede aportar algún dato que lo confirme sería la pera. Este es de noviembre del 91 así que apuesto a que es lo que comentamos Petit!!

Con cuantos kilómetros cogiste el tuyo?

El dueño me dijo que llevaba el bote de aceite por si acaso. Que siempre es bueno llevar. Yo también llevo en el mk1 por si acaso. Y mi madre en su audi 80 lo mismo con un bote de refrigerante y otro de líquido de frenos!

Me acaban de pasar un vídeo con el motor en marcha y la verdad es que tiene un ralentí muy estable y suena de pm. En gases en ITV da 0,90 así que el motor en principio parece que está muy fino y bien mantenido. Es de un señor de 60 que le gustan los coches y que se ha comprado otro moderno y se quiere quitar el golfo. La verdad es que me están entrando ganas de llevármelo!!

Gracias por tu respuesta Petit! Os sigo informando!!

copyloto
Novato

Mensaje por copyloto » Mié Jul 26, 2017 12:07 pm

rallyeface escribió:
Dom Jul 23, 2017 7:16 pm
Buenas. Empecemos por el principio:

¿300.000 km son muchos? Como en tu cabrio, SI. Aparte si dices que gasta aceite y agua, para que quieres mas. El motor ese ha visto tiempos mucho mejores

¿Motor 2E? Algo raro hay. Si es el motor es 2E NO es el motor de serie. Deberia llevar un bloque PB.

Verde Montana. No creo que sea ese color. Me suena que habia un verde metalizado claro que lo traia algun GTI. Para que lo compruebes, tienes la presentacion de Golf titov en este mismo foro viewtopic.php?t=29048.

En cuanto a mirar, poco mas o menos lo mismo que en tu cabrio, la carroceria y el interior, ya que de motor ya has visto como esta
Ese RallyeFace!

La variante del motor es PB2E! Es un PB y tiene esa nomenclatura de 2E por eso lo preguntaba y como el amigo Petit ha dicho puede que los últimos mk2 sean 2E=motor indestructible y los 300 mil que tiene puede que sean tan solo el comienzo de lo que puede dar de si esa roca de motor o no ,)

Es un verde metalizado claro, es muy parecido al montana. El coche no está repintando porque he visto el vano motor del mismo color.

El vídeo que me ha pasado del motor suena de PM.

Ando calentito la verdad.

Gracias por la respuesta!!

74GOLF
Edition One

Mensaje por 74GOLF » Sab Jul 29, 2017 11:38 am

Buenas:
No entiendo bien lo de "indestructible" del motor 2E, lo indestructible es un motor PB con mantenimiento bien hecho te lo aseguro, y un 2E no tiene la chispa de un PB, que me corrigan si me equivoco pero era más descafeinado, no tiene esa mala leche del MKII ....
Si los últimos montaron el motor 2E lo desconozco, pero yo no he visto nunca ninguna unidad con ese motor aqui en España, otra cosa es que sea traido de fuera donde obligaban a catalizar mucho antes.
Saludos.
Concedeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo y sabiduria para distiguir la diferencia.
Miembro invitado: "Viejunos orgullosos"

ClaudioPcan
Golf GTI16V

Mensaje por ClaudioPcan » Sab Jul 29, 2017 3:52 pm

El múio es del 91 Enero de único dueño y sí pone pb 2E

ClaudioPcan
Golf GTI16V

Mensaje por ClaudioPcan » Sab Jul 29, 2017 3:53 pm

ClaudioPcan escribió:
Sab Jul 29, 2017 3:52 pm
El múio es del 91 Enero de único dueño y sí pone pb 2E
Y no e4stá catalizado.

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Lun Jul 31, 2017 10:56 pm

Hola a todos.Os comento lo q yo interpreto al respecto.
Motor PB son todos,lo pone en la ficha tecnica.Pero hay dos variantes,hasta marzo del 87 se llamaba 19EV2E.Y a partir de ahí se llamó 19PB2E.Claro,q en el mio pone 19EV2E y es de Julio del 88....La diferencia esta en la inyeccion mecanica del EV respecto a la electronica del pb.Al menos así lo pone en la ficha de taller q tengo del mk ll.Si alguien entiende otra cosa q nos lo aclare,gracias.Si mal no recuerdo los últimos si q iban catalizados pero eso ya es otra cosa,serían todos 19PB2E.

copyloto
Novato

Mensaje por copyloto » Mar Ago 01, 2017 5:45 pm

Muchas gracias todos por las aclaraciones! De verdad! Pedazo de foro! Os pondré al día de lo que haga al final!

ClaudioPcan
Golf GTI16V

Mensaje por ClaudioPcan » Mié Ago 09, 2017 2:49 pm

Repito,cuando yo(mi contraria) lo compró no estaba catalizado y pone PB 2E.A lo mejor lo del catalizador era para el país donde fuese.El mio es de Wolfsburgo.

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Jue Ago 10, 2017 12:06 am

Estoy contigo Claudio.Los 19PB2E de final de serie q se fabricaron para España no estaban catalizados y eran iguales desde 1987 porque aún no era obligatorio en nuestro país pero si q se catalizador para otros mercados y rendían 107 CV.

copyloto
Novato

Mensaje por copyloto » Mié Ago 16, 2017 9:15 am

Al final el coche tiene óxidos por debajo de la sal de los puertos de montaña que suele pasar en invierno. Tenía arreglo pero el dueño no bajaba el precio y creo que como todo tiene un momento de seguir insistiendo. Ya saldrá otro. Justo esta semana se me escapo un PB del 91 con DA y AC con 290 mil por 950 y cerquita de casa. A esperar. Gracias por todo compañeros.

Responder