Problema correa de la distribucion

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
MONTY
Novato

Problema correa de la distribucion

Mensaje por MONTY »

Muy buenas!

Espero que algun experto me ilumine por el buen camino y solucionar el problema que tengo con mi Golf 1600 GTD

Este fin de semana le he cambiado el motor, concretamente le saque el viejo (ya que gastaba mas aceite que gasoil) y le monte uno totalmente nuevo, bloque y pistones nuevos, culata, bomba de aceite, bomba de gasoil e inyectores reparados, turbo reconstruido...como recien salido de fabrica, un dineral, pero bueno, es un motor durisimo y una maquina de hacer kilometros.

Todo salio de lujo, sin ningun problema, el coche arranco enseguida y sonaba muy bien y yo como un niño con zapatos nuevos, asi que no lo he soltado hasta hoy que me ha surgido el probema despues de 600 kilometros.

Al revisar el motor para ver que todo seguia en su sitio me doy cuenta que hay hilillos de fibra por el lado de la distribucion, se me ponen los pelos de punta y mis dudas se despejan al abrir la tapa de la distri, ufffffffff, ya solo queda media correa!!!

Por algun motivo o razon que desconozco, algo hace que la correa se desplace hacia el exterior, y claro, no se que puede estar mal.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

un saludo! :pared:
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

Jcollar
Golf G60

Re: Problema correa de la distribucion

Mensaje por Jcollar »

puedes tener el esparrago del rodillo tensor doblado, alguna polea con excesivo desgaste, un rodillo tensor inadecuado, que la tensí­on de la correa sea excesiva, que el árbol intermediario se salga, hay muchas posibilidades.

garallo79
Golf GTI16V

Mensaje por garallo79 »

ESO, POLEAS DESALINEADAS O ALGUN ROCE CON LAS CARCASA
Imagen

GOLF MK2 GTI 8V-DIABLO ROJO
PEUGEOT 406 2.0 HDI 110 CV
VESPA 160 DEL 68

MONTY
Novato

Mensaje por MONTY »

Bueno, pues despues de mirar al detalle la alineacion de las poleas, efectivamente la polea de la bomba tenia una ligera inclinacion hacia adentro, o sea, que no quedaba a nivel con la del arbol de levas, asi que por ahi pueden venir los tiros.

Asi que voy a ponerle otro soporte de la bomba de gasoil y de que este todo montado volvere a comprobar con la regla a ver si se ha corregido esa desviacion y aparte le dare menos tension a la correa de la distribucion por si acaso, porque claro, ahora estoy acojonado por si me vuelve a pasar, y menos mal que no se salio del todo la correa, solo salto un diente, por eso el motor tambien sonaba mas abrupto, asi que ya veremos si se soluciona.

Gracias por las aportaciones!
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

Responder