Humo parte trasera motor PB

Para tratar problemas mecanicos del motor en general

Moderador: Moderadores

el_golf
Golf GT

Re: Humo parte trasera motor PB

Mensaje por el_golf » Lun Feb 19, 2018 6:16 pm

Muy largos???? Da igual el largo, si luego la tapa va apretada con tuercas y si sobra quedan hacia arriba... por eso te pierde, porque los espárragos para la junta de corche llevan un grueso para que cuando aprietes las tuercas no chafes por demás la junta, y los espárragos para la junta de goma no llevan esa parte más gruesa, porque en cada agujero de la junta llevan como un espaciador para cumplir esa función. Lo que te está pasando es que la junta no cierra bien con la culata y por eso pierde aceite... cambia los espárragos y se acabó el problema...

albertrll
Novato

Mensaje por albertrll » Lun Feb 19, 2018 7:39 pm

el_golf escribió:
Lun Feb 19, 2018 6:16 pm
Muy largos???? Da igual el largo, si luego la tapa va apretada con tuercas y si sobra quedan hacia arriba... por eso te pierde, porque los espárragos para la junta de corche llevan un grueso para que cuando aprietes las tuercas no chafes por demás la junta, y los espárragos para la junta de goma no llevan esa parte más gruesa, porque en cada agujero de la junta llevan como un espaciador para cumplir esa función. Lo que te está pasando es que la junta no cierra bien con la culata y por eso pierde aceite... cambia los espárragos y se acabó el problema...
Errata mia, los esparragos son los que venian con la junta! Excepto uno pero es de la misma familia que los demas!

el_golf
Golf GT

Mensaje por el_golf » Lun Feb 19, 2018 8:42 pm

Ok. Revisa que la tapa asiente bien sobre la junta en todo el perímetro, que esté totalmente plana.

albertrll
Novato

Mensaje por albertrll » Sab Feb 24, 2018 12:20 pm

el_golf escribió:
Lun Feb 19, 2018 8:42 pm
Ok. Revisa que la tapa asiente bien sobre la junta en todo el perímetro, que esté totalmente plana.
Bueno, revisada la junta de la tapa y limpiados los colectores, me he dado cuenta de esto.
Creo que el colector esta agrietado, como lo veis?

el_golf
Golf GT

Mensaje por el_golf » Sab Feb 24, 2018 2:29 pm

Pues si, está agrietado...

albertrll
Novato

Mensaje por albertrll » Sab Feb 24, 2018 3:48 pm

Bueno a ver... Resumo la situación ahora que ya he terminado. El otro día como visteis, hice un par de fotos desde debajo de los colectores. Esta mañana he sacado la admisión y he hecho de nuevo fotos por debajo. Entonces es cuando he visto que el colector esta como agrietado por varias partes y además esta en un estado bastante malo, por lo que esto seguro que se va a tener que cambiar.
Por otro lado, al hacer las fotos, me he dado cuenta que había bastante suciedad entre el bloque y la culata así que lo he limpiado todo bien, primero en seco y luego con un poco de agua. Finalmente he vuelto a montar la admisión, he encendido el motor y sorpresa! Ya no ha salido humo!

Aún así, se me aparecen un par de dudas. Sólo era suciedad? Saldrá mas aceite entre la culata y el bloque? Realmente esta agrietado el colector o simplemente es una capa de óxido? Os iré informando un poco de como evoluciona la cosa y a ver si podemos cerrar ya este hilo! Gracias a todos los que me estáis ayudando! Saludos! :)

Responder