problemillas con un gtd

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
baadrin
Novato

problemillas con un gtd

Mensaje por baadrin »

Buenas gente,os planteo un problemilla que tengo.a ver si a alguno tambien os a pasado.El tema es que me queda encendida la luz del agua(la que se enciende por exceso de temperatura o por falta de agua) parpadeando.El caso es que me pasa recien arrancado y se queda un rato largo hasta que se calienta,y hay veces que se apaga al rato y otras que no.No puede ser por temperatura porque me lo hace desde recien arrancado.Y por nivel de agua tampoco,porque se lo relleno y lo llevo a nivel...a alguno le ha pasado algo asi??puede ser algun sensor que esté a su bola?
Y otra cosilla,tengo la mosca detras de la oreja porque tengo un poco de aceite mezclado con el agua en el vaso de expansion,se nota en el tapon,que lo tiene ahi pegado.Y no se muy bien si será porque tengra problemas de culata o si puede ser del intercambiador del aceite.Tambien me pasa que me consume un poco de agua y dentro del habitaculo hay a veces asi un olor como ''picante'' y me han dicho que quizas sea porque me pierda el radiador de la calefaccion,pero el caso es que no se ve humedad dentro ni nada...:S.Se os ocurre algo?
Muchas gracias por adelantado y perdonad tanta pregunta del tiron!

FraN_CaNaRio
Golf GTD

Re: problemillas con un gtd

Mensaje por FraN_CaNaRio »

Buenas compañero, lo de la mezcla de aceite con el agua en el vaso posiblemente sea del intercambiador de todos modos se puede sacar y comprobar pero seguramente sea eso, yo lo tuve que cambiar este mes (60í¢â€šÂ¬ sale el intercambiador) y hacerle una buena limpieza al circuito por supusto, respecto a lo otro ¿has mirado el sensor bien a ver? se engancha por encima del vaso de expansión fijate bien que alomejor lo tengas suelto o cualquier cosa.
:vw: POR AMOR AL ARTE :vw:

--> Golf II GTD 70 Cv 1987
--> Golf II GTI 8v 112 Cv 1990

litro
Golf GL

Mensaje por litro »

Hola. Lo de la luz roja, a mi me pasó en el mio y en el de mi padre. En los dos era un mal contacto en las soldaduras del circuito integrado que controla esa bombilla roja. Hay que desmontar el cuadro y reestañar las soldaduras de ese integrado. Si te está parpadeando, prueba a darle un golpe con la palma de la mano al salpicadero, justo encima del cuadro. Si se apaga, es lo que te comento.
Un saludo.

mikelinon
Novato

Mensaje por mikelinon »

Pues tengo el mismo problema en el PB i te recomiendo ke lo soluciones kuanto antes, llevo todo el dia sacando xapapote del circuito de refrigeración, pero una burrada, el barro me a formao tapones por todos laos al principio ni circulaba el agua. he cambiado el intercambiador de aceite rezando ke sea esto lo ke me metia el aceite en el agua, si no es el intercambiador es ke abra ke levantar culata.

King
Novato

Mensaje por King »

Buenas. Como lo comentado antes, puedes tener el enfriador picado o problemas de culata. El tema de la luz del agua puede ser por el aceite en la botella, se pega al sensor de agua y lo estropea. Eso me ha pasado muchas veces en el taller, es un problema bastante habitual.

javy25
Novato

Mensaje por javy25 »

sobre el tema de la luz.... desconecta la clema.. y puenteala si se apaga el problema esta en la botella de expansion ya el anticongelante es conductor y claro se puentena y te da el fallo.. sobre el tema del cuadro mira bien si pone.. VDO si lo pone descarta esa averia supuesta del cuadro.. la cuestion es para solucionarla.. desmonta la botella y dale un buen lavao y asi se te kitara,, lo digo xq ami me paso... sobre el tema de aceite en el circuito.. puede ser algo de culata q se alla dado un calenton y la junta de la culata este ya tokada.. o del intercambiador.. un saludo

Responder