Compatibilidad de bombas

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderadores

Responder
elaltero
Rallye Golf

Compatibilidad de bombas

Mensaje por elaltero » Jue Sep 11, 2014 1:19 pm

Bueno después de que el jetta me haya roto 5 o 6 veces el mismo tubo se inyección, me tengo que liar a mirar si el inyector tiene el retorno obturado o algo, pero en caso de que lo descartara y tal, sabéis si es compatible la bomba de inyección de un GTD en el mío que es diésel a secas?

filber
Golf C

Re: Compatibilidad de bombas

Mensaje por filber » Jue Sep 11, 2014 10:21 pm

hola, pues en un principio entiendo que si te valdría. lo que si tendrás es que regularla para tu motor ya que no tienes turbo por lo que entiendo :sombrero:
..mira bien a quien pisas al subir...por que seguro que te lo encuentras al bajar

TinoRacing
Novato

Mensaje por TinoRacing » Vie Jun 23, 2017 11:49 am

Aprovecho este post para no abrir otro muy parecido.

¿Alguien sabe que bomba del gasoil es compatible con la del 1.6 TD código JR? Me refiero a si vale la de un 1.9TD AAZ o algo así más moderno.

Ya sé que las bomba no son iguales, pero si vale me ahorro muchos quebraderos de cabeza y voy a por una de esas más moderna y que las hay a patadas.
[Oo===(w)===oO] Un Golf no es un coche, es cultura automovilística.

TinoRacing
Novato

Mensaje por TinoRacing » Mar Dic 12, 2017 1:53 pm

Con bastante tiempo de retraso pero voy a resolver unas dudas planteadas en este post, tanto al autor del mismo como a mi.

La bomba de un GTD lleva una membrana en la parte superior que va conectada mediante un tubo al colector de admisión. Esta membrana es la que regula el avance de la bomba según la presión de aire que exista en el colector.
La bomba del diesel atmosférico no lleva esa membrana (la presión siempre será la atmosférica).

De un 1.6TD para un 1.6D (supongo) que si vale porque el tubo proveniente del colector no se conecta y siempre tendrá la presión atmosférica. Si el cambio se realiza a la inversa (de un 1.6D a un 1.6TD) también valdría para hacerlo funcionar pero ya no lleva los mismos componentes internos y tampoco tendríamos el avance, por lo que funcionar funciona pero el coche fallaría y no respondería perfectamente.

Por otra parte y respondiendome a mi, la bomba de un VW Golf 3 o Seat Ibiza con motor 1.9TD (AAZ) no vale por el diámetro de la polea de la bomba, así como otros componentes que son diferentes.
[Oo===(w)===oO] Un Golf no es un coche, es cultura automovilística.

Responder