es posible hacer swap manteniendo estetica interior origen?

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

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TxemaGtd70
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es posible hacer swap manteniendo estetica interior origen?

Mensaje por TxemaGtd70 »

Buenas noches, quisiera saber si es viable mantener gran parte de la estética del salpicadero de origen del gtd en el caso por ejemplo de que se le realice un swap con un toledo tdi 1998 como donante, es horrible ese salpicadero con lo bonito que es el del gtd de origen.

un saludo y gracias de antemano

albmargu
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Re: es posible hacer swap manteniendo estetica interior origen?

Mensaje por albmargu »

Sí, se puede mantener tu salpicadero actual.

Los swaps de motores de mk3 no necesitan el cuadro para funcionar, el inmobilizador (si lo lleva) está en la centralita.
Los swaps de motores más modernos necesitan el cuadro para funcionar y para el inmobilizador, pero es posible desmontarlo y ocultarlo en otra zona del salpicadero.
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TxemaGtd70
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Re: es posible hacer swap manteniendo estetica interior origen?

Mensaje por TxemaGtd70 »

albmargu escribió:
Mié Oct 21, 2020 8:44 am
Sí, se puede mantener tu salpicadero actual.

Los swaps de motores de mk3 no necesitan el cuadro para funcionar, el inmobilizador (si lo lleva) está en la centralita.
Los swaps de motores más modernos necesitan el cuadro para funcionar y para el inmobilizador, pero es posible desmontarlo y ocultarlo en otra zona del salpicadero.
Gracias por tu respuesta Albmargu, soy bastante novato en este mundillo, lo que sé es gracias a este foro de ir leyendolo en las "sombras", jajaja.

1/Motores mk3 te refieres a la siguiente fase del golf verdad? es decir, que si uso motor de golf tdi mk3 no tengo que cambiar el salpicadero? el swap con el motor del golf tdi mk3 no lo he visto muy común por los que lo teneis hecho, es porque no es "tan quitar y poner" como otros?

2/ el inmobilizador es lo que cuando giras el volante con el motor apagado y coche apagado se queda bloqueado?

3/ cuando un swap se dice que necesita el cuadro del donante para funcionar es porque sino no cuenta revoluciones y velocidad? no se puede conseguir que lea el cuadro viejo la señal del donante? hay algún sitio o libro en el que me pueda documentar como funcionan los diferentes sistemas de sensores de velocidad y revoluciones para ver si se puede adaptar de alguna forma? si conoceis algún libro que me pueda ayudar a entender todos los entresijos del golf o los motores tdi 1.9 os estaré muuuuyyy agradecido. En tema mecanica no me e metido mucho, salvo con la moto y no me sirve de casi nada jajajajaja.

Un saludo y perdonar por el tocho que me ha quedado.

mil gracias!!

albmargu
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Re: es posible hacer swap manteniendo estetica interior origen?

Mensaje por albmargu »

TxemaGtd70 escribió:
Jue Oct 22, 2020 10:03 pm
albmargu escribió:
Mié Oct 21, 2020 8:44 am
Sí, se puede mantener tu salpicadero actual.

Los swaps de motores de mk3 no necesitan el cuadro para funcionar, el inmobilizador (si lo lleva) está en la centralita.
Los swaps de motores más modernos necesitan el cuadro para funcionar y para el inmobilizador, pero es posible desmontarlo y ocultarlo en otra zona del salpicadero.
Gracias por tu respuesta Albmargu, soy bastante novato en este mundillo, lo que sé es gracias a este foro de ir leyendolo en las "sombras", jajaja.

1/Motores mk3 te refieres a la siguiente fase del golf verdad? es decir, que si uso motor de golf tdi mk3 no tengo que cambiar el salpicadero? el swap con el motor del golf tdi mk3 no lo he visto muy común por los que lo teneis hecho, es porque no es "tan quitar y poner" como otros?

