Calentadores

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
MONTY
Novato

Calentadores

Mensaje por MONTY »

Como bien sabran todos los propietarios de un 1600 diesel o turbo diesel, cuando el motor esta caliente los calentadores dejan de funcionar porque los desconencta el sensor de temperatura que va en la pipa del agua.
Mi pregunta es si existe alguna manera o forma de hacer que los calentadores funcionen siempre, incluso con el motro caliente, ya que arranca mejor en frio que en caliente, he probado en desconectar el sensor, y se encienden siempre, el problema es que hasta que no arrancas el motor no se apagan y claro eso puede ser un problema por si algun dia le das al contacto sin arrancar y logicamente fries los calentadores.
Asi que nada, a ver si a alguno se le ocurre alguna solucion.
Un saludo :ok:
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

chance
Golf G60
Contactar:

Re: Calentadores

Mensaje por chance »

eso tiene pinta de ser cosa del relé de los calentadores.

zorrin88
Golf CL

Mensaje por zorrin88 »

Pero si arranca peor en caliente puede ser que tengas otra averia, quizás el avance de la bomba no sea el correcto o las toberas y agujas de los inyectores esten algo gastados..
Saludos!

\\Tan brutal que un cerebro modelo explotaría al comprenderlo.// :pitufo: :

filber
Novato

Mensaje por filber »

el mio en caliente arranca a la primera :sombrero:
..mira bien a quien pisas al subir...por que seguro que te lo encuentras al bajar

malo200
Novato

Mensaje por malo200 »

me interesa este tema, alguno sabria como hacer que funcionen siempre los calentadores sin freirse?, hacer que salten como cuando el motor este frio pero aun sin estarlo, a mi me pasa lo mismo en frio arranca a la primera, pero en caliente o templado la mayoria de las veces le cuesta un huevo arrancar, en mi caso seguro que puede tener que ver con el avance de la bomba, pero ya le he calado dos veces la distribucion y no quiero volver a meterme en lo mismo,o al menos probar esta opcion antes, una vez que arranca el coche va fenomenal, si alguno sabe como se podria hacer me gustaria probar esta opcion antes de volver a calar distribucion, cualquier solucion sera bien recibida! saludos

MONTY
Novato

Mensaje por MONTY »

Yo consegui hacer que funcionaran siempre los calentadores, tanto en frio como en caliente, tan sencillo como colocar una resistencia en la conexion del sensor de temperatura que hace que se desconecten los calentadores cuando el motor esta caliente y con eso mejore bastante el arranque en caliente, pero el problema no viene de ahi. Cambie la bateria y el arranque es perfecto, tanto en frio como en caliente, asi que si puedes intenta provarlo y ya nos contaras.

Un saludo
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

Gio
Golf C

Mensaje por Gio »

Hace mucho tiempo, me dijeron que para arrancar lo ideal es esperar que suele el rele de desconexion de los calentadores, si le das a arrancar justo cuando suena el rele el coche arranca mejor. La verdad es que si funciona, por las mañanas en pleno invierno, haciendolo asi, con enseñarle la llave el solo arranca. Si lo hago por el testigo de los calentadores tambien arranca bien, pero tarde un pelin mas.

En caso de mucho frio, lo que hago es darle al contacto un par de veces y esperar que los calentadores hagan todo su trabajo.

En caliente sin problema.

Tambien es cierto que el mio lleva la palanca del aire, no se la funcion exacta de la palanca, si mete aire, mete mas gasoil, ni idea. Tengo la mania de tirarla siempre y eso es mano de santo.
Imagen

tito pilo
Golf Limited

Mensaje por tito pilo »

Yo probarí­a a ponerle una válvula antiretorno a la bomba,es posible que se te descebe.

Saludos.
1986 Golf GTI 16V
1996 Toledote ABF enfadao
G60 R.I.P
Corrompidos VW

Responder