Aceite mejor ó peor ¿por que?

Para tratar problemas mecanicos del motor en general

Moderador: Moderador

Responder
XRV
Novato

Aceite mejor ó peor ¿por que?

Mensaje por XRV »

Hola:
El tema es que estoy intentando conocer mas sobre aceites y me surge una duda.
En los foros, y también en este, se habla mucho de si este es bueno, el otro normalito, el otro una mierda,...pero ¿En que se basan estas afirmaciones?
Yo personalmente no me veo capaz de saber si uno es mejor o peor y dándole algunas vueltas llego a estas conclusiones:

-"Con este me consume menos aceite y por eso es mejor". Depende de muchas, muchas variables. Si que el consumo máximo de los manuales me parece exagerado (1Lx100Km) pero que consuma aceite es bueno en buena medida. El consumo puede venir por otro lado.

-"Por ser sintético 100x100 es mejor". Depende del motor y del uso. Hay motores hechos para mineral y motores hechos para sintético.

-"Por ser de tal marca es buenísimo o malísimo". Cada marca tiene muchos modelos de aceite por lo tanto no creo que se pueda catalogar por marcas.

-"Precio". Creo que es evidente que no tiene nada que ver.

Son conclusiones desde el desconocimiento y por eso lo escribo, para que me digáis si estoy en lo correcto o me equivoco.

Gracias.

eumesmo
Novato

Re: Aceite mejor ó peor ¿por que?

Mensaje por eumesmo »

el consumo de 1Lx100km es el máximo permitido por la VW, a partir de ahí, el motor, requiere reparación...lo normal es que consuma un poco por los retenes de válvulas para engrasar las colas de las válvulas, el poco que dejan pasar los segmentos para engrasar las paredes delos cilindros y en forma de gases por la válvula de recirculación de la tapa de balancines, muy poca cosa, en el motor vw 1.9td de mi antigua t4(recontruído con 80.000km) era medio litro cada cambio de aceite(10.000km) lo que hay entre el MAX y el MIN de la varilla

los aceites sintéticos, siempre cumplen normativas mas exigentes que los aceites minerales, por lo que protegen mejor contra el desgaste, el cizallamiento, se degradan menos con la la alta temperatura, tienen mejor aguante contra la oxidación y el paso del tiempo, al ser menos viscosos (5w) lubrican antes todo el motor, un mineral 15w tarda más tiempo en recorrer todo el circuíto de lubricación, el intervalo de tiempo se amplia a 10.000km o más(el mineral a partir de 7000km hay que cambiarlo)... son todo ventajas, lo que no es rentable es usar un sintético especial para motores con FAP o el específico para inyector bomba, pagas por unos aditivos que no hacen falta en un motor que no tiene ese tipo de mecánica, o un 0w30(motores nuevos, muy modernos con unas tolerancias muy ajustadas para un motor con alto kilometraje)

el fabricante(la marca) sí influye, en parte, hay marcas que son muy buenas para determinados motores y otras no tanto...para vw me quedo con Motul, tanto sintético 5w40 como el semisintético 10w40 turbolight, Castrol también es muy buen aceite y de los económicos reconozco que el sintético de Durand(el que se compra en el Alcampo, auchan) no es mal aceite para un VW, cumple varias homologaciones de Porsche, Vw, Mercedes y otras ...no hecharía Total, por ejemplo, va muy bien con PSA pero con VW, yo no lo usaría
Última edición por eumesmo el Dom Mar 15, 2020 3:33 pm, editado 1 vez en total.

PaulCustomsMK2
Golf CL

Re: Aceite mejor ó peor ¿por que?

Mensaje por PaulCustomsMK2 »

eumesmo escribió:
Vie Mar 13, 2020 11:17 pm
el consumo de 1Lx100km es el máximo permito por la VW, a partir de ahí, el motor, requiere reparación...lo normal es que consuma un poco por los retenes de válvulas para engrasar las colas de las válvulas, el poco que dejan pasar los segmentos para engrasar las paredes delos cilindros y en forma de gases por la válvula de recirculación de la tapa de balancines, muy poca cosa, en el motor vw 1.9td de mi antigua t4(recontruído con 80.000km) era medio litro cada cambio de aceite(10.000km) lo que hay entre el MAX y el MIN de la varilla

los aceites sintéticos, siempre cumplen normativas mas exigentes que los aceites minerales, por lo que protegen mejor contra el desgaste, el cizallamiento, se degradan menos con la la alta temperatura, tienen mejor aguante contra la oxidación y el paso del tiempo, al ser menos viscosos (5w) lubrican antes todo el motor, un mineral 15w tarda más tiempo en recorrer todo el circuíto de lubricación, el intervalo de tiempo se amplia a 10.000km o más(el mineral a partir de 7000km hay que cambiarlo)... son todo ventajas, lo que no es rentable es usar un sintético especial para motores con FAP o el específico para inyector bomba, pagas por unos aditivos que no hacen falta en un motor que no tiene ese tipo de mecánica, o un 0w30(motores nuevos, muy modernos con unas tolerancias muy ajustadas para un motor con alto kilometraje)

el fabricante(la marca) sí influye, en parte, hay marcas que son muy buenas para determinados motores y otras no tanto...para vw me quedo con Motul, tanto sintético 5w40 como el semisintético 10w40 turbolight, Castrol también es muy buen aceite y de los económicos reconozco que el sintético de Durand(el que se compra en el Alcampo, auchan) no es mal aceite para un VW, cumple varias homologaciones de Porsche, Vw, Mercedes y otras ...no hecharía Total, por ejemplo, va muy bien con PSA pero con VW, yo no lo usaría
buena explicación,sorprendente primer post. :aplauso: :aplauso: ahora te ofrezco que pases por el post de presentaciones y nos cuentes algo mas de ti y de tu/tus vehículos. :ok: :layrubber:
Golf Mk2 del 87 1.6 cl gl 5p JADEGRÜEN :mrgreen:
paso a paso de :viewtopic.php?f=19&t=33919

Responder