2/ el inmobilizador es lo que cuando giras el volante con el motor apagado y coche apagado se queda bloqueado?

3/ cuando un swap se dice que necesita el cuadro del donante para funcionar es porque sino no cuenta revoluciones y velocidad? no se puede conseguir que lea el cuadro viejo la señal del donante? hay algún sitio o libro en el que me pueda documentar como funcionan los diferentes sistemas de sensores de velocidad y revoluciones para ver si se puede adaptar de alguna forma? si conoceis algún libro que me pueda ayudar a entender todos los entresijos del golf o los motores tdi 1.9 os estaré muuuuyyy agradecido. En tema mecanica no me e metido mucho, salvo con la moto y no me sirve de casi nada jajajajaja.

Un saludo y perdonar por el tocho que me ha quedado.

mil gracias!!
1.- Sí, mk2 es el nuestro y mk3 es el siguiente del 1992 a 1998.
2.- No, el inmovilizador es un componente que añadió VW en el 94-95 que tiene que detectar la llave para que el coche siga encendido. Es un sistema antirrobo.
3.- La electrónica del mk4 está parte en la centralita y parte en el cuadro, no se puede suprimir. En los mk2 y mk3 no es así. Lo que no sé es de dónde se coge la señal de rpm de un diésel. La velocidad no se toca porque la sigue cogiendo de la caja de cambios.

No creo que haya libros de esto. Te puedes documentar leyendo foros y manuales de taller de los coches implicados. Si sabes inglés (no demasiado) no te olvides de vw-vortex y foros de UK. Básicamente, hay dos tipos de medir las RPM en analógico como el mk2 o en digital como el mk3 y siguientes. El analógico lo lee de la pastilla de encendido o de la masa de la bobina si es gasolina, en diésel creo que lo lee del alternador, no lo sé con seguridad. En digital se lee de la centralita.

Un saludo
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Herr
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Re: es posible hacer swap manteniendo estetica interior origen?

Mensaje por Herr »

Si, es posible, de hecho yo llevo TDi y el interior "de origen".

Échale un vistazo en el perfil de mi coche, hay un resumen de cómo lo hice yo:
viewtopic.php?f=19&t=31005&start=45
Golf Mk2 TDi - viewtopic.php?f=19&t=31005

Presente: Golf Mk2 GTD 1.9TDi + Tiguan 5N 2.0TDi 4motion + Audi S4 B5 2.7 Biturbo Quattro Avant

Pasado: Mk2 GTi 16S | Mk2 GTi 8v | Mk2 GT 1.8 Syncro | Mk2 C 1.3 | Mk2 Boston 1.6TD | Mk2 GTi 16S Match | Mk2 Special 1.6D | Mk2 GL 1.8 | Mk2 1.6TD JR | Golf Mk2 1.8 | Golf Mk2 GTD

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el_golf
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Re: es posible hacer swap manteniendo estetica interior origen?

Mensaje por el_golf »

Las RPM de los diesel las leen del alternador, hay un conector marcado "W", ojo que un cuadro de gasolina marcará mal las RPM's si lo conectamos a ese pin.
Golf Mk2 GTI '85 EV 112CV
Golf Mk7 GTI Performance '19 245CV
Polo United 1.4 16V '09 80CV
Polo Match 1.4 16V '06 75CV

TxemaGtd70
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Re: es posible hacer swap manteniendo estetica interior origen?

Mensaje por TxemaGtd70 »

albmargu escribió:
Vie Oct 23, 2020 7:29 am
1.- Sí, mk2 es el nuestro y mk3 es el siguiente del 1992 a 1998.
2.- No, el inmovilizador es un componente que añadió VW en el 94-95 que tiene que detectar la llave para que el coche siga encendido. Es un sistema antirrobo.
3.- La electrónica del mk4 está parte en la centralita y parte en el cuadro, no se puede suprimir. En los mk2 y mk3 no es así. Lo que no sé es de dónde se coge la señal de rpm de un diésel. La velocidad no se toca porque la sigue cogiendo de la caja de cambios.

