1.6 quemado

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
Rosadayer3
Novato

1.6 quemado

Mensaje por Rosadayer3 »

Pues eso, le dejé el coche a mi hermano para ir a la playa, y me llamó a medio camino diciendo que el coche se le había parado, cómo cuando te quedas sin diésel. Le dije que era imposible porque le había echado 30€ el día anterior, y me dijo que salía humo del motor. Fui a buscarlo y me contó que se había roto un manguito de la calefacción y había perdido todo el refligerante, y que le había echado nuevo (sin haberse enfriado el motor). El coche no ha vuelto a arrancar desde entonces, y cada vez que lo he intentado acumula presión en el circuito del refligerante, por lo que he llegado a pensar que es la junta de la culata. También he leído que puede ser la culata que se haya podido rajar al echarle refligerante a temperatura normal al motor caliente. ¿Sabéis si es muy cara la reparación, o cambio el motor por otro 1.6?
Al motor le quedaba poco porque saltaba la varilla del aceite, y el intercooler estaba lleno de aceite, ¿Habrá podido ser problema del turbo?

albmargu
Rallye Golf

Re: 1.6 quemado

Mensaje por albmargu »

Hola, siento lo de tu coche.

Han podido ser muchas cosas, pero es habitual que se rompa el radiador de la calefacción en estos coches.

Si se rompió el manguito, tuvo que parar el coche inmediatamente. Si echó el refrigerante directamente con el motor a 90º o más, es posible que haya rajado algo. En una demostración de 4x4 en el salón del automóvil el instructor nos advirtió que pasar por un charco profundo deprisa queda muy chulo para la foto, pero que no es extraño que se raje el bloque si toca el agua fría. Del mismo modo, para vadear un río hay que parar el coche y esperar hasta que puedas tocar el motor con la mano.

Tiene pinta de que la junta estaba mal previamente, por eso metía presión al aceite y te saltaba la varilla. Para decidir entre reparar o cambiar, tendrías que encontrar otro motor 1.6 y luego ponerte en el peor caso a la hora de reparar el tuyo.

Como otra opción, puedes buscar un 1.9TDI. Tendrás que hacer proyecto para homologarlo.

Un saludo.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Rosadayer3
Novato

Mensaje por Rosadayer3 »

Hummmmmmm ya... Sabes si la culata del 1.9 entra en el 1.6?
Esque poner el 1.9 es bastante trabajo y dinero...

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Ni idea. Te diría que no. Aunque entrara los TDI tiene microcámara en los pistones y creo que los TD no llevan.
Imagen

Herr
Golf CL

Mensaje por Herr »

Intercambiar culatas entre 1.6 y 1.9 es físicamente posible, pero técnicamente no es la mejor de las ideas.

Si quieres otra opción, yo en su día saqué el 1.6TD original y metí un 1.9TD (AAZ 75cv) antes de acabar montado el TDi que llevo actualmente. El 1.9TD es llegar y montar, aprovechas soportes originales, cambio original, instalación eléctrica, etc... es un cambio de motor que no da ningún dolor de cabeza. Y si al 1.9TD quieres sacarle un poco más de jugo, puedes aprovechar para meter bomba y turbo del 1.6TD. Estéticamente, apenas hay diferencias (tapa de válvulas).
Golf Mk2 TDi + Golf Mk2 GU - viewtopic.php?f=19&t=31005

Presente: Golf Mk2 GTD 1.9TDi + Golf Mk2 1.8 + Tiguan 5N 2.0TDi 4motion + Audi S4 B5 2.7 Biturbo Quattro Avant

Pasado: Mk2 GTi 16S | Mk2 GTi 8v | Mk2 GT 1.8 Syncro | Mk2 C 1.3 | Mk2 Boston 1.6TD | Mk2 GTi 16S Match | Mk2 Special 1.6D | Mk2 GL 1.8 | Mk2 1.6TD JR

Rosadayer3
Novato

Mensaje por Rosadayer3 »

Hummm, este finde levantaré la culata y os iré informando de cómo está todo y de lo que haga.
Tenéis algún consejo para levantar la culata?

Rosadayer3
Novato

Mensaje por Rosadayer3 »

Me venden un 1.9 D y el vendedor dice que es igual que el TD pero sin turbo, que le ponga el mío y listo. He leído en foros que se puede hacer, pero no estoy muy seguro. Alguien lo ha hecho o sabe si de verdad se puede hacer?

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

Busca el código de motor en google y te saldrá gente que lo ha hecho.
Imagen

Responder