Culata

Para tratar problemas mecanicos del motor en general

Moderador: Moderadores

Responder
Erasibar
Novato

Culata

Mensaje por Erasibar » Mié Feb 14, 2018 6:45 pm

Buenas, susto con el pequeño.
Ultimamente he empezado a notar que el coche se me calienta en ciudad; al parar, arrancar, semaforos.. en trayectos largos encambio, sin problemas.
El otro dia iba por la ciudad con la aguja mas de la mitad, y cada vez que seguía, subiendo. Consciente de ellos segui pensando parar en nada para dejarlo enfriar cuando derrepente escucho un clack, al instante me empezo a salir humo del motor. Sali del coche levante la tapa y todo el humo, parecia eso una bbq.. Me di cuenta de que el deposito de anticongelante estaba vacio, sin tapa y todo el motor lleno de agua.. Se conoce que de la presion salio la tapa del anticongelante y me pringo entero el motor, d eso el humo. Lo deje enfriar y casualidad k tenia una gasolinera alado, me dirigi a comprar anticongelante. Hice la prueba de llenarlo, y arrancarlo con la tapa del deposito abierta, y si se notaba el burbujeo.. asique.. no descarto culata. Lo llene y lo consegui llevarlo hasta casa, y al llegar me fije y el agua habia bajado considerablemente. Ahora lo tengo en el garaje a la espera de que hacer con el.. He leido sobre la culata y la broma sale cara.. La intencion era llevarla algun mecanico pero la mano de obra es una pasta, asique tendre que pensar que hacer con el.. que creeis que pueda ser el echo de tener esa presion?? junta culata? espero vuestra opinion, gracias.
un saludo.

MAKINA
Golf Country

Re: Culata

Mensaje por MAKINA » Mié Feb 14, 2018 9:15 pm

Tiraba humo blanco por el escape a lo bestia o solo sobrepresión en manguitos???

Erasibar
Novato

Mensaje por Erasibar » Jue Feb 15, 2018 5:46 pm

MAKINA escribió:
Mié Feb 14, 2018 9:15 pm
Tiraba humo blanco por el escape a lo bestia o solo sobrepresión en manguitos???
No por el escabe no, mas bien sobrepresion manguitos.

Chivas
Golf C

Mensaje por Chivas » Jue Feb 15, 2018 8:38 pm

Del vaso de expansion sale un tubito, ese deberia de ser para el exceso de presion y se suele taponar, y el propio tapon tambien, que hay veces que se extropea y pasa algo parecido.
Saludos

Erasibar
Novato

Mensaje por Erasibar » Sab Feb 17, 2018 5:02 pm

Buenas, resulta que hoy he estado echandole un ojo al coche, he llenado el vaso d anticongelante que estaba vacio. Lo he dejado en relenti hasta que se calentase y cogiese 90 grados. Al poco tiempo de alcanzar la temperatura, ha empezado a salir humo, y nada menos que del radiador. Lo he parado y le he estado echando un ojo y me he encontrado un cable suelto que venia de la bateria creo al radiador. El mismo que tiene en comun el motor del ventilador. Lo he sacado y tenia mala pinta. He vuelto a enchufarlo y hacer la prueba si al calentarse se encendia el ventilador y nada. He llegado a la conclusion que puede tirar de ahi el fallo, no le hace funcionar al ventilador, no enfria el agua y vuelve al vaso caliente, de eso el aumento de la temperatura y presion. A la noche os voy a adjuntar las fotos para que le echeis un ojo y a ver si me podeis ayudar. Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Sab Feb 17, 2018 6:39 pm

Sigue así figura que darás con el fallo.

Erasibar
Novato

Mensaje por Erasibar » Jue Mar 22, 2018 8:01 pm

Asi a sido. el termocontacto del ventilador jodido. Pieza nueva, se activa el ventilador y ningun problema, todo a quedado en un susto jejeje un saludo.

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Vie Mar 23, 2018 12:30 pm

Me alegro que lo hayas solucionado compañero.
Un saludo!!!!

Responder