No creo que haya libros de esto. Te puedes documentar leyendo foros y manuales de taller de los coches implicados. Si sabes inglés (no demasiado) no te olvides de vw-vortex y foros de UK. Básicamente, hay dos tipos de medir las RPM en analógico como el mk2 o en digital como el mk3 y siguientes. El analógico lo lee de la pastilla de encendido o de la masa de la bobina si es gasolina, en diésel creo que lo lee del alternador, no lo sé con seguridad. En digital se lee de la centralita.

Un saludo
Gracias Albmargu! madre mia que verde estoy, jajajaja. He encontrado los manuales de taller por el foro y los tengo ya descargados, voy a ir leyéndome todo bien, tanto el manual como los despieces, a ver si mi siguiente post no es tan "nobel" :meparto: :meparto: .

Herr escribió:
Vie Oct 23, 2020 10:09 am
Si, es posible, de hecho yo llevo TDi y el interior "de origen".

Échale un vistazo en el perfil de mi coche, hay un resumen de cómo lo hice yo:
viewtopic.php?f=19&t=31005&start=45
Espectacular! así me gustaría que quedase al final, pero me temo que para llegar a eso aún tengo que aprender bastante. Me e guardado tu post para ir consultandolo con mas detenimiento.

Lo único que cambiaría sería la posición del intercooler, ya que cambiamos a tecnologia moderna en el vano motor que todo vaya lo mejor optimizado posible, el interior del vehiculo que guarde la estetica pero bajo el capot que siga un poco mejor las leyes termodinamicas :meparto: .

He visto que recientemente cambiaste las espumas del aire, sospecho que lo tengo que hacer yo también, no entendía muy bien el tema de las espumas porque no entendia que leches importan unas espumas para que entre aire caliente o aire frio, pero parece que hacen de compuerta o válvula no? ahora que e visto tus fotos.

Mi idea era intentar comprar un donante completo (toledo tdi) para aprovechar todas sus piezas,que los he visto por unos 800 euros, pero a la vista que tienes mas experiencia te pregunto directamente, es buena idea comprar ese donante o sería mejor ir a por otro donante? o diversos donantes y olvidarse de comprar una unidad y solo sus piezas? Nunca me he metido en mecanica de coches compleja. De momento estoy haciendo los retoques pertinentes por edad al coche, pero es un proyecto que lo tengo en vista a futuro ya que creo que con un motor mas alegre puede ser aún mas divertido.

el_golf escribió:
Sab Oct 24, 2020 9:54 am
Las RPM de los diesel las leen del alternador, hay un conector marcado "W", ojo que un cuadro de gasolina marcará mal las RPM's si lo conectamos a ese pin.
Gracias por ese apunte! cualquier consejo ayuda es muy bien recibida porque soy novato total. Soi consciente de que tropezaré muchas veces pero si hay colchón debajo duele menos, jajaja.

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Herr
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Re: es posible hacer swap manteniendo estetica interior origen?

Mensaje por Herr »

TxemaGtd70 escribió:
Dom Oct 25, 2020 1:16 pm
Herr escribió:
Vie Oct 23, 2020 10:09 am
Si, es posible, de hecho yo llevo TDi y el interior "de origen".

Échale un vistazo en el perfil de mi coche, hay un resumen de cómo lo hice yo:
viewtopic.php?f=19&t=31005&start=45
Espectacular! así me gustaría que quedase al final, pero me temo que para llegar a eso aún tengo que aprender bastante. Me e guardado tu post para ir consultandolo con mas detenimiento.

Lo único que cambiaría sería la posición del intercooler, ya que cambiamos a tecnologia moderna en el vano motor que todo vaya lo mejor optimizado posible, el interior del vehiculo que guarde la estetica pero bajo el capot que siga un poco mejor las leyes termodinamicas :meparto: .

