Cambio de motor a gasolina

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderadores

Responder
Guillermo C.C.
Novato

Cambio de motor a gasolina

Mensaje por Guillermo C.C. » Vie Dic 01, 2017 8:59 am

Hola a todos!
Soy nuevo en este foro. Tengo un 1.6 d de 54cv que a día de hoy falla más que una escopeta de feria.
Me había planteado cambiarlo al del gtd, pero viendo como se están poniendo las cosas con los diésel y que uso este coche poco me seduce más la idea de ponerle un gasolina.
De lo que he estado mirando el q más me convence es el abf.
Pero me surgen muchas dudas, a ver si me podéis ayudar.
¿Se puede homologar un cambio de diésel a gasolina?
¿El chasis del coche aguantará la subida de potencia?
¿Como me saldrá de cara la obra y la homologacion?
Por otro lado se que si cambio motor tengo que cambiar también frenos y suspensiones para ir acorde con la potencia.

Muchas gracias!!!

ClaudioPcan
Golf GTI

Re: Cambio de motor a gasolina

Mensaje por ClaudioPcan » Vie Dic 01, 2017 9:28 am

Mucha obra compañero,Además por la diferencia de potencia...no sé si será posible,Espera respuestas más certeras.

lexben
Golf CL

Mensaje por lexben » Vie Dic 01, 2017 2:22 pm

El cambio de diesel a gasolina lo mejor es que preguntes a un homologador, a mi me han dicho que si y que no... luego, tema cv si te pasas del 30% de los cv de origen (tu caso) te harán cambiar frenos y añadir a la homologación la prueba de frenada que no es barata, aparte suma la mano de obra, el motor, la caja y el resto de homologación... si de verdad quieres ese proyecto te sale mejor comprarte un gti y vender este, saludos y ya nos contarás!

Guillermo C.C.
Novato

Mensaje por Guillermo C.C. » Vie Dic 01, 2017 11:06 pm

Mi idea era comprar un serie 3 o un ibiza siniestro y hacer yo el cambio con paciencia y tranquilidad. Por lo que he leído en algunos foros, después de tenerlo todo montado se le hace fotos a todo y le le lleva al ingeniero para que haga el proyecto y pagando más te hacen un certificado de instalacion de taller. Y con eso vas a homologar en la itv. Con lo que tendría que gastar lo que me cueste el coche siniestro el proyecto y el certificado de taller.
Lo de comprar un GTI no ese mala idea pero le tengo mucho apego a mi golfito.
La que más me preocupa es si mi carrocería aguantara ese motor. Y a cuanto saldrá el proyecto.

el_golf
Golf GL

Mensaje por el_golf » Sab Dic 02, 2017 10:27 am

Te gastarás más de lo que vale un MK2 GTI en perfecto estado... yo no me gastaría ese dinero en hacer eso... Sólo en homologar se te irían más de 800 euros, más el siniestro y contando que siempre te faltan cosas que deberás pillar a parte, se te irá un pastón... no vale la pena... Desde mi punto de vista... luego piensa que no es lo mismo un GTI original que un 1.6d swapeado...

Golfcuenca
Golf C

Mensaje por Golfcuenca » Dom Dic 03, 2017 2:00 pm

Siempre que el motor que vayas a poner sea más moderno y menos contaminante que el que llevas creo recordar que sí que se podía hacer sin problemas.

Si le tienes cariño a tu golfito y te gusta enredarle para hacerle cosas.. porqué no.

Creo que la opción ya la tenías pensada, así que si a tí te llena adelante.

Pregunta antes en Homolastur, o en tutuning(estoy llevan homologados muchos swaps de golfs),
a ver que te dicen.
VW Das Auto.

Responder