Ahora... ¿Tiempo luz calentadores?

Temas especificos del motor diesel turbodiesel y Tdi si lo hubiese.

Moderador: Moderador

Responder
Marko1990
Novato

Ahora... ¿Tiempo luz calentadores?

Mensaje por Marko1990 »

Ahora compañeros tras cambiarle los calentadores y montarle un intento de cuadro reparado,la dichosa luz de loscalentadores sigue encendida cerca de un minuto,me da por pensar en el rele de los calentadores o en el sensor,¿Que decis?¿Donde estan situados?

Nature_EP
Golf GT

Ahora... ¿Tiempo?

Mensaje por Nature_EP »

Coche?
Tipo de motor?

Sin estos datos basicos es dificil saber por donde empezar.

S2
Golf Mk1 ABF Cabrio ' 88 Low Rider
A4 Avant '98

Marko1990
Novato

Re: Ahora... ¿Tiempo?

Mensaje por Marko1990 »

Es un GTD,un JR si no me equivoco,el codigo no lo se a ciencia cierta porque en ficha tecnica es un 1.6D "pelao",los anteriores dueños le metieron el 1.6 TD sin intercooler,creo que es el JR de 70 cv,el coche de origen es del 89,el motor ya os digo que poco se de el...
Gracias

MONTY
Novato

Mensaje por MONTY »

Que esten un minuto los calentadores encendidos es una burrada.
Yo empearia cambiando el sensor que lleva en la pipa del agua, ahi lleva 2, el sensor de arriba es el de la temperatura del anticongelante y el que esta a la derecha es el de los calentadores, este es el que cuando el coche coge temperatura anula los calentadores, por eso no se encienden cuando esta caliente, aunque poniendo una resistencia haces que funcionen siempre y mejora el arranque con el motor a temperatura de servicio.
El otro posible es el rele, si no recuerdo mal esta a la derecha del porta reles, es mas largo que los demas y tiene escrito el numero 60, asi que date una vuelta por la Torre y busca uno, de serie 3, ibizas, cordobas y toledos diesel creo que sirven, porque comprarlo nuevo es una locura, cuesta mas de 100 euriles.
Y no los dejes tanto tiempo funcionar porque los vas a freir!
Saludos
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

Marko1990
Novato

Mensaje por Marko1990 »

A que te refieres con la pipa del agua?A la zona donde esta el termostato?

MONTY
Novato

Mensaje por MONTY »

Si miras el motor defrente, al mismo niver que estan los inyectores, veras una pieza negra de plastico que va sujeta a la culata con los tornillos de 10, de ella sale un manguito que va al radiador y otro mas pequeño que va hacia la bomba, y claro, tambien los 2 sensores, de temperatura y el de los calentadores.
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

Marko1990
Novato

Mensaje por Marko1990 »

Okei,mañana le echare un ojo ! sabeis de alguna forma de comprobar el rele,o el sensor?Resistencia,voltaje,puenteandolo... ¿?

MONTY
Novato

Mensaje por MONTY »

Puedes ponerle una resistencia al conector, no se de cuanto es, pero es de las que suelo usar para cuando pongo un led en el coche, es como si lo puenteases, si con eso se te apaga en pocos segundos es el sensor, si sigue igual pues el rele.
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

Marko1990
Novato

Mensaje por Marko1990 »

Muy buena tio,me lo apunto y ya os contare.Muchas gracias

Marko1990
Novato

Mensaje por Marko1990 »

He estado husmeando por el coche !! He sacado el rele que pone 60 y lo he desmontado,he comprobado la bobina con suma delicadeza midiendo continuidad y esta bien,ademas no da la impresion de que este fogueado,parece muy nuevo.Me he ido para delante y he estado mirando lo que comentaba el compañero.En la pieza que dices solo hay un sensor !sera ese? os pongo foto !
Imagen

Marko1990
Novato

Mensaje por Marko1990 »

Esa es la zona del termostato,solo hay un sensor!

Marko1990
Novato

Mensaje por Marko1990 »

A ese sensor le he medido resistencia y eran 190 ohmios si no recuerdo mal!con el motor 3 min arrancado

Marko1990
Novato

Mensaje por Marko1990 »

Alquien me puede echar una mano?Alguien tiene el esquema electrico de los calentadores?Feliz navidad a todos compañeros y gracias!!

Vijoco
Rallye Golf

Mensaje por Vijoco »

A mi me pasba lo mismo, 30 segundos encendidas, y le he cambiado el cuadro, se me soluciono un problema de la aguja, pero para colmo tenia los sensores cambiados, van en un "tubo" negro delante de la culata como te dijo el compañero, este tubo debe de llevar 2 conectores, uno rojo y otor negro, el negro es de la temperatura del cuadro y el rojo el que controla el encendido de los calentadores... En frio debe de estar puenteado midiendo entre punta y punta, y en caliente se abre y deja de medir continuidad... Hasta ahí­ te puedo de ir porque al mio se le ha partido la clavija y hasta que no pueda soldarla no puedo seguir haciendo pruebas...
Si la desconectas mira que es loque haces. Me comentas sino te Importa churra.

Dame tu correo para ver si puedo mandarte por email el esquema electrico, ya te comento porque me da problemas al intentar mandar los del motor... :ok: :ok:

Un abrazo y haber si podemos entre los 2 solucionar este puñetero problemilla... :ok:
Un abrazo y feliz navidad compañero!!!!
Golf GTI PB Vr6/ Audi A4 avant B8 V6 2.7TDI http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=35&t=21817

Marko1990
Novato

Mensaje por Marko1990 »

Lo tengo aparcado de momento,a falta de esquemas y tal,a la vuelta de navidad cambiare sensor y probare suerte a ver!!cambiare por cambiar,porque no tengo ni idea de cual es.Como veis en las fotos solo hay un cable,en caliente lo quitare a ver si se cae la aguja del cuadro y descartando puedo deducir de donde es!!Muchas gracias compañero!mi email es marko_con_ka@hotmail.com!! Feliz navidad y prospero año nuevo que estamos a punto de caramelo!!!!!

Responder