Parpadeo luz presión de aceite al ralentí

Para tratar problemas mecanicos del motor en general

Moderador: Moderadores

Responder
Iker
Novato

Parpadeo luz presión de aceite al ralentí

Mensaje por Iker » Jue Dic 07, 2017 2:43 pm

Buenas, como indica el título, es lo que me esta pasando

Lo primero de todo decir que llevaba un tiempo en el cual el motor me hacía un ruido metálico entre 2000 y 2500 rpm
Me comentaron que eran los casquillos de biela, he seguido tirando con el coche un tiempo, durante este tiempo empece a ver un fallo de presión de aceite, un día sobre las 5500 rpm en un pique por autopa empece a ver como me parpadeaba un poco la luz led de presión de aceite.
Semanas posteriores se me encendía cuando el coche estaba al ralentí, me parpadeaba, pisaba un poquito el acelerador y deja de alumbrar, al caer la aguja otra vez igual.

Ya me había informado de como se cambiaban los casquillos, pares de apriete etc... estaba esperando a que me llegasen los tornillos y los casquillos nuevos.

Me decidí a cambiarlos, vi viruta en el cárter, lo limpie bien, cambie los 4 casquillos 30Nm + 90º de apriete, el cigüeñal estaba perfecto y uno de los casquillos estaba con el recubrimiento medio quitado y de color cobre oscuro, monte el cárter, le eché un aceite elf 10 40 baratito para quitarlo en 1000km, lo puse en marcha y todo perfecto. ande con el un par de días sin problema y pensé... voy a cambiar el sensor de presión de aceite porque me pasaba algo que no era normal independientemente de los casquillos, cuando daba el contacto, unas veces se encendía la luz de presión de aceite, 3 tonos de luz, lo normal y otras veces no se encendía, pensé... tendré el sensor tocado...

Compre uno marca Hella pero me equivoce y compre el de baja y me sonaba la chicharra, acabo de montar uno marca fae, ya se que muy buenos no son.
El caso es que me he dado una vuelta larguita y cuando estoy ya aparcado veo que me empieza a parpadear el piloto del aceite y ya estoy todo rayado, los casquillos los puse bien, ya que todos los casquillos llevaban agujerito de engrase, era indiferente si ponerlos arriba o abajo.

Que puedo hacer? por donde tiro?

Un saludo

Responder