He visto que recientemente cambiaste las espumas del aire, sospecho que lo tengo que hacer yo también, no entendía muy bien el tema de las espumas porque no entendia que leches importan unas espumas para que entre aire caliente o aire frio, pero parece que hacen de compuerta o válvula no? ahora que e visto tus fotos.

Mi idea era intentar comprar un donante completo (toledo tdi) para aprovechar todas sus piezas,que los he visto por unos 800 euros, pero a la vista que tienes mas experiencia te pregunto directamente, es buena idea comprar ese donante o sería mejor ir a por otro donante? o diversos donantes y olvidarse de comprar una unidad y solo sus piezas? Nunca me he metido en mecanica de coches compleja. De momento estoy haciendo los retoques pertinentes por edad al coche, pero es un proyecto que lo tengo en vista a futuro ya que creo que con un motor mas alegre puede ser aún mas divertido.
Quería un look lo más de serie posible a pesar del swap, de ahí que el intercooler esté en el sitio en el que viene originalmente. Además, al tener todos los plásticos, inclusive los que van en el frontal, el aire es canalizado todo lo posible hasta el intercooler.

La espuma por un lado sella las trampillas, pero además las que hacen el paso de aire frío o caliente tienen agujeros que en cuánto la espuma se deshace permiten el paso del aire de un lado a otro.

El donante ideal, es el Toledo, no deja de ser un Mk2 con culo y todo encajará. Infelizmente de dónde soy yo, un Toledo TDi ya es difícil de ver, mucho menos de encontrar uno en venta, por lo que tuve que buscarme un poco la vida... un Mk3 cómo donante, alguna pieza de desguace y otras pedidas a concesionario.
Golf Mk2 TDi - viewtopic.php?f=19&t=31005

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Pasado: Mk2 GTi 16S | Mk2 GTi 8v | Mk2 GT 1.8 Syncro | Mk2 C 1.3 | Mk2 Boston 1.6TD | Mk2 GTi 16S Match | Mk2 Special 1.6D | Mk2 GL 1.8 | Mk2 1.6TD JR | Golf Mk2 1.8 | Golf Mk2 GTD

TxemaGtd70
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Re: es posible hacer swap manteniendo estetica interior origen?

Mensaje por TxemaGtd70 »

Herr escribió:
Lun Oct 26, 2020 4:41 pm

Quería un look lo más de serie posible a pesar del swap, de ahí que el intercooler esté en el sitio en el que viene originalmente. Además, al tener todos los plásticos, inclusive los que van en el frontal, el aire es canalizado todo lo posible hasta el intercooler.

La espuma por un lado sella las trampillas, pero además las que hacen el paso de aire frío o caliente tienen agujeros que en cuánto la espuma se deshace permiten el paso del aire de un lado a otro.

El donante ideal, es el Toledo, no deja de ser un Mk2 con culo y todo encajará. Infelizmente de dónde soy yo, un Toledo TDi ya es difícil de ver, mucho menos de encontrar uno en venta, por lo que tuve que buscarme un poco la vida... un Mk3 cómo donante, alguna pieza de desguace y otras pedidas a concesionario.
Si, la verdad que no esta del todo mal con la canalización de aire, pero se ha convertido en un unicornio esos plásticos, madre mia! es mas facil comprar el gtd entero que encontrar el intercooler de serie.

Vale!! gracias por la aclaración, ahora entiendo porque leches por unas espumitas no tengo aire caliente!jajaja, jolín hoy lo he echado bastante en falta, eso de entrar con los pies frios al coche y que te venga mas aire frio...jajajaa.

Yo e encontrado algun toledo tdi con cien millones de km...entonces lo ideal es que intente comprar uno de esos? tenia pensado pero no estaba seguro al cien por cien tras ver tu proyecto tan fino.

Voy a tener que mandar a hacer el motor del tdi para quitarle km, jajaja, a ver si voy ahorrando dineros.

De nuevo mil gracias Herr! poco a poco me vais aclarando las cosas.

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