Swap tsi y tfsi

Para tratar problemas mecanicos del motor en general

Moderador: Moderador

Responder
Point93
Novato

Swap tsi y tfsi

Mensaje por Point93 »

Hola, ya se de la controversia de estos temas pero me gustaria informame lo maximo posible ya que me gustaria hacerle a mi golf un swap a tsi, se que el tfsi es viable y que lo hacen, necesitaria saber como adaptar todo aceleradores centralitas sensores toda la electronica y cuanto puede costar en un profesional si alguien lo ha hecho. Si alguien sabe de algun sitio o fabricante que haga los soportes de motor para adaptarlos se lo agradeceria.
Mi idea es un 1.0 o un 1.4 tsi, alguien que lo haya hecho????? XD

Charly16v
Golf CL

Re: Swap tsi y tfsi

Mensaje por Charly16v »

Demasiado larga la explicación pata dartela en un foro...

Point93
Novato

Mensaje por Point93 »

Pues damela por otro medio xD

Charly16v
Golf CL

Mensaje por Charly16v »

Cuando te vea en persona y tengamos todo el dia

hthehector
Novato

Mensaje por hthehector »

y por que complicarse con un tsi o tfsi? y no 1.8t?
que están mas que echos ya

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Voy a dar una pequeña explicación.

Los motores de mk3 y mk4 (ABF, 20vt, etc) son más sencillos por dos razones:
  • Al ser más contemporáneos, como el ABF o VR6, comparten sistema eléctrico y hay poco que adaptar.
  • Estos bloques de motor tienen los anclajes para atornillar los soportes del mk2. A partir del mk5 esto cambió.
En la homologación te exigen instalar muchas piezas del donante o superiores, como escape, frenos, etc. No siempre es sencillo poner eso en un mk2.

Las piezas hechas a mano no son válidas y ahí tienes un problema con los soportes de motor.

En fin, los swaps a motor de mk3/mk4 están más que documentados. Otro swap es para reto personal.

Es complicado encontrar un profesional que te haga esto. Es mucho trabajo y hay que hacer todo hablando con la homologadora. Sé de algunas personas que han hecho estos trabajos en fines de semana, pero no creo que nadie te lo haga bien por menos de 2000-3000€. Si se trata de un swap no muy conocido, será más caro aún.

Yo en tu lugar, haría un swap a 20vt. Los tienes con hasta 225cv de serie y son muy potenciables.

Un saludo.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Point93
Novato

Mensaje por Point93 »

Gracias por la ayuda!
El caso es que dispongo de taller fabricante, que se dedica a carrozar camiones, cortarles chasis, instalarles modificaciones varias. Desconozco si eso tiene diferente legislacion o que.
El tema es si alguien sabe si es legalmente posible disponiendo de quien te fabrique y diseñe piezas para las adaptaciones necesarias, tal como si hubiera que modificar el vehiculo en si. Tengo entendido que alturas y anchuras si se pueden modificar....

Point93
Novato

Mensaje por Point93 »

Mencionar que o busco potencia si no prestaciones actuales y estetica clasica (asi son mis gustos jeje para gustos, como dicen, colores). Y que el motor que pretendo montar seria 1.0 tis o 1.4 como mucho hablando de tamaño, de potencia no necesito que tenga mas que de origen (80-100cv) como mucho 150..?

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Point93 escribió:
Sab Feb 15, 2020 8:08 am
Gracias por la ayuda!
El caso es que dispongo de taller fabricante, que se dedica a carrozar camiones, cortarles chasis, instalarles modificaciones varias. Desconozco si eso tiene diferente legislacion o que.
El tema es si alguien sabe si es legalmente posible disponiendo de quien te fabrique y diseñe piezas para las adaptaciones necesarias, tal como si hubiera que modificar el vehiculo en si. Tengo entendido que alturas y anchuras si se pueden modificar....
Legalmente, no. No se pueden instalar piezas fabricadas para homologar un swap. Ahora bien, hay gente que las ha puesto y en la inspección de la ITV no le han dicho nada, pero NO es legal.

Alturas del vehículo es debido a los muelles que instales. Yo llevo Eibach y tengo homologado con -25mm respecto de altura de serie (bajó 19mm en la prueba.

Anchuras puede ser por ancho de vías, por cambiar las llantas, o por ancho de carrocería, los kits de ensanche que existen. Cada cosa va en punto diferente del "Manual de reformas de importancia".

Por último, puedes hacer lo que quieras, pero yo no haría un swap para quedarme con la misma potencia o menos. Yo buscaría el límite a homologar.

Un saludo.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Responder