Cuantos KM un GTD?

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Munchkin
Novato

Re: Cuantos KM un GTD?

Mensaje por Munchkin »

yo he tenido el 1.9 TD bueno en realidad fueron tres, los tres se fueron por lo mismo, la chaveta del cigueñal, al último que se se instaló se le mecanizó para una segunda chaveta y aguantó como un valiente hasta que me compré el nuevo, creo que todaví­a esta por ahi dando vueltas.
VW Golf MK2 GTI 8v '91----- Mi bebé
Ford Focus TDCI 115 '04 ---- Mi ruina

tito pilo
Golf Limited

Mensaje por tito pilo »

Aunque no sea diesel hace un tiempo me entró al taller un cl de gasolina con 650.000 km

Saludos.
1986 Golf GTI 16V
1996 Toledote ABF enfadao
G60 R.I.P
Corrompidos VW

Jetta_gtd
Golf GTD

Mensaje por Jetta_gtd »

El fin de semana pasado estube en un desguace, y vi un Jetta Turbo diesel sin intercooler, negro y matricula de barcelona (Ex-taxi) con la friolera de 736.000 km y el hombre del desguace me dijo que entró andando y lo mandaron al desguace por problema electrico.

Una pura roca el JR :ok:
Jetta 1.6 GTD 1991
ex-Golf GTI 8v 1990
Ex-Golf GTI G60 1990
Seat Toledo TDI 130cv 2004
Bmw 530i e39 pack M
Ex- yamaha majesty 180 2005
Ex-yamaha majesty 180 2004
Ex-Kawasaki J300 2015
Ex-Kawasaki Z800 ABS SUGOMI EDITION

LUNADIESEL
Golf CL
Contactar:

Mensaje por LUNADIESEL »

si hablais de km.. mi padre es propenso a cuidarlos y alargarle la vida a los motores/coches :gaydude:

citroen bx diesel taxi/extaxi = alos 550mil km rompio motor x nose que hicieron en el taller citroen caso le pusieron motor nuevo.. y aguanto asta 1.750.000km el coche.. se mando al desuace x desgaste general, el motor funcionaba..

inclusive algunos repuestos siguen x casa xra el nuevo se cojio x se compro despues un bx gti con la culata mal, el coche tenia 90mil km, ahora creo ya a pasado de los 400mil y estaba ya arto de los manguitos liquido citren asik lo a guardado de repuesto y se a pillado un bmw 535i 6cilindros 211cv manual de una mujer y unica dueña.. ya me a dicho con este tiene coche de x vida :-D y tb que yo no lo tocare :triste: :silvar: jeje

Alberto_GTD
Golf C

Mensaje por Alberto_GTD »

el mio lleva 354000km sin tocarle nada... solo revisiones y correas :D

sucre
Novato

Mensaje por sucre »

el mio 210000 y de momento toco madera no ha muerto nada mas que la direccion asistida que la compre rota

garallo79
Golf GTI16V

Mensaje por garallo79 »

YO LOS VE VISTO CON 500.000 Y 600.000 KILOMETROS
Imagen

GOLF MK2 GTI 8V-DIABLO ROJO
PEUGEOT 406 2.0 HDI 110 CV
VESPA 160 DEL 68

jesusgdqyp
Golf C
Contactar:

Mensaje por jesusgdqyp »

Los 1.6 TD como todos los motores turbo diesel de los años 80, rompen culatas a la mí­nima.
Los 1.9 se de ciertos casos que se les ha ido la chaveta del cigí¼eñal
Los TDI son autenticas rocas y no consumen nada. Los 1z solo pecan del engrane del cigí¼eñal, pero no son todos, y no se si depende de sacarlo cada vez que se hace la distri....
Creo que el mejor motor diesel VAG es el TDI de bomba rotativa que montaban los mkIV, que ni padece de lo del cigí¼eñal, ni rompe culatas, ni consume, ni rompe arboles de levas, ni nada de nada, con el tiempo se verá que es el mejor motor turbo diesel que ha hecho VW, porque incluso los qu ehan venido después han traido todos sus cosas....

german style
Golf GT

Mensaje por german style »

lo de las culatas de los 1.6td discrepo jesus ,yo creo que esto pasaba mas en las vw t3 que llevan el motor detras y encima pesan 1600kg ,a ver claro que rompen si van mal de refrigeracion y especialmente en verano vas siempre a fondo ,el pobre no deja de ser un 1.6 mira que yo le he pisado y el c.bron va como la seda .....................,simplemente hay que tratarlos bien y saber sus limitaciones a y el mio va con la presion de turbo tocada,la bomba modificada,filtro abierto,escape etc
cada año al essen¡¡¡

jesusgdqyp
Golf C
Contactar:

