Cambiar junta culata 1.6 TD

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderadores

litro
Golf GL

Re: Cambiar junta culata 1.6 TD

Mensaje por litro » Mar Jul 31, 2012 10:40 pm

:aplauso: :aplauso: Muchas gracias, no sabes el alivio que me das :sudores:
Y sabes si hay algún manual en el foro para ajustarlo (no lo ví­)? o lo tengo que llevar al taller?
:besitos:

chance
MODERADOR
Contactar:

Mensaje por chance » Mar Jul 31, 2012 10:49 pm

yo para esas cosas siempre lo llevo al taller que me conocen bien estos coches, porque la bomba como mejor se pone a punto es a hojí­metro...
de todas formas vuelve a comprobar las marcas (las originales del coche, no vaya a ser que las que hiciste sean muy gordas y varí­e un diente) y bloquea todo (árbol de levas y bomba).
de qué zona eres? si no estamos muy lejos podrí­a echarte una mano.

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Mar Jul 31, 2012 11:27 pm

Ok, revisaré todo este sábado a ver si está bien la distribución. Voy a mirar con las marcas del coche y con las que hice yo a ver si coinciden
Gracias, yo vivo en coruña, pero el coche lo tengo a unos 10km. De todos modos, ahora sabiendo que es tema de ajuste, ya me quedo más tranquilo, y si lo tengo que llevar al taller, será cuando lo acabe todo :cafe: (interior incluido) :ok:

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Mié Ago 15, 2012 10:44 pm

Me tiene maní­a :eeeyyyy:
Esta es la marca por la que lo estoy ajustando ahora. Aunque en la foto no sale alineado, porque sólo moví­ el cigí¼eñal para sacar la foto.
Imagen

A un lado y otro de esta marca, lo que hay es esto (son las únicas que ví­ en todo el volante):
Imagen

Imagen

En esta se puede ver la marca esa con una de las otras al lado:

Imagen

Bueno, pues el tema es este:
Cuando lo arranqué la primera vez (lo que se ve en el video...), si poní­a la bomba en posición de bloqueo, el árbol de levas me quedaba un pelí­n pasado respecto al plano de la culata (medio cm), y la marca de la ventana coincidí­a con uno de esos "barrotes" que hay cerca de la muesca de "0". Como se ve en el ví­deo, el coche echa humo sobretodo en frí­o, pero arrancaba a la primera. Si lo pongo en la marca que corresponde en el cigí¼eñal (la muesca del "0"), bloqueo la bomba con un pasador, aflojo la polea del árbol de levas y lo ajusto para que quede plano respecto a la culata, monto y tenso la correa y por último aprieto la polea del árbol de levas.......no va ni "pa tras".... Está todo en las marcas según el manual, pero nada :pared: Llega a encender, pero echa muchí­simo más humo, el motor no suena nada bien, y además sólo se mantiene encendido si aceleras. En cuanto sueltas se apaga.
Hoy lo dejé por imposible, pero el domingo probaré a volver a usar mis marcas y a ver si por lo menos enciende igual que antes (si no me cargué nada :triste: )

P.D. Lo hice siguiente este manual: http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=19622

chance
MODERADOR
Contactar:

Mensaje por chance » Jue Ago 16, 2012 10:55 am

litro escribió: Está todo en las marcas según el manual, pero nada :pared: Llega a encender, pero echa muchí­simo más humo, el motor no suena nada bien, y además sólo se mantiene encendido si aceleras. En cuanto sueltas se apaga.
definitivamente tienes que buscarle bien el punto, porque eso era exactamente lo que me pasaba y por un nada que se mueva algo ya no va como deberí­a... mucha paciencia que al final sale :ok:

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Jue Ago 16, 2012 11:52 am

Bueno, pues probaré a ponerlo en las marcas que le hice yo, y desde ahí­ ir ajustando poco a poco :triste:

MONTY
Novato

Mensaje por MONTY » Mié Ago 29, 2012 8:58 am

La marca de la primera foto es la buena. Cuando tengas montada la correa, gira manualmente el motor un par de vueltas y asegurate que los tres puntos sigan en su posicion correcta (bomba, arbol de levas y volante motor) porque el del volante motor es muy puñetero y a la minima se te puede mover. Yo me he tirado bastantes horas con el jodido gtd y al final te puedo decir que va muy muy bien, arranca como un latigo y en carretera se defiende bastante bien.
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Mié Ago 29, 2012 10:31 pm

Gracias tí­o. A ver si no me acaba con la paciencia :-D Si el tiempo me lo permite, lo intentaré otra vez este fin de semana, y el domingo a la noche, espero poner buenas noticias :)

frecha
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por frecha » Sab Sep 01, 2012 11:08 pm

dale duro¡¡
Imagen
"Eso no lo terminas en la vida" ....Decian... Perfil restauración jetta mk2 coupe: http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=18&t=11211

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Lun Sep 03, 2012 10:39 pm

Me iba a poner ayer, pero....se me quedó la caja de herramientas en casa :Inclassable:
Este fin de semana que viene me tengo que poner si o si, porque después hasta finales de mes no puedo :triste:

malo200
Novato

Mensaje por malo200 » Sab Sep 15, 2012 12:52 am

si te sirve de algo con los datos que me diste en mi post, yo cale los tres puntos, que me costo un poco por que al tensar parecia como que se me movia el cigueñal, lo coloque tres veces antes de intentar arrancar, me arranco a la primera, pero zorreaba un monton(humo negro) y sonaba un poco raro, le acelere un poco y al ratito empezo a sonar redondo y dejo de salir humo negro, no se si es que se coloco en su sitio o que, pero ahora va muy redondo,aprovecho de nuevo para darte las gracias! :ok:

Jacko
Novato

Mensaje por Jacko » Jue Oct 18, 2012 2:23 am

Una pregunta, que no tiene nada que ver con el impresionante trabajo realizado y que me da que tendré que comenzar yo a realizar!!!! :O
Pero que creo que me podéis ayudar
¿El cuadro, hasta cuantas rpm te marca?
En su dí­a me lo cargué, y como no encontraba uno igual terminé poniéndole uno con reloj y ahora que quiero ponerle el suyo no recuerdo como era. Sé que era de dos conectores y ya está.
Un saludo y suerte con el final de la historia.
........Imagen..................... Imagen
El diesel va por año y medio de faena....... El G poco a poco va terminandose...

chance
MODERADOR
Contactar:

Mensaje por chance » Jue Oct 18, 2012 5:08 pm

marca hasta 5000rpm

Litro, cómo va esa pelea con el golfillo? Ya arranca y funciona como es debido?

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Sab Oct 20, 2012 1:38 pm

Si, es hasta 5000 RPM. Si te hace falta adaptar uno de un sólo conector, tengo un brico en la sección de electricidad :ok: . Chance, ahora ando muy liado con el curro :-D Estoy en la otra esquina de España :biker: , pero prometo ponerme con ello otra vez dentro de un par de semanitas :angel:

Mk2 19
Golf GT

Mensaje por Mk2 19 » Mié Nov 06, 2013 2:19 am

Fantástico trabajo
Me tendré q poner yo en breves al chollo
:aplauso: :aplauso:

Responder