Necesito experto en GTD

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
MONTY
Novato

Necesito experto en GTD

Mensaje por MONTY »

Buenas
Quiero rejuvenecer mi petrolero ya que gasta mas aceite que gasoil,normal, son muchos kilometros y despues de muchas horas de desguace y algo de dinero,he conseguido recopilar bastantes piezas clave (bloque,culatas,turbos,bombas,cajas de cambio...),vamos,que tengo el trastero hasta arriba de piezas y como cada una es de su padre y de su madre pues necesito los consejos de un experto para acertar con la combinacion adecuada y que el cucaracho vuelva a devorar kilometros y kilometros asi que nada,a ver si algun alma caritativa se apiada de mi... :ok:
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

sandglow1
Novato

Re: Necesito experto en GTD

Mensaje por sandglow1 »

hola monty
desde mi punto de vista creo que deberias empezar por ver compresiones y desgastes de camisas ,a lo mejor con cambiar segmentos haces una buena labor ,tambien cambiaria retenes de valvulas , en principio no cambiaria mas, luego ir viendo como se comporta y ver como esta el turbo , no se , es mi humilde opinion ;)
saludos y suerte

MONTY
Novato

Mensaje por MONTY »

Gracias por la respuesta
Como bien dices,hace un par de años le vate culata,esmerile valvulas y cambie retenes,aunque deje las guias de valvulas viejas y tambien lleve a reparar el turbo y me lo dejaron nuevo,pero despues de todo esto,aparte de que el coche no anda lo que tiene que andar,sigue gastando aceite y echando humo con olor a fritanga,asi que debe se cosa de segmentos,peor lo que resulta raro es que el coche arranca a la primera y no cabecea ni nada y si no tubiera compresion le costaria mas arrancar,no se, pero seguramente acabare cambiando bloque con pistones nuevos que los he visto en ebay por 100 euros,asi que ya vere
Saludos
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

Jcollar
Golf G60

Mensaje por Jcollar »

Aqui teneis una página muy técnica y muy bien estructurada solo del motor diesel del golf II os sirve para aclarar cualquier duda.

Monty me has dicho que no andaba el coche, no se de donde eres pero con un pequeño ajuste en la bomba el coche pueda ganar mucho ya lo he realizado alguna vez. Saludos.

http://members.chello.nl/y.timmer1/

MONTY
Novato

Mensaje por MONTY »

He visto la pagina y esta muy bien,tambien hay un link de una pagina americana y parece increible,los yankis saben hacer bien las cosas,estan a años luz de nosotros.
Sobre el tema de la bomba, lo que hice fue abrir un poco el tornillo de paso de gasoil y algo de mejoria note, antes el turbo no se oia ni pisando a fondo y despues de tocar la bomba la cosa cambio, no es un misil pero por lo menos se escucha un pequeño silvido,aunque yo creo que me pase porque ahora echa mucho humo negro,asi que tengo que ajustarlo para dejarlo en el punto exacto
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

Jcollar
Golf G60

Mensaje por Jcollar »

MONTY escribió:He visto la pagina y esta muy bien,tambien hay un link de una pagina americana y parece increible,los yankis saben hacer bien las cosas,estan a años luz de nosotros.
Sobre el tema de la bomba, lo que hice fue abrir un poco el tornillo de paso de gasoil y algo de mejoria note, antes el turbo no se oia ni pisando a fondo y despues de tocar la bomba la cosa cambio, no es un misil pero por lo menos se escucha un pequeño silvido,aunque yo creo que me pase porque ahora echa mucho humo negro,asi que tengo que ajustarlo para dejarlo en el punto exacto

Si echa algo de humo negro en un trubo diesel antiguo es normal, peor si es escandaloso quita caudal, corres el peligro de doblar biela.

Vijoco
Rallye Golf

Mensaje por Vijoco »

MONTY escribió:He visto la pagina y esta muy bien,tambien hay un link de una pagina americana y parece increible,los yankis saben hacer bien las cosas,estan a años luz de nosotros.
Monty que tornillo tocastes para subir el caudal???podrias ponerme una foto???notastes mas consumo??ya que yo me compre el gtd por eso :gaydude: :gaydude: :gaydude:
Golf GTI PB Vr6/ Audi A4 avant B8 V6 2.7TDI http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=35&t=21817

garallo79
Golf GTI16V

Mensaje por garallo79 »

eso es vijoco, tu ve aprendiendo y probando :meparto: :meparto:
Imagen

GOLF MK2 GTI 8V-DIABLO ROJO
PEUGEOT 406 2.0 HDI 110 CV
VESPA 160 DEL 68

Vijoco
Rallye Golf

Mensaje por Vijoco »

Que te gustan mis cosas Garallo!!! :meparto: :meparto:

Oye alguien sabe si se puede aumentar la carga del turbo???he leí­do que lleva una válvula reguladora de la carga... :conf: sabéis como???
Golf GTI PB Vr6/ Audi A4 avant B8 V6 2.7TDI http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=35&t=21817

zorrin88
Golf CL

Mensaje por zorrin88 »

Vijoco escribió:Que te gustan mis cosas Garallo!!! :meparto: :meparto:

Oye alguien sabe si se puede aumentar la carga del turbo???he leí­do que lleva una válvula reguladora de la carga... :conf: sabéis como???
El la valvula lleva un tornillo que es el que regula la apertura para descarga por sobrepresión,girandole un poco conseguiras que la valvula abra un poco mas tarde, pero sile das mas presión ya sabes lo que puede pasar...
Saludos!

\\Tan brutal que un cerebro modelo explotaría al comprenderlo.// :pitufo: :

Responder