Mensaje por jesusgdqyp »

german style escribió:lo de las culatas de los 1.6td discrepo jesus ,yo creo que esto pasaba mas en las vw t3 que llevan el motor detras y encima pesan 1600kg ,a ver claro que rompen si van mal de refrigeracion y especialmente en verano vas siempre a fondo ,el pobre no deja de ser un 1.6 mira que yo le he pisado y el c.bron va como la seda .....................,simplemente hay que tratarlos bien y saber sus limitaciones a y el mio va con la presion de turbo tocada,la bomba modificada,filtro abierto,escape etc
Háblame en kms. Los 1.6td, todos tienen grietas en la culata, y el que más el que menos acaba llegando al circuito del agua. Un motor duro, es un motor que puedes subir un puerto de estos de autoví­a a fondo y cuando llegas arriba sigue como si nada. Eso en un 1.6td como se convierta en constumbre palma. Un motor duro es un motor que un dí­a rompe un manguito y se sale el agua y paras y no pasa nada. Un 1.6td se te rebienta un manguito y cuando has parado ya tienes la culata hecha trizas. Si lo cuidas tanto que nunca lo pasas de 1000 y todos los años cambias manguitos, posiblemente dure no por que sea bueno, sino porque lo cuidas mucho. Yo la experiencia que tengo, es que culata que levantas de 1.6 td culata que está rota. Es más, el comentario normal de la gente para este motor es: "que maravilla de motor, lleva 600.000 km y la única averí­a que da es de culatas, que llevo ya unas cuantas, pero por lo demás como la seda", xD. Me parece bien, pero a medias. El tema de la culata es un punto débil de este motor.

Un saludo

litro
Golf GL

Mensaje por litro »

El motor que traí­a mi 1.6TD, me duró casi 500.000Km y la averí­a por la que lo cambié, fue que partió el árbol de levas y se rompió una sujecion de un sombrete en la culata (no se podí­a atornillar, vaya. Además de que ya tragaba bastante aceite). Pero ese mismo motor, hace unos años, en un viaje Coruña-Vigo, me tragó todo el refrigerante y lo hechó por el escape llegando a Vigo. Le puenteé el electro, dí­ media vuelta y lo aparqué delante del taller en Coruña, y sólo se habí­a jodido la junta de culata. Lo que quiero decir, es que si después del recalentón y de venir todo ese camino sin lí­quido refrigerante, sólo con el electro, y la culata no se jodió.....o esa culata era de piedra, o me tocó la loterí­a. También decir que traí­a la mirada clavada en la aguja de temperatura, y en las cuestas abajo pisaba a fondo el embrague para que refrigerara más, pero llegó sin problemas. Coincido con jesus en que si a estos coches les aprietas, pues tiran.....pero son 70CV :pared: , y aunque los puedas poner a 160 km/h...... :ambulance: Pero en lo que, por la experiencia con los 2 motores del mio, no estoy de acuerdo, es que no creo que las culatas estas sean de cristal tampoco.
Supongo que todo dependerá de como lo trates, como todo. :ok:
Ojo, esto lo comento desde la experiencia con el mio y el que tení­a mi padre hace años, pero seguro que habrá gente que vea culatas de estas rajadas todos los dí­as.

Sergio21
Golf CL

Mensaje por Sergio21 »

Yo opino como jesus... por experiencia aparecen grietas, que tarde otemprano acaban comunicandose al circuito de refrigeracion y voila! Es un motor duro pero el problema es la culata.

german style
Golf GT

Mensaje por german style »

a ver.....claro no deja de ser un 1.6 y claro sus limitaciones tiene ,simplemente es no ir a fondo todo el dia y llevarlo bien de todo,a ver para duros pues los atmosfericos que no van sometidos a un turbo ni nada ,menos cosas menos problemas................tambien digo es un 1.6 de los 80 y para ser lo que es y sin electronicas ni turbos de geometria variable tiene su genio eso si a mi entender le faltan bajos
cada año al essen¡¡¡

frecha
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por frecha »

yo vi varios golf-d mk2 con 600.000 y mas, de hecho sabia de uno con 1millon de kms.

saludos
Imagen
"Eso no lo terminas en la vida" ....Decian... Perfil restauración jetta mk2 coupe: http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=18&t=11211

chance
Golf G60
Contactar:

Mensaje por chance »

Son eternos!! yo acabo de comprar uno con 344.000km y va de cine y empuja como un loco jejeje

Responder