Cambiar junta culata 1.6 TD

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderadores

Responder
litro
Golf GL

Cambiar junta culata 1.6 TD

Mensaje por litro » Lun Mar 14, 2011 11:10 am

Bueno, a mi 1.6 TD del 87 se le ha picado la junta de culata (me traga toda el refrigerante y lo vaporiza por el escape :pared: ), y con paciencia voy a cambiársela. Estuve leyendo los bricos de xilux y david_mk2 de como cambiar la junta de culata y hacer distribución, pero son en motores gasolina. La duda es, si en este motor, puedo seguir los mismos pasos para hacer la distribución, y para la culata. Tengo el manual de taller del motor diesel (gracias a gabi :ok: ), con todo el orden de apriete y demás, pero hay un par de cosas que querí­a tener claras antes de empezar, como son, que para mirar la tensión de la correa de distribución, en el diesel utilizan una especie de "punzón" para medir la tensión, mientras que en el gasolina hacen lo de girar 90킺 la correa. ¿Necesito esa herramienta o puedo hacer lo de los 90킺 igual? Supongo que podré, pero prefiero asegurarme. Sólo me falta comprar un dado con la punta esa XZN de 12 para los tornillos de culata, porque creo que el resto de herramientas las tengo (también tengo la dinamométrica). El turbo ya lo desmonté alguna vez para reapretar los tornillos del colector de escape, que se me aflojaban (aprovecharé para cambiarle las juntas), pero lo que tendré que hacer con cuidado, es desmontar la bomba de inyección, ya que no ví­ ningún brico de como quitársela a un diesel. Por lo demás, y ya puesto que quito todo eso, tení­a pensado también cambiarle los anillos a los pistones, porque me consume aceite (10W40), el retén del árbol de levas y lo que me podáis aconsejar, porque el coche lleva ahora casi 2 meses parado, y todo esto lo quiero hacer bien y sin prisa, sobretodo porque es la primera vez que me meto a hacerle tanto. Cuando quite la culata, y tenga los pistones a la vista, le hago una foto, y me dais vuestros consejos de que más le puedo hacer (bueno, en realidad voy a hacerle fotos a todo, porque si sale bien, lo cuelgo por aquí­ :-D )
El coche tiene dirección asistida también, por si se os ocurre algo más, aunque lleva instalada desde hace poco más de año y medio, y no tiene aire acondicionado.
Este va a ser mi coche de pruebas :-D , y si no hay problemas, me animaré también a cambiarle la correa de distribución del GTI 8v que acabo de comprar :mrgreen: .

chance
MODERADOR
Contactar:

Re: Cambiar junta culata 1.6 TD

Mensaje por chance » Lun Mar 14, 2011 9:24 pm

Hola litro. Los pasos a seguir son muy parecidos en todos los coches, no te hace falta esa especie de punzón que dices para mirar la tensión de la correa basta con girarla como pone en el brico. Yo te recomendarí­a que si no vas a tocar la bomba (repararla o algo) no la quites ni la muevas que perderás el punto. Ya que te metes en faena cambia los retenes de válvula y retén del árbol de levas, llévala a comprobar, descarbonizar y esmerilar válvulas. Si te metes con pistones y aros cambia también cojinetes y retén del cigí¼eñal, y si sacas el cigUeñal cambia también su retén. Y para montar pon todas las correas y juntas nuevas con sus kit aunque los anteriores tubieran poco tiempo. Aunque ya puestos también bomba de agua y termostato con sus juntas.
Bueno.. no voy a decir más que ya parezco una casa de recambios jejeje y sale caro, pero ya puestos a hacer... es lo de siempre, ahora no va a quedar esto aquí­ combiando todo lo demás, y sigues y sigues... jeje
Para cualquier duda... ya sabes donde estamos.
Un saludo

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Lun Mar 14, 2011 11:49 pm

Ok. Como no tengo prisa, pues lo voy arreglando a ratos, también voy juntando dinerillo para los recambios :-D , y así­ se hace más llevadero, que tener que pagar todo de golpe. A ver si estos dí­as consigo la XZN de 12 y el fin de semana puedo empezar a desmontar algo.
Muchas gracias por contestar. :ok:

frecha
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por frecha » Mar Mar 15, 2011 12:10 am

ten cuidado al desmontar la bomba del agua, que puede romper por debajo, a mi golf le pasó
Imagen
"Eso no lo terminas en la vida" ....Decian... Perfil restauración jetta mk2 coupe: http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=18&t=11211

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Mar Mar 15, 2011 9:17 am

frecha escribió:ten cuidado al desmontar la bomba del agua, que puede romper por debajo, a mi golf le pasó
Ok, gracias por avisar :ok:

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Mié Mar 16, 2011 12:20 pm

Bueno, ya conseguí­ por fí­n la XZN de 12. Fui a una tienda de recambios a preguntar por el tema de la junta de culata, y me dijeron que tení­a que mirar el n킺 de muescas que tiene :? y que después de llevarla a planificar, me tendrí­an que decir el nuevo grosor. Esas muescas son una especie de circulos de metal pequeños que vienen en la culata por el lado izquierdo?

alexloko
Golf GT
Contactar:

Mensaje por alexloko » Jue Mar 17, 2011 4:54 pm

Lleva la culata a comprobar ya que estos motores tenian tendencia de en vez de romper la junta lo que se rajaban eran las culatas. La distribucion es algo mas dificil que es un gasolina, tienes que calar bien el arbol de levas y el punto de la bomba, si tienes el manual de taller te indicara las marcas.

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Jue Mar 17, 2011 7:36 pm

Ok. La desmontaré este fin de semana seguramente (si no, para el próximo), y la llevaré a comprobar y si está bien, a planificar y limpiar.
Mañana voy a ver si localizo un sitio que me dijeron en Coruña para que me hagan lo de la culata.
Por cierto, que aceite le echo después? el 10W40 como siempre, o le pongo otro al principio? Es para ir comprando, para tener poco a poco todo y que luego sólo sea ponerse a montar.

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Mié Abr 06, 2011 3:49 pm

Bueno, este fin de semana pasado, me puse a desmontar parte de las piezas para sacar la junta de culata. Quité la correa de distribución, el tensor, las correas adicionales, tubos y soporte del filtro de aire y la tapa de balancines (lo que me dió tiempo). Al llegar a la parte de sacar el árbol de levas, me encontré con una diferencia del brico de xilux, y es que el motor lleva una chapa metálica entre la polea del arbol de levas y la culata (según el manual es la 2º chapa protectora de la distribución). Por culpa de esta chapa no puedo sacar el arbol entero con la polea. Saqué el tornillo de la polea del arbol de levas y los sombreretes, pero estoy esperando a este fin de semana a ver si con un estractor puedo separar el arbol de la polea, porque a mano......ni pa dios!!!!! La duda es, si tendré que sacar esa chapa para poder sacar la culata? Parece que está dividida en 2 partes. La otra parte va por debajo de la polea de la bomba de inyección. Saqué 3 o 4 tornillos que vi que la sujetaban a la culata, pero aún así­ no sale. A poder ser, no querí­a tener que sacar nada de la bomba, pero si no queda otra, se hará.

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero » Mié Abr 06, 2011 6:32 pm

No puedes sacar la culata sin quitar el árbol de levas?

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Mié Abr 06, 2011 6:49 pm

elaltero escribió:No puedes sacar la culata sin quitar el árbol de levas?
No, porque el arbol de levas pasa por un hueco que tiene esa chapa, y para quitarlo tengo que sacarle la polea. Eso no me importa, porque con el estractor seguro que sale, el tema es que esa chapa no esté también sueta por donde la bomba, y para sacar la culata tenga que desmontar también la polea de la bomba.

chance
MODERADOR
Contactar:

Mensaje por chance » Mié Abr 06, 2011 9:23 pm

Hola. Mira este enlace http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=33&t=8293 aquí­ tienes el manual, te aclarará muchas dudas con estas pequeñas cosas tanto para desmontar y casi más importante para montar.
Un saludo.

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Mié Abr 06, 2011 10:14 pm

chance escribió:Hola. Mira este enlace http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=33&t=8293 aquí­ tienes el manual, te aclarará muchas dudas con estas pequeñas cosas tanto para desmontar y casi más importante para montar.
Un saludo.
Gracias por la ayuda pero.......ese hilo lo abrí­ yo :-D :-D :-D

chance
MODERADOR
Contactar:

Mensaje por chance » Mié Abr 06, 2011 10:37 pm

litro escribió:
chance escribió:Hola. Mira este enlace http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=33&t=8293 aquí­ tienes el manual, te aclarará muchas dudas con estas pequeñas cosas tanto para desmontar y casi más importante para montar.
Un saludo.
Gracias por la ayuda pero.......ese hilo lo abrí­ yo :-D :-D :-D
jajaja no me habí­a dado cuenta :shy: , el manual está bastante bien y ayuda bastante

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Mié Abr 06, 2011 10:47 pm

Si. Yo creo que puedo quitar la culata sin la chapa, pero prefiero ir sobre seguro.

Responder