Motor atrancado , seguramente una valvula

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
rafacol
Novato

Motor atrancado , seguramente una valvula

Mensaje por rafacol »

hola soy nuevo y me acabo de presentar en presentaciones.
Pues tengo un mk2 1.6 td y se me ha parado , le he usado mucho y le he metido por mucho camino.
Y estaba pensando en mandarlo al desguace (pero me fastidia porque es casi un clasico) y es muy duro , no vi otro mas duro.
Pues el caso q al ralenti se me paro y el motor se ha quedado trabado como si una valvula impidiera el movimiento.
Se podra reparar sin dejarme una pasta?
El caso es q no se donde puedo encontrar un manual para quitarle la correa de distribucion y ponerle a punto.
los taques q lleva este coche parece q van con muelle aunque lo digo sin saber porque no se como va este motor y pensaba que igua a un taque se le a partido el muelle.
vamos q ando investigando , no soy nuevo en andar algo en motores pero de este coche no tengo manual ni nada.
A ver q opinais de esto.
Gracias de antemano

albmargu
Golf Limited

Re: Motor atrancado , seguramente una valvula

Mensaje por albmargu »

Si quieres el manual de taller. Mándame un privado con tu email.

Puede que el motor no gire porque te falla el motor de arranque
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

rafacol
Novato

Mensaje por rafacol »

Gracias , ya encontré un manual que parece q esta bien , pero si no encuentro lo que busco en el manual te lo pongo aqui por si me vale tu manual mejor.
No, el motor de arranque va bien, pero lo que intentado explicar es q el motor esta atrancado , osea q se mueve pero hay un punto de el que no pasa.
A ver si lo explico de otra manera: si yo empujo el coche con la 5ª metida se mueve, pero llega un punto que de ahí no pasa y si lo hago intentando arrancar con la llave pasa lo mismo, el motor pega en un sitio del q no pasa .
Por eso digo que igual una valvula se ha movido he impide el movimiento , se ha movido igual porque la correa estaba muy floja?

albmargu
Golf Limited

Mensaje por albmargu »

Para poder verlo, sin abrir el motor, compra una cámara endoscópica. Yo tengo una que compré en LIDL y va perfecto para esto.

Sin verlo, sospecho que se te ha roto una válvula y el trozo ha caído sobre el pistón. Este trozo hace tope he impide que el pistón suba hasta arriba, por lo que no puedes seguir girando el cigüeñal.

Como vas a tener que abrir sí o sí, puedes levantar la culata y verlo tú directamente.

Siento lo de tu motor.

Un saludo.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Responder