ITV tirada

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
Agusgomzf
Novato

ITV tirada

Mensaje por Agusgomzf » Jue Ene 24, 2019 11:04 pm

Hola buenas a todos!!
Llevo casi un año con mi golf mkII gtd intercooler y ya le tocaba pasar itv este mes y he decidido ir esta tarde.
Yo iba un poco acojonao por el tema de gases y por los faros ojos de angel, aunque sabia que me iban a tirar por estos por no haberlos homologado.
Bien, mi sorpresa ha venido cuando he visto que el tio se ha quedado con cara de poker al ver el motor, le he preguntado que problema habia y me salta que el intercooler mi motor no deberia llevarlo, que eso está adaptado. Y ya me he quedado a cuadros porque viendo la foto de motor de referencia que tienen en la itv tampoco lo lleva.
En definitiva ha terminado dandome el telefono de ingeniero para que lo homologue antes de dos meses y sigo rayado porque creo que mi modelo lo lleva de serie aunque no lo ponga en la ficha técnica...
Que opinais?

Pd: de gases perfecto mi chiquitin🙌🙌

jabs
Novato

Re: ITV tirada

Mensaje por jabs » Lun Feb 04, 2019 9:04 pm

Buenas,
Por desgracia, todos los manuales de los que dispongo son de Golfs con motorizaciones de gasolina, según acabo de comprobar, así que no tengo información 100% fiable.
Sin embargo, veo en la wikipedia que los motores con código RA, SB y 1V llevaban intercooler. Creo haber leído en otro post tuyo que tu Golf tiene 80 cv, así que debería ser código RA o SB, y por lo tanto, debería llevar intercooler.
Comprueba, coméntanos e infórmate, a ver si tienes suerte y los de la ITV se equivocan.
Un saludo.

mariolora
Golf CL

Mensaje por mariolora » Mar Feb 05, 2019 7:31 am

Bueno, Homologar el ic puede ser una tarea importante. Te han rechazado por tenerlo? si, pues quítalo que será más fácil que homologar. Ahora ya pasada, con el rechazo primero y el favorable segundo, tengo tiempo de "atesorar" información y saber si de origen lleva. Que yo tenía razón y venía con ic de origen? Pues me voy a la itv de nuevo, monto tal pollo ..... que se acuerden de mí y así, desde ese momento ..... y en sucesivas itv, 10' para pasarla.
Averigua si lleva, y ......
Nos vemos

jabs
Novato

Mensaje por jabs » Mar Feb 05, 2019 8:18 am

Yo procuraría averiguarlo primero. Tiene dos meses de margen, tiempo suficiente, creo.

jabs
Novato

Mensaje por jabs » Mar Feb 05, 2019 7:11 pm

Hola de nuevo,

Te dejo por aquí un extracto de manual de taller en el que señala la presencia de intercooler para los motores RA y SB, y la forma/despiece del mismo.

Sería conveniente saber si tu tipo de motor es uno de ellos, y si el intercooler es el correspondiente al modelo, no vaya a ser que se haya montado uno muy diferente al original y salte demasiado a la vista.

Por otra parte, comprueba que el código de motor marcado en el bloque coincide con el que se indica en la ficha técnica, no sea que por algún casual se haya sustituido bloque completo en alguna ocasión montando uno compatible pero de otro tipo y se hayan guiado por esa marca y no por la de la ficha técnica.

Imagen

Imagen

Un saludo!

Agusgomzf
Novato

Mensaje por Agusgomzf » Jue Abr 25, 2019 4:27 pm

Hola buenas, siento el gran retraso en responderos, ante todo muchas gracias a todas las respuestas. Jabs, esas fotos de las fichas mil gracias por ellas me las guardo para tener guía en proximos arreglos.
Comentaros que la misma tarde que escribí el post me volví loco a buscar informacion y llegué a la conclusion que mi intercooler era de serie, (igual que el que ha mandado jabs) ya que viendo fotos de otros modelos iguales y era imppsible que solo se lo hubieran montado al mio. Pues bien una vez convencido tenia que buscar una manera de ir a la itv y dar una razón lógica, asi que indagando en las motorizaciones diésel busqué si habia diferencia de caballos entre los modelos con intercooler y los que no llevan, y asi fue. Modelo sin intercooler: 70cv. Con interc.:80cv.
Asi que con estos datos fui al dia siguiente y lo estuvieron comprobando pero no se fiaron del todo porque los datos eran de wikipedia. 15 tios alrededor del golf, todos opinando y nadie ni p..a idea. Asi que decidimos llamar a la volkswagen y ahí les digeron que efectivamente yo llevaba razón, y que ese modelo es asi aunqie no lo ponga en la ficha.
El año que viene a ver si se acuerdan de mi o tenemos que esta en las mismas.
Mil gracias gente!!

jabs
Novato

Mensaje por jabs » Sab Abr 27, 2019 12:16 am

Hola!

Me alegro que todo haya salido bien.

Por quitarme la duda, ¿cuál es finalmente el código de motor de tu golfete?

Un saludo.

Agusgomzf
Novato

Mensaje por Agusgomzf » Mié May 08, 2019 8:30 pm

El codigo es SB